Sólo tomó más de una década, pero el transformadores La franquicia finalmente descubrió que tal vez las películas sobre robots de lucha gigantes deberían ser divertido. (Especialmente si esos robots de combate gigantes también pueden convertirse en autos, camiones y aviones). Sin embargo, si bien puede haber tomado un tiempo (sin mencionar cinco entradas cada vez más deslucidas y solemnes de Michael Bay) para llegar a este punto, al menos significa que el más nuevo transformadores película, El ascenso de las bestiases un éxito de taquilla de verano genuinamente entretenido, con su punto culminante siendo Pete Davidson como Mirage.

Destacar una actuación de voz como la mejor calidad de una película como El ascenso de las bestias podría verse como condenatorio con un elogio débil, pero ese no es el caso aquí. En cambio, es una apreciación de cuánto mejora el trabajo de Davidson Ganado como producción, ya que estas películas continúan alejándose del ambiente súper serio de Bay a favor de un enfoque nuevo y más ligero.

El ascenso de las bestias se establece en 1994, por lo tanto, siete años después Abejorroel anterior post-Bay transformadores película, aunque ninguna de las películas se apoya particularmente en su escenario de época, más allá de cómo afecta la banda sonora (el director Steven Caple Jr. hace un gran trabajo al incluir pistas de Wu-Tang Clan, A Tribe Called Quest y más). Y la película en realidad comienza con un prólogo extendido que presenta al clan Maximal de híbridos robot-bestia, que huyen de su planeta natal mientras está siendo destruido por el villano Terrorcon Scourge (con la voz de Peter Dinklage), un subordinado del aún más villano devorador de planetas. entidad conocida como Unicron (con la voz de Colman Domingo).

Los Maximals se refugian en una pequeña canica azul llamada Tierra; hacen tan buen trabajo al refugiarse que no vuelven a aparecer por al menos otra media hora más o menos. En su lugar, conocemos a Noah (Anthony Ramos, marcando el elemento “protagonizar una película de acción de gran presupuesto” en la lista de verificación para todos los actores jóvenes prometedores), cuyos esfuerzos para encontrar un trabajo que ayudará a cuidar de su mamá (Luna Lauren Vélez) y su hermano pequeño (Dean Scott Vazquez) se están quedando cortos. Así que accede a ayudar a su amigo Reek (Tobe Nwigwe) a impulsar un Porsche que ha estado escondido durante años… un Porsche que resulta ser el Transformer Mirage.

Mirage está encantado de no estar encerrado en un estacionamiento y después de usar sus habilidades especiales (como ser capaz de proyectar múltiples versiones de sí mismo, además de los Transformers en general) para sacar a Noah de un problema relacionado con la aplicación de la ley. , rápidamente forma un vínculo con el humano desconcertado. Es Mirage quien convence a Optimus Prime y a los otros Transformers que también se esconden en la Tierra para permitir que Noah los ayude a rastrear la Trans-Warp Key, un dispositivo alienígena que acaba de ser activado por la valiente investigadora del museo Elena (Dominique Fishback) y podría ayuda a los Transformers a encontrar el camino de regreso a su planeta de origen.

Se produce un trotamundos y una búsqueda de tesoros, ya que Noah y Elena acuerdan ayudar tanto a los Transformers como a los Maximals, ahora fuera de su escondite. Esta sigue siendo, por supuesto, el tipo de película en la que un tipo malo dirá una línea como “Una vez que tenga la llave, solo yo reinaré supremo”. francamente, sería una decepción si no hubiera al menos un pequeño de eso. Ganado Sin embargo, todavía se las arregla para mantener las cosas ligeras, y el trabajo de Davidson es una gran parte de eso.

Reseña de Transformers Pete Davidson

Transformers: El origen de las bestias (Paramount)