Florence Pugh ofrece una excelente actuación en el melodrama sorprendentemente sustancioso de Zach Braff.

TRAMA: Allison (Florence Pugh) parece tener todo a su favor. Tiene un trabajo bien remunerado como representante farmacéutica, está en un camino claro de movilidad ascendente y se comprometió recientemente con una prometida (Chinaza Uche) a la que adora. Pero, un error de una fracción de segundo conduce a la muerte de su futura hermana y su cuñado, dejándola permanentemente separada de su ahora ex prometida y con una adicción a los opioides paralizante. Cuando se las arregla para arrastrarse a una reunión de AA, hace una conexión poco probable con el padre de su ex (Morgan Freeman), ella misma una adicta en recuperación que no puede evitar culpar a Allison por la muerte de su hija.

REVISAR: Zach Braff se ha convertido recientemente en un blanco fácil para los críticos, y no entiendo por qué. En 2004 todos pensaban que era un genio cuando Estado jardín se convirtió en una sensación de culto. Sin embargo, en los años que siguieron, la película fue repentinamente condenada retroactivamente como queso. Esto es más probable debido al hecho de que Estadísticas del jardínLe siguieron docenas y docenas de clones, muchos de los cuales eran bastante malos, y las cosas que la gente dice que son clichés de esa película (como el ahora infame arquetipo de la chica de los sueños de los duendes maníacos) no eran clichés cuando salió la película.

reseña de una buena persona

Como tal, Una buena persona ha sido criticada por muchas críticas tempranas, con muchos críticos tratando de superarse a sí mismos en sarcasmo, pero aquí está la cosa: en realidad es una película decente. Braff es cualquier cosa menos cínico, y la película es dolorosamente sincera. Sin embargo, no puede evitar ser una exploración conmovedora del agravio, la adicción y la responsabilidad personal, y se basa en una interpretación de Florence Pugh que es demasiado buena para descartarla.

Claramente, este fue un proyecto apasionante tanto para ella como para Braff (quienes estuvieron juntos durante toda la producción), y con su estrella en ascenso, sería una pena si su trabajo aquí se pasa por alto. Si la gente quiere asociar a Braff con el arquetipo de la chica de los sueños de duendecillo maníaco, él hace todo lo posible para subvertir esta expectativa con Pugh aquí. Ella es demasiado humana como Allison, quien sucumbe a la adicción a los opiáceos para aliviar la culpa que no puede reconocer. Al principio de la película, vemos que el trágico accidente en el que estuvo involucrada es, al menos en parte, su culpa, pero como mecanismo defensivo, ella constantemente echa la culpa.

Para crédito de la película, entendemos por qué se siente así. Si bien el accidente en sí es lo suficientemente malo, las consecuencias son igual de malas, ya que su hermano y su cuñada dejan atrás a una hija problemática (Celeste O’Connor), que ahora se ha convertido en responsabilidad de su anciano pero aún formidable abuelo (Morgan Hombre libre). Para Freeman, de ochenta y tantos años, este es su mejor papel en mucho tiempo. Por lo general, interpreta a tipos de abuelos amorosos, pero hay una ventaja real para él aquí, ya que su Daniel es un padre anteriormente abusivo que una vez golpeó a su hijo tan severamente cuando estaba borracho que lo dejó permanentemente sordo de un oído. Es el hecho de que está enojado y defectuoso lo que le permite tener cierta simpatía por la Allison de Pugh, y su relación nunca va por la ruta cursi y sensiblera que pensarías si hubieras visto el tráiler. Hay más de una ventaja, ya que Allison y Daniel nunca superan genuinamente su espinosa y comprensible desconfianza mutua.

La película de Braff también hace un buen trabajo al examinar cómo la epidemia de opiáceos ha devastado gran parte del país, incluida la amada Nueva Jersey de Braff. La película está salpicada de personajes que se sienten como si hubieran salido directamente de sí mismos. Estado jardín hace veinte años, pero el giro es que estos réprobos que antes eran encantadores se han convertido en yonquis con un toque amargo y depredador. Esto está bien evocado por una escena fabulosa (con una escena en la que se roba a Alex Wolff) en la que Pugh trata de abrirse camino con los nudillos blancos a través de un encuentro casual con algunos viejos conocidos de la escuela secundaria, que ahora se han convertido en yonquis, y que ella debe admitir: ella no es mejor que. También hay una confrontación terrible entre Pugh y Molly Shannon, quien interpreta a su madre, que es bastante fuerte, donde la madre intenta el enfoque del amor duro solo para que las cosas salgan mal. Es una escena doméstica con la que me imagino que muchas personas con familiares en las garras de la adicción pueden identificarse. Braff también le da a la banda sonora su cuidado habitual, con Pugh demostrando una fuerte voz para cantar en dos pistas.

tejo Una buena persona tiene algún defecto importante, Braff, debido a sus buenas intenciones, no puede evitar terminar la película de una manera que une las cosas demasiado bien. Es un final para sentirse bien que la película no gana por completo, pero ese es simplemente el estilo de Braff. Él quiere que salgas del teatro sintiéndote optimista, pero se relaciona demasiado bien con lo que, hasta este punto, había sido un drama bastante fuerte. Sin embargo, es al menos el mejor trabajo de Braff desde Estado jardín (que todavía me gusta, malditos sean los enemigos) y la prueba de que hay mucho más en él de lo que la gente piensa.

7