Aún así: Una película de Michael J. Fox nos lleva al mundo de una de las estrellas más inspiradoras, observando su carrera y la batalla contra el Parkinson.

TRAMA: Una mirada en profundidad a la carrera de Michael J. Fox y cómo, muchos años después de su diagnóstico de Parkinson, maneja el empeoramiento de los síntomas de la enfermedad.

REVISIÓN: Para aquellos de nosotros que crecimos en los años ochenta, Michael J. Fox estaba a la altura de Tom Cruise en el sentido de que era la estrella de cine que muchos de nosotros admiramos como el hermano mayor genial que siempre quisimos. Hoy en día, es posible que la gente no se dé cuenta de lo grande que era, con él protagonizando no solo el programa más grande de la televisión (Los lazos familiares), pero también encabezó una gran cantidad de películas que fueron gigantes de taquilla. Claro, la gente lo sabe. Regreso al futuro fue un fenómeno, pero lobo adolescente también hizo un montón de dinero en efectivo, y El secreto de mi éxito fue una de las comedias más taquilleras de los años ochenta. En ese momento, no había una estrella más grande.

Por supuesto, todos sabemos ahora que en su mejor momento, Fox desarrolló la enfermedad de Parkinson, un trastorno que logró mantener en secreto durante muchos años. Desde que hizo público el diagnóstico, se ha convertido en una figura inspiradora para muchos, gracias a su optimismo perpetuo y al hecho de que, a pesar del empeoramiento de los síntomas, siempre se ha esforzado (recientemente se retiró de la actuación, pero sigue apareciendo en público con frecuencia). Diablos, nosotros frenar tu entusiasmoincluso ordeñó la condición para reírse, lo que muy pocas personas tendrían las agallas para hacer.

Reseña de sundance: sigue siendo una película de michael j fox

STILL: Una película de Michael J. Fox es el último documental de Davis Guggenheim, quien hizo Una verdad inconveniente, Esperando a Superman, Me llamó Malala, y muchos más éxitos documentales. Se especializa en historias destinadas a inspirar y TODAVÍA no es una excepción. Fox es un libro abierto aquí, lo que le permite a Guggenheim hacer una crónica de los efectos cada vez peores de su condición. Nunca hemos visto a Fox de esta manera, ya que cuando ha hecho películas y televisión (y entrevistas), ha estado tomando medicamentos que ayudan a controlar los síntomas hasta cierto punto. Aquí, nos permite ver cuán malo puede ser.

Sin embargo, lo inspirador de la película es el optimismo implacable y el buen humor de Fox. Si has leído su libro, hombre con suerte, sabrás que no hay ni una pizca de autocompasión en el hombre. Durante la película, lo vemos sufrir varias lesiones graves relacionadas con su condición, dos de las cuales requieren que le inserten alfileres en la cara y las manos. Lo vemos trabajar con terapeutas ocupacionales mientras trata de controlar sus síntomas, y su espíritu valiente es contagioso. A pesar de todo, Fox se ve a sí mismo como afortunado, tiene una relación amorosa con su devota esposa (y ex coprotagonista) Tracy Pollan y adora a sus hijos.

volver al futuro reencuentro

Guggenheim utiliza una amplia gama de imágenes de la carrera de Fox para dramatizar su ascenso en Hollywood, con la película profundizando en sus años de escasez como actor adolescente hasta su eventual avance en Los lazos familiares. Las ahora legendarias historias sobre tiroteos de Fox Regreso al futuro y Los lazos familiares simultáneamente durante tres meses se vuelven a contar aquí. Pero Fox también se sincera sobre su lucha contra el alcoholismo y admite que sus síntomas comenzaron después de una noche especialmente dura de fiesta en el plató de doctor hollywood. También reconoce lo malas que fueron algunas de sus películas de mediados de los noventa, revelando varias secuencias de las películas que demuestran que trataba de ocultar sus síntomas. Su regreso se solidifica con ciudad giratoriapero las imágenes del programa ilustran cómo no había forma de que pudiera mantener su condición en secreto.

si has leído hombre con suerte, muchas de estas historias le resultarán familiares, pero hay algo más convincente en ver a Fox contar las diversas anécdotas. Nos deja entrar, presentándonos la brutal realidad de su condición, pero nunca inspira lástima, solo admiración. Basta decir; esto debería complacer a la multitud de Apple Films, que está listo para lanzar esta película en streaming. Si eres fanático de Fox o sientes que solo necesitas un poco de motivación de un tipo que ha visto su parte de la adversidad, este es el documento para ti.

9