De estilo académico, este volumen de mediana duración cubre una variedad de ejemplos de comedia romántica. Abarca desde el drama griego clásico hasta el teatro chino del jardín de peras y desde el cabaret hasta el kathakali, y tiene como objetivo equipar a los lectores con modelos y metodologías para el análisis. La comedia romántica se publica como parte de la colección Forms of Drama de Methuen. Escrito por Trevor R Griffiths después de una investigación meticulosa y editado por el editor de la serie Simon Shepherd, el libro se divide en tres secciones principales junto con una introducción. El estilo de escritura es de naturaleza más académica y, a veces, prolijo. Esto hace que sea un poco de…

La comedia romántica expone a los lectores a varios modelos de este género teatral y es adecuada para estudiantes universitarios que buscan una comprensión más profunda.

De estilo académico, este volumen de mediana duración cubre una variedad de ejemplos de comedia romántica. Abarca desde el drama griego clásico hasta el teatro chino del jardín de peras y desde el cabaret hasta el kathakali, y tiene como objetivo equipar a los lectores con modelos y metodologías para el análisis.

Comedia romántica se publica como parte de la colección Forms of Drama de Methuen. Escrito por Trevor R Griffiths después de una investigación meticulosa y editado por el editor de la serie Simon Shepherd, el libro se divide en tres secciones principales junto con una introducción.

El estilo de escritura es de naturaleza más académica y, a veces, prolijo. Esto hace que sea una lectura un poco desafiante si se dedica a ella como una actividad de ocio, por lo que puede no ser apropiado si busca una descripción general de lectura fácil. Sin embargo, la introducción es útil para los lectores de ocio, ya que establece contextos históricos de comedia romántica y menciona cómo se han influenciado mutuamente a lo largo del tiempo.

Volviéndote a la antigua Grecia y Roma, donde se pueden encontrar los primeros ejemplos del género, se llama la atención sobre las actitudes cambiantes a lo largo del tiempo. Temas como la actividad sexual, los roles de género en la sociedad y la moral en torno al amor y el romance generalmente se ven muy diferentes en los escritos antiguos en comparación con las obras contemporáneas. El autor hace referencia a esto antes de continuar con una cronología de la comedia romántica.

El trasfondo histórico explica entonces el desarrollo de la comedia romántica inglesa y la influencia de escritores antiguos como Plauto y Terencio en esta obra; comedias costumbristas populares posteriores a 1660; la comedia romántica del siglo XIX y el cambio de actitudes sociales; y finalmente, comedias contra la corriente, en las que el lugar alterado de la mujer en la sociedad impacta en la forma de la comedia romántica.

Las secciones uno a tres luego analizan una selección de obras dentro del género desde Shakespeare en adelante. obras de teatro como Sueño de una noche de verano y duodécima noche a obras de los siguientes tres o cuatro siglos incluyendo El camino del mundo, Ella se inclina para conquistar, Seguro de Londres y La importancia de llamarse Ernesto son discutidos. Ejemplos analiza el lenguaje en paralelo con las normas sociales, expectativas y valores de la época en que fue escrito. Esto ayuda a darle al lector una visión holística de cómo ha cambiado la comedia romántica a lo largo del tiempo y por qué. Comedia romántica es una lectura digna para quienes estudian el género o están interesados ​​en profundizar el pensamiento analítico en general en torno a este tipo de texto. El libro está limitado por las obras que ha optado por incluir como ejemplos y por centrarse en las interpretaciones occidentales de la forma, pero como apertura a más lecturas sobre el tema, esto no es necesariamente algo malo. Sirve como un buen punto de partida y ayuda a los lectores a desarrollar una base de conocimiento fundamental a partir de la cual trabajar.

Escrito por: Trevor R Griffiths
Publicado por: Methuen Drama
Editor de la serie: Simon Shepherd