Una obra de teatro: Auschwitz a través de la lente del tiempo

Una obra de teatro: Auschwitz a través de la lente del tiempo Primo tiene un concepto llamativo. Es un relato ficticio de la vida del renombrado sobreviviente del Holocausto y escritor italiano Primo Levi. Este es un guión de una obra presentado en formato de audio, que resulta bastante confuso como formato. Sin embargo, dado que Primo Levi es una figura poco discutida en el Reino Unido, resulta ser un uso interesante de los medios contemporáneos para llevar la historia de un gran histórico a nuevas audiencias. La obra describe los crudos detalles cotidianos de la vida durante el Holocausto; es un tema angustioso, y…

Un homenaje al gran escritor y sobreviviente del Holocausto Primo Levi, que trata sobre la complejidad de la memoria traumática.

Primero tiene un concepto llamativo. Es un relato ficticio de la vida del renombrado sobreviviente del Holocausto y escritor italiano Primo Levi. Este es un guión de una obra presentado en formato de audio, que resulta bastante confuso como formato. Sin embargo, dado que Primo Levi es una figura poco discutida en el Reino Unido, resulta ser un uso interesante de los medios contemporáneos para llevar la historia de un gran histórico a nuevas audiencias.

La obra describe los crudos detalles cotidianos de la vida durante el Holocausto; es un tema angustiante, y uno que el autor ed davidson se maneja con el tacto necesario. El uso de imágenes en esta pieza es visceral e inquietante, transmitiendo con éxito el horror de los campos; por ejemplo, una escena detalla la negociación entre los guardias y un joven prisionero por un diente que todavía está en la cabeza del niño. El lenguaje brutal y despectivo se usa con generosidad, el cual, aunque discordante de escuchar, desempeña un papel importante en la transmisión de la realidad del entorno opresivo.

La narración no lineal ve a un Levi mayor sumergirse en los recuerdos de su tiempo en los campamentos. El proceso de la memoria, particularmente cuando se trata de la memoria traumática, a menudo está fragmentado, y la capacidad de la narrativa de Primo para retroceder y avanzar a través del tiempo y el lugar es impresionante. La narración expresa cómo incluso los recuerdos de eventos pasados ​​pueden permanecer crudos y dolorosos, y expresa con éxito este dolor enconado. Sin embargo, el uso de la voz en esta grabación es decepcionante, ya que me pareció algo inconexo y mecánico y, como resultado, luché por empatizar completamente con los personajes.

Las direcciones de escena se leen entre los momentos del diálogo, lo que me pareció una elección inusual y alienante, y el uso de varios rollos en una producción de solo audio dificultaba la distinción entre los personajes que hablaban. Esto rompió la inmersión en la historia general; mientras entiendo el concepto de Verfremdung que puede haber tenido la intención, Siento que esto fue más bien una desventaja de Primero y lo hizo difícil de seguir. Sin embargo, esta pieza tiene el potencial de traducirse con fuerza en el escenario donde sus instrucciones pueden actuarse en lugar de leerse en voz alta.

Primero maneja material de contenido extremadamente difícil con el debido respeto y hace un trabajo encomiable al dar vida a la historia de Primo Levi. Mientras que algunas narraciones de la Segunda Guerra Mundial sucumben a las trampas del sensacionalismo o los complejos de sabor, Davidson logra presentar el Holocausto como uno de los actos más horrendos de la humanidad y enfatiza las fortalezas de sus sobrevivientes. La grabación de esta actuación es lo que frena el potencial de este material, sin embargo, el material escrito es fuerte y tiene un gran potencial para el escenario.

Escrito por: Ed Davidson
Publicado por: Ed Davidson Producciones

Esta reseña de Primo se basa en el audiolibro, que está disponible en la página web del autor aquí.