El teatro se trata de historias y de encontrar formas ingeniosas de contarlas, adoptando la vitalidad de la forma de arte para lograr el máximo efecto. El uso de auriculares, proyección de video y grabaciones en vivo de So it Goes Theatre sin duda logra eso, dando vida a Ten Days In A Madhouse de Nellie Bly en Jack Studio Theatre. En 1887, Nellie Bly fingió locura para ser internada en un manicomio de Nueva York. Su objetivo era exponer las condiciones atroces y el trato de sus pacientes. La adaptación de Douglas Baker nos invita al viaje de Nellie mientras lucha por ser vista seriamente como la reportera de investigación que se esfuerza por…

Una producción original, innovadora y atractiva con un diseño de video cautivador.

Opiniones de los usuarios: 1.75 ( 11 votos)

El teatro se trata de historias y de encontrar formas ingeniosas de contarlas, adoptando la vitalidad de la forma de arte para lograr el máximo efecto. Así va el teatroEl uso de auriculares, proyección de video y grabaciones en vivo ciertamente lo logra, dando vida a Nellie Bly. Diez días en un manicomio hizo Teatro Jack Studio.

En 1887, Nellie Bly fingió locura para ser internada en un manicomio de Nueva York. Su objetivo era exponer las condiciones atroces y el trato de sus pacientes. douglas panaderoLa adaptación de Nellie nos invita al viaje de Nellie mientras lucha por ser vista seriamente como la reportera de investigación que se esfuerza por ser, a través de sus días de repetición y trauma en el manicomio, y mientras experimenta dolor y arrepentimiento después.

La narración de la producción es fuerte. Los auriculares proporcionados ofrecen un sonido de calidad directamente a los oídos de la audiencia: la transmisión clara del diálogo en el escenario, las voces en off y otros diseños de sonido, a menudo inquietantes, de Calum Perrin. A veces escuchamos los pensamientos de Nellie, que no se expresan en voz alta en el escenario, solo se nos transmiten directamente, dando la impresión de estar dentro de la cabeza de Nellie.

La caracterización de Nellie como protagonista se ve reforzada por las creativas proyecciones de video de Baker que subrayan la actuación. Las animaciones ilustradas dan vida al mundo que rodea a Nellie y a aquellos con los que interactúa. Estas proyecciones son cautivadoras y permiten que Nellie sea vista como el verdadero centro de la historia, con la ayuda de que es el único personaje interpretado por un actor en el escenario (lindsey huebner). Huebner interactúa de manera impresionante con los demás personajes, que aparecen como proyecciones, muñecos y globos. A medida que la historia se vuelve más frenética, Huebner navega la acción con confianza y convicción. Su interpretación del deterioro del bienestar mental de Nellie fue naturalista, satisfactoria y emotiva.

Al final de la producción, se nos recuerda nuevamente que la historia de Nellie es cierta. Se ponen rostros reales a los nombres de las mujeres que hasta ahora han sido retratadas por globos. Este final, aunque conmovedor, quizás podría tener más impacto si hubiéramos tenido la oportunidad de involucrarnos más con estas mujeres a lo largo de la actuación. La obra dedica tiempo a la construcción del tiempo de Nellie en el manicomio, parte del cual quizás sería más útil para explorar más a fondo las relaciones en desarrollo de Nellie. Además, aunque se basa en una historia establecida, y hasta cierto punto conocida, la adaptación teatral podría haber ocultado más información a la audiencia inicialmente, ya que un poco más de misterio en torno al destino de Nellie, o tensión, en torno a su error con su alias, han aumentado el suspenso.

La producción tiene espacio para un arco más dinámico. Las habilidades de actuación naturalista de Huebner podrían impulsarse aún más en los momentos más emotivos de la obra para causar un mayor impacto; sin embargo, tal como está actualmente, la producción aún está pulida y se navega con fluidez.

La inventiva de la narración (las encantadoras proyecciones de video, el diseño de sonido inmersivo y el uso de títeres simples) hace que esta producción sea original y muy atractiva. Desde el acogedor personal de Jack Studio hasta la calidad general de la actuación, Diez días en un manicomio ofrece una velada única y agradable.

Historia original de: Nellie Bly
Adaptada y dirigida por: Douglas Baker
Diseño de iluminación por: Jonathan Simpson