Wed. Apr 24th, 2024

Corazones sucios se anuncia a sí misma como una comedia existencial para la era de la ansiedad, y ciertamente está llena de ingenio. Comienza con ritmo y mucha tensión cuando Julienne (Allegra Marland) se indigna con humor contra sus dos amigos, Ben y Laura (interpretados por Pierro Niel-Mee e Isabel Della-Porta, respectivamente) por atreverse a volver a estar juntos. Marland provoca carcajadas desde el principio y el guión de Paul Murphy proporciona mucho más de donde provino. En el escenario, los cuatro actores se sientan malhumorados en un escenario brillante y reflexivo. Un fondo blanco le da la sensación de un…

Okey

Dirty Hearts ofrece una representación ingeniosa e intensa de las relaciones en caída libre, pero no da el salto necesario para sentirse lo suficientemente real como para moverse.

corazones sucios se anuncia a sí misma como una comedia existencial para la era de la ansiedad, y ciertamente está repleta de ingenio. Comienza con ritmo y mucha tensión como Julienne (allegra marland) despotrica con indignación humorística contra sus dos amigos, Ben y Laura (interpretado por Pierro Niel Mee y Isabel Della Porta, respectivamente) por atreverse a volver a estar juntos. Marland dibuja carcajadas desde el principio y pablo murphyEl guión de proporciona mucho más de donde vino eso.

En el escenario, los cuatro actores se sientan malhumorados en un escenario brillante y reflexivo. Un fondo blanco da la sensación de una galería de arte; ninguno de los cuatro parece particularmente cómodo. Este será el campo de batalla de sus amistades, sus relaciones, sus traiciones. De principio a fin, los actores nunca abandonan el escenario y de manera constante, bajo luces duras, la obra expone el corazón de quiénes son y quiénes quieren ser. Es una aventura íntima e intensa.

El humor y la intensidad de las relaciones que se muestran hacen que la obra sea interesante de ver. Desafortunadamente, al menos para mí, el guión realmente no progresa de estos divertidos chistes a algo más sustancial. Murphy claramente está tratando de participar en un comentario social serio, pero hay demasiado. El guión está repleto de frases ingeniosas y diatribas bien informadas, pero mucho más escaso en cuanto a personajes y trama. Como resultado, el lienzo de cada personaje está tan lleno de remate y sabiduría didáctica que hay poco espacio para ver a una persona real debajo. Me encontré desconectándome constantemente cuando, a pesar de estar muy borracho, Ben encontró el ancho de banda mental para replicar ingeniosamente; y más aún cuando Simón (Juan MacCormick) encontró tiempo para sermonear sobre la política de la cadena de suministro de teléfonos inteligentes mientras enfrentaba la ruptura total de su relación. Lamentablemente, también encontré que la narrativa no lineal era difícil de seguir, a pesar de (o quizás debido a) los recordatorios proyectados al comienzo de cada escena que detallan el día, la fecha y la hora exactos.

La pieza tiene núcleos de disfrute genuino. Una escena en la que Laura desempaca, tratando de comenzar su nueva vida, se sintió real y atractiva. Della-Porta es realmente fuerte en esta escena y en otras, cambiando naturalmente entre comenzar su nueva vida con confianza en un momento e insegura en el siguiente. Disfruté esos momentos en los que la obra permitió que su trama y propósito se entrelazaran. Cuando sentimos la presión bajo la que se encuentra Laura para valorar una obra maestra del Renacimiento, cuestionando cómo se puede poner un precio al arte y qué es lo que valoramos, vemos cómo influye en sus relaciones: en esos momentos pensé que la voz de la obra era más claro

Para mí, una obra más ajustada (corriendo más cerca de los 90 minutos facturados en lugar de los 105 minutos cuando asistió este crítico), centrándose en el núcleo de la trama y asegurándose de que los personajes encuentren espacio para sentirse reales mientras nos hacen reír, habría mejorado la pieza. Al final, mientras corazones sucios cumple con la comedia, su crisis existencial pertenece principalmente al guión.

Lista de creatividades

Escrito por: Paul Murphy
Dirigida por: Rupert Hands