Viajando a través del Londres dividido de 1600 y las dificultades que engendraron un complot explosivo para matar al Rey, The Gunpowder Plot es una producción de medios mixtos totalmente inmersiva. Su concepto es ciertamente ambicioso: los participantes son guiados a través de las bóvedas por una serie de actores que interpretan a ciudadanos católicos y protestantes, y la actuación se complementa con experiencias de realidad virtual, iluminación y proyecciones. El lugar de Tower Vaults es en sí mismo histórico y emocionante, y el personal es amable, pero me encontré con una falta de orientación sobre cómo participar realmente en el espectáculo. Si no me hubiera perdido buscando los baños, me habría perdido…

Una experiencia inmersiva ambiciosa, inteligentemente curada y con un gran potencial, pero que actualmente carece de ejecución.

Viajando a través del Londres dividido de 1600 y las dificultades que engendraron un complot explosivo para matar al Rey, La trama de la pólvora es una producción de medios mixtos totalmente inmersiva. Su concepto es ciertamente ambicioso: los participantes son guiados a través de las bóvedas por una serie de actores que interpretan a ciudadanos católicos y protestantes, y la actuación se complementa con experiencias de realidad virtual, iluminación y proyecciones.

Las bóvedas de la torre El lugar es en sí mismo histórico y emocionante, y el personal es amable, pero me encontré con una falta de orientación sobre cómo participar realmente en el espectáculo. Si no me hubiera perdido para encontrar los baños, me habría perdido la exención de salud y seguridad de la producción y, lo que es más importante, una recepción de prosecco. No estaba claro cuándo y dónde comenzaría la experiencia, a pesar de que me dieron una pulsera y un horario: cuando me acerqué al personal en ese momento me dijeron que siguiera esperando. Esto no fue un retraso significativo, pero la falta de claridad fue inquietante.

El sólido elenco de actores debe ser elogiado por equilibrar la tarea de la actuación con el manejo de multitudes y la orientación de la participación de la audiencia. Aprecié especialmente a nuestro descarado guía Thomas’ (cormac elliot) respuesta ingeniosa a una alarma de incendio inesperada, encubriendo la dificultad técnica comparándola con las campanas de la iglesia. Se alienta a los miembros de la audiencia a participar en la exposición, manipulando accesorios o respondiendo a indicaciones narrativas, y Siobhan GallagherLa actuación evocadora y atractiva de Anne se destacó en este requisito.

El componente de realidad virtual no se parece a nada que haya experimentado en el escenario, tal vez describible como similar a los paseos en parques temáticos 4D. Realmente disfruté las narraciones, incluido el hecho de salir en tirolina de la Torre de Londres y remar por el Támesis vestido como un médico de la peste. El diseño inteligentemente curado une la década de 1600 con la actualidad, comparando los auriculares VR con coronas, máscaras de médicos de la plaga y cuerdas colgantes.

Desafortunadamente, tuve dificultades técnicas con dos de los tres auriculares que usé. El primero se bloqueó dos veces, lo que significa que partes del video se repitieron, así que tardé en quitarlo y me perdí la continuación de la presentación. Más tarde experimenté una vista borrosa y me dijeron que era mi culpa por tocar los sensores: el problema, sin embargo, se repitió incluso cuando mantuve las manos firmemente bajas. Esto ciertamente afectó la naturaleza inmersiva del evento, y me sentí decepcionado porque no me ofrecieron otro auricular. La producción quizás se beneficiaría de un uso de prueba de la tecnología durante la introducción.

El marketing destaca al actor tom Felton, que aparece en entretenidas escenas de realidad virtual pregrabadas como el propio Guy Fawkes. Sin embargo, Fawkes también es interpretado en vivo por un actor enmascarado diferente expresado a través de un altavoz, que era un pequeño valle misterioso. Desafortunadamente, me encontré enfocándome en la extrañeza de la inconsistencia en lugar de la actuación.

En otros momentos, estaba confundido sobre cómo debería responder a aspectos de la experiencia: contenido poderoso, como recreaciones de persecución religiosa, evoca conmoción y solemnidad, sin embargo, la diversión del teatro interactivo me hizo reír tontamente, mientras adornaba una capucha y me escondía. en un armario. La producción creó con éxito un ambiente serio y divertido, pero la fusión de los dos me hizo dudar sobre lo que debería sentir.

Por último, La trama de la pólvora es un recuento atractivo de la leyenda histórica, alojado en el lugar ideal. Hay mucha diversión para tener y una ética desafiante para contemplar; Aprecié especialmente que se alentara a la audiencia a reconsiderar las narrativas de opresión y rebelión, y el controvertido legado del propio Guy Fawkes. El elenco es efectivo tanto en el desempeño emocional como en el manejo de la historia interactiva, pero en última instancia, la logística general de la producción se sintió un poco mal hecha.

Escrito por: Danny Robins
Productor ejecutivo: Martin Heap
Dirección creativa por: Hannah Price