Fue en la segunda mitad, cuando la placenta voló por los aires durante la Navidad escolar, que podría haber sido antes o después de la protesta de los calcetines rojos, que me pregunté si había caído en la alucinación de alguien sobre sus años escolares de los años 80. Queen’s Theatre Hornchurch alberga actualmente The Secret Diary of Adrian Mole, de 13 3/4 años The Musical. Basado en el primer libro de la serie tremendamente popular de Sue Townsend y publicado originalmente en 1982, los libros se centran en un adolescente llamado Adrian que creció en el Leicester de los años 80, con todas las pruebas y tribulaciones en él. Yo…

Una producción con buenas actuaciones y algunas risas, pero dolorosamente anticuada.

Fue en la segunda mitad, cuando la placenta voló por los aires durante la Navidad escolar, que podría haber sido antes o después de la protesta de los calcetines rojos, que me pregunté si había caído en la alucinación de alguien sobre sus años escolares de los años 80.

Queen’s Theatre Hornchurch es actualmente el hogar de El diario secreto de Adrian Mole a los 13 3/4 años El musical. Basado en el primer libro de la popular serie de Sue Townsend y publicado originalmente en 1982, los libros se centran en un adolescente llamado Adrian que creció en el Leicester de los años 80, con todas las pruebas y tribulaciones que conlleva. Nunca leí estos libros cuando era niño. Había oído hablar de ellos, como muchas personas que crecieron en este país, así que tenía curiosidad por ver el programa y finalmente tener una idea de este fenómeno cultural.

La producción nos lleva a través de un año en la vida de Adrian (james hameed) con eventos que incluyen, entre otros, enamorarse de la nueva chica de la escuela Pandora (Sally Cheng), siendo hospitalizado con amigdalitis, organizando una protesta, enterándose de la aventura de su madre y observando la separación y el reencuentro de sus padres.

Entro en cada espectáculo queriendo amarlo. Salí de este un poco desconcertado.

En primer lugar, ninguna sombra sobre la producción, el elenco o las creatividades: todos los aspectos de Adrián Topo son el alto nivel habitual que se ve en Queen’s, un teatro querido cuyos elogios no puedo cantar lo suficiente, y la actuación está a la par como siempre. El decorado se ve maravilloso, el sonido es bueno, los números musicales se interpretan con entusiasmo y ambos sirven a la historia y pintan bien al personaje.

Y, sin embargo, mi único momento de identificación con cualquier personaje llegó cuando el cascarrabias maestro de escuela de Adrian (dominic gee-birch haciendo su mejor John Cleese), tan horrorizado por la interpretación de Adrian del nacimiento de Jesús, levanta las manos en el aire y declara si alguien lo necesita, “Estaré en la última fila tiroteo ¡mí mismo!” Para mí, simplemente, el tono de la obra está apagado y el contenido anticuado. Ni el diseño de producción ni la fuerza del rendimiento son suficientes para contrarrestar eso.

Si bien el estilo de la historia es necesariamente episódico, construido a partir de las entradas del diario, y hay hilos que se extienden a lo largo de la narración, sentí que la estructura se derrumba en sí misma en la segunda mitad, ya que se convierte en un ciclorama de eventos frenéticos e inconexos, sin nada. para agregar a la historia que no sea la expectativa de que la audiencia encuentre diversión en ellos.

Sin duda, todo está destinado a ser tomado con un guiño y un codazo, pero incluso con mis lentes de color rosa, cuando Adrian fantasea con tener un matrimonio como el de Charles y Di, o el apodo de Pandora se revela como ‘Box’, (míralo en Urban Dictionary si aún no conoce la jerga), o cuando la mamá de Adrian (Sioned Saunders) está avergonzada por su elección de ropa, puedes decirme que está destinado a ser visto irónicamente. . . pero, ¿eso lo convierte en un buen entretenimiento en el año 2022?

Los libros de Enid Blyton aún llenan las estanterías de las librerías, pero no con su texto original. Un guiño y un codazo no siempre son suficientes. Una gran cantidad de queridos libros para niños han pasado por el quirófano para que puedan permanecer en los estantes para ser descubiertos por las nuevas generaciones. Incluso la película de 2002 de hombre arañacuando fue televisado recientemente, se cortó una broma que ahora se considera ofensivamente homofóbica, y que se hizo hace apenas 20 años.

Los diarios de Adrian Mole tienen 40 años y, en mi opinión, deberían haberse sometido a una cirugía mínimamente invasiva antes de ser puestos en escena. El manejo de cierto contenido está anticuado y las historias no son lo suficientemente frescas como para representarlas en su gloria original. Quiero decir, vamos, ¿alguna vez has conocido a un niño de 13 años llamado nigel? (Guiño, codazo).

A lo largo de la noche fui dolorosamente consciente de que me estaba riendo en los lugares equivocados y por las razones equivocadas, pero como alguien nacido a finales de los años 80, tal vez no encajo perfectamente en ninguno de los grupos de edad capaces de apreciar el espectáculo, porque la mayoría la gente a mi alrededor parecía estar pasando un buen rato: aquellos lo suficientemente mayores como para haber tenido la edad de Adrian a principios de los 80, y aquellos lo suficientemente jóvenes para quienes la década es una reliquia polvorienta de un siglo del que no estaban separados.

Los libros de Adrian Mole no están en mi lista de amores de la infancia. Tal vez por eso este espectáculo no hizo nada por mí. Tal vez solo tenías que estar allí.

Dirigido por: douglas rintoul
Subgerente: Adán querido