La versión de El fantasma de Canterville de Tall Stories es interpretada por cuatro artistas de music-hall: el narrador Compere (Steve Watts), el fantásticamente inteligente y polifacético ilusionista (Callum Patrick Hughes), el ingenioso y malhablado comediante y ventrílocuo (Matt Jopling ), y finalmente, la psíquica “leyendo la mente” (Katie Tranter). Cada parte de la historia de Canterville se espacia utilizando un acto de uno de ellos. Si bien no es evidente de inmediato cómo se relacionan los cuentos de la compañía con los de Sir Simon de Canterville, puede estar seguro de que todo se revela al final. La obra se abre con fuerza con una impresionante voz de Watts. La escena…

Una producción hilarante, ingeniosamente construida y muy atractiva, pero que sorprendentemente tiene poco que ver con El fantasma de Canterville.

Historias altas‘ versión de El fantasma de Canterville es interpretada por cuatro intérpretes de music hall: el narrador Compere (steve vatios), el ilusionista fantásticamente inteligente y polifacético (Callum Patrick Hughes), humorista y ventrílocuo ingenioso y malhablado (matt jopling), y finalmente, el psíquico “leyendo la mente” (Katie Tranter). cada parte de la Canterville la historia se espacia utilizando un acto de uno de ellos. Si bien no es evidente de inmediato cómo se relacionan los cuentos de la compañía con los de Sir Simon de Canterville, puede estar seguro de que todo se revela al final.

La obra se abre con fuerza con una impresionante voz de Watts. Rápidamente se prepara la escena y se explican los personajes que cada uno interpretará: el Compere asumirá el papel del Sr. Otis, padre de William y Virginia, interpretados por el Comediante y el Psíquico, respectivamente, mientras que Sir Simon de Canterville será interpretado por el ilusionista.

El material es atractivo y los actos de los artistas individuales son los aspectos más destacados del espectáculo: provocaron carcajadas y nos dejaron preguntándonos cómo se lograron algunos de los espectáculos. Como era de esperar, el comediante es el más divertido, con algunas interacciones ingeniosamente construidas entre el actor y el títere. La actuación del Psíquico es la más ingeniosa y agradable, en parte porque implica la participación del público (¡primera fila, cuidado!). Si bien es probable que algunos escenarios se hayan preparado de antemano, aún debo aplaudir la capacidad de Tranter para improvisar la reacción más apropiada en cualquier momento. Las actuaciones del ilusionista son de lo más diversas, no limitándose solo a los trucos de magia, sino que también nos muestra sus dotes para el canto y su gran colaboración con el resto del reparto.

Sorprendentemente, hay mucha más inversión y énfasis en la historia de la compañía de music hall en lugar de la original. fantasma de canterville trama, basándose en algunos paralelos entre su historia y la de Sir Simon de Canterville. Esta es una idea particularmente inteligente, elaborada por escritores olivia jacobs y toby mitchellusando Oscar WildeEl original como columna vertebral para contar otra historia.

A pesar de todos los aspectos positivos, esta producción no está exenta de problemas. Si bien se aprecia que Hughes no es un mago real y simplemente desempeña el papel de un ilusionista, los trucos de magia a veces estaban un poco sin pulir; la copa de vino flotante, por ejemplo. Además, las escenas en las que la Sra. Umney, el ama de llaves, come pastel de frutas en el escenario, junto con las múltiples posesiones del psíquico por parte de los espíritus, que, aunque asombrosamente divertidas, se sintieron arrastradas por demasiado tiempo. Desafortunadamente, el real fantasma de canterville sección es el punto más débil de la obra. A pesar de algunas representaciones hilarantes de la Sra. Umney y su habilidad constante para romper la cuarta pared para interactuar con la audiencia, el resto de la historia simplemente carece de alma y no logra estimular una respuesta significativa.

Si bien esto nunca pretende ser un recuento en profundidad de El fantasma de Canterville, hace un trabajo maravilloso al proporcionar una narrativa entretenida y extremadamente ingeniosa de la historia de Oscar Wilde a través de la lente de los artistas del music hall. El mensaje del programa no es profundo. De hecho, es bastante claro y simple de entender: no juzgues un libro por su portada, y ciertamente no saques conclusiones precipitadas sin darle a la gente la oportunidad de contar sus propias historias.

Escrita y dirigida por: Olivia Jacobs y Toby Mitchell
Música y letra de: Jon Fiber y Andy Shaw
Diseño de: Barney George