Sun. Apr 14th, 2024

El personaje de Renfield aparece en la novela de Bram Stoker como un hombre destrozado. Ha perdido la cabeza y sirve al Conde Drácula como su familiar; su sirviente. Dracula’s Guest de James Hyland se inspira en esto y cuenta su propia historia de Renfield y el Conde Drácula. Cuando entramos, Renfield (Ashton Spear) está sentado en el escenario. Llora y se inquieta, luciendo roto y desesperado. En este punto, ha sido un invitado involuntario de Drácula (James Hyland) durante algún tiempo. El Conde ha estado jugando con él, torturándolo, gaseándolo. Incluso antes de que comience la obra, tenemos una idea de…

Bien escrito, bien actuado y con un clímax apropiado y memorable.

El personaje de Renfield aparece en la novela de Bram Stoker como un hombre destrozado. Ha perdido la cabeza y sirve al Conde Drácula como su familiar; su sirviente. james hyland‘s Invitado de Drácula se inspira en esto, contando su propia historia de Renfield y el Conde Drácula.

Cuando entramos en Renfield (Lanza Ashton) está sentado en el escenario. Llora y se inquieta, luciendo roto y desesperado. En este punto, ha sido un invitado involuntario de Drácula (james hyland) durante algún tiempo. El Conde ha estado jugando con él, torturándolo, gaseándolo. Incluso antes de que comience la obra, tenemos una idea del estado de cuerpo y mente de Renfield.

Cuando entra Drácula, tiene una presencia inmediata llamativa, ¡no se ve como tradicionalmente esperaríamos de Drácula y no se ven capas! Este Drácula es físicamente imponente, sin dejar de ser un caballero del viejo mundo. El físico de los actores es impresionante. En un momento, Spear se lanza a una gran distancia para un espacio tan pequeño y esto se veía y se sentía genial. Hay un par de momentos en los que su compromiso realmente brilla.

¿Sabías que Bram Stoker era irlandés? Nació en Dublín, a pocos kilómetros de donde yo nací, aunque con un siglo (¡y un poco!) de separación. Hyland, seguramente consciente del lugar de nacimiento de Stoker, primero alude sutilmente al colonialismo y al imperio al principio de su guión y luego los pone en primer plano a medida que avanza la obra. El Drácula de Hyland se ha moldeado a través de años de invasión y opresión colonial. También hay un subtexto realmente interesante en el que Renfield quizás ni siquiera se da cuenta de que es un representante del colonialismo y del Imperio Británico, por lo que está perdido por las afirmaciones de Drácula. Hay una escritura realmente fuerte allí, aunque un poco demasiado de la sutileza se desvanece a medida que la obra avanza hacia el final.

Admití que tenía un poco de inquietud al ver una pieza de terror representada en un espacio tan pequeño, pero todo el crédito para el elenco y el equipo, funciona bien dentro del Teatro del Oso Blanco. El espacio más pequeño contribuye al clímax, que es a la vez intenso y memorable, mostrando nuevamente el compromiso de los dos actores en el escenario.

Invitado de Drácula ofrece dos buenas interpretaciones, un guión sólido y un clímax memorablemente cercano y, por supuesto, sangriento.

Basado en las obras de Bram Stoker
Adaptado, producido y dirigido por James Hyland