El Rey Goblin de David Bowie de la película Labyrinth es totalmente icónico, famoso por su burla, sus pantalones abultados y, por supuesto, ese salmonete. Ahora, en el espacio adecuadamente atmosférico que es The Vaults, se lo reproduce auténticamente en la comedia fantástica de Sleeping Trees, Peter Pan’s Labyrinth. Bueno, cuando digo auténticamente, es interpretado por una drag queen. Y el bulto es algo más grande. Es cierto que la drag queen es el fabulosamente sexy Dan Wye, quien realmente hace a Bowie mejor que él mismo. El Rey Goblin está aburrido y busca a alguien con cuya vida pueda meterse. Entra hada…

Un laberinto y Surrealista. Esta reinvención de aventuras icónicas te dejará con ganas de reír.

El Rey Goblin de David Bowie de la película Laberinto es totalmente icónico, famoso por su mueca, sus pantalones abultados y, por supuesto, ese salmonete. Ahora, en el espacio adecuadamente atmosférico que es las bóvedasestá reproducido auténticamente en árboles durmientesmezcla de comedia fantástica, El laberinto de Peter Pan. Bueno, cuando digo auténticamente, es interpretado por una drag queen. Y el bulto es algo más grande. Es cierto que la drag queen es fabulosamente sexy Dan Wyequien realmente hace a Bowie mejor que Bowie lo hizo él mismo.

El Rey Goblin está aburrido y busca a alguien con cuya vida pueda meterse. Introduzca la leyenda del cuento de hadas, Peter Pan. Seguimos a Pedro (James Dunnell Smith), ahora envejecido y fuera de forma por David Bowie, a través del laberinto mientras busca salvar a Tinkerbell de casarse con su archirrival, el Capitán Garfio. En el camino nos encontramos con todas las figuras familiares que conocemos y amamos de la película de Jim Henson/George Lucas (además de un poco de El laberinto del fauno arrojado como una distracción). Aunque tal vez sean retratados levemente diferente de cómo podrías recordarlos… Josué Smith y Juan Woodburn son increíbles como TODOS los demás personajes, a veces humanos, a veces títeres, pero siempre hilarantes.

¿Cómo algo de tan baja tecnología puede ser tan sofisticado? Desde ojos saltones hasta sacos de dormir, los accesorios son una mierda, pero la actuación en su conjunto está exquisitamente formada y hace que lo ordinario sea totalmente extraordinario. Los juegos de palabras, los juegos de palabras y las referencias culturales le dan una profundidad asombrosa, elevando lo que en la superficie parece una tontería superficial a una magnífica comedia triunfante que está totalmente de acuerdo con Sleeping Trees.

Es una inteligente combinación de historias clásicas, brillantemente ejecutada con perfecta sincronización cómica por un conjunto de gran talento. Y claramente se están divirtiendo mucho. No puedes evitar unirte. La participación de la audiencia es simple pero totalmente agradable e incluye uvas, lasaña y churros, entre otras cosas.

El espectáculo es descarado, surrealista, extravagante y ridículo, pero al mismo tiempo cálidamente referencial de los materiales originales. Como un laberinto, incluso su forma toma múltiples caminos, desafiando confusamente la definición: son muchas cosas, incluidos elementos de maravilloso teatro físico, cabaret, drag, panto y títeres. La narrativa también es notablemente compleja y entretejida; sin disculpas sin sentido y extraño, pero tan divertido. La audiencia está constantemente sorprendida, con personajes e ideas que reaparecen, o vuelven a aparecer sobre sí mismos con un gran efecto cómico. Y la estupidez de todo esto realmente te involucra emocionalmente con los personajes de maneras inesperadas: ¿quién hubiera pensado que sentirías lástima por un inodoro que canta?

maeve negroLa fabulosa escenografía de ‘s hace un uso increíble del lugar distintivo del sótano. Partiendo de un área compacta de cabaret, lleva gradualmente la atención de la audiencia hacia el exterior, explorando con los personajes en su aventura, hasta que finalmente escenifica entradas asombrosamente extravagantes para el Rey Goblin. Está lleno de bolsillos ocultos de emoción, con rasgos ocultos revelados y solapas que se abren para presentar nuevos personajes. Incluso el espacio del bar funciona como pasarela. Además, la impresionante iluminación de Clancy Flynn da un valor épico a accesorios y personajes descaradamente normales, mientras que ben hales‘La increíble banda sonora nos tiene a todos saltando al ritmo de los grandes éxitos de Bowie.

Esta es una producción divertidísima y (¡junto con los cócteles temáticos!) lo convierte en un gran entretenimiento nocturno. Si solo sale una noche de comedia esta Navidad, asegúrese de El laberinto de Peter Pan es el espectáculo que ves. ¡Te dejará muriendo de risa!

Escrito por Sleeping Trees
Dramaturgia de Shenoah Allen
Escenografía de Maeve Black