Es tan maravilloso tener las vacaciones, permitiéndonos mucho tiempo para visitar el teatro, especialmente con mi hija de 12 años y su amiga a cuestas. Esta producción itinerante de The Lion, the Witch & The Wardrobe se encuentra en el New Wimbledon Theatre maravillosamente ornamentado. Hemos viajado por la capital para nuestra visita inaugural, pero los lugareños tienen mucha suerte de tener un lugar tan fantástico a la vuelta de la esquina. Muchos espectáculos que se trasladan desde el West End a menudo llegan aquí de manera emocionante. La novela de CS Lewis es una de nuestras historias favoritas de todos los tiempos, así que estamos emocionados…

Es una producción llena de corazón con un elenco súper talentoso y mucho para disfrutar.

Es tan maravilloso tener las vacaciones, permitiéndonos mucho tiempo para visitar el teatro, especialmente con mi hija de 12 años y su amiga a cuestas. Esta producción itinerante de El león, la bruja y el armario está en el maravillosamente adornado Nuevo teatro de Wimbledon. Hemos viajado por la capital para nuestra visita inaugural, pero los lugareños tienen mucha suerte de tener un lugar tan fantástico a la vuelta de la esquina. Muchos espectáculos que se trasladan desde el West End a menudo se abren paso de manera emocionante aquí.

La novela de CS Lewis es una de nuestras historias favoritas de todos los tiempos, así que estamos emocionados y llegamos temprano para empaparnos del ambiente. Es una historia clásica (y relevante) de cuatro hermanos evacuados, identificados y solos, que son enviados a vivir con extraños durante la Segunda Guerra Mundial. Su nuevo hogar misterioso y grandioso ofrece aventuras épicas una vez que la hermana menor pone un pie dentro de un curioso armario antiguo.

Me encanta un espectáculo que comienza con un poco de trabajo en el escenario y alrededor del mismo, mientras el murmullo de los asistentes al teatro llena el auditorio. Esta noche, escuchamos el silbido doble distintivo de un jefe de estación, invisible. Un soldado solitario toca el piano y pronto se le une el conjunto en una conmovedora interpretación de ‘We’ll Meet Again’ (acompañado poéticamente por un anciano que canta detrás de nosotros, aquí con sus nietos). La música juega un papel importante en esta producción y el elenco de múltiples talentos y altamente calificado está en gran parte en el escenario, tocando instrumentos y bailando. Esto es maravilloso; embellece e impulsa la narrativa de manera excelente, pero ocasionalmente pasa por alto algunos de mis momentos favoritos de la historia. Para dar un ejemplo, ese momento hermoso, emocionante y mágico cuando Lucy se da cuenta por primera vez de las ramas en lugar de los abrigos de piel y siente que el frío penetrante de la nieve se desliza un poco. Es reemplazada por una encantadora secuencia de abrigos de piel que bailan, pero tal vez no deberían tener miedo de tener algo de quietud y asombro, para atraernos a la magia de ese momento. La primera reunión del Sr. Tumnus y Lucy también carece de cierta indulgencia. Dicho esto, hay mucho que amar y encantar, y todo el equipo ha encontrado nuevas formas de contar la historia que son maravillosas y sorprendentes. samantha womack ya que la Bruja Blanca es apropiadamente altiva, con un tono frío y penetrante, y no asusta demasiado a los niños más pequeños.

El equipo creativo ha triunfado en esta producción con múltiples efectos asombrosos; maletas iluminadas con ventanitas para vagones de tren que se sostienen en el aire y serpentean por el campo. Edmund (interpretado perfectamente como crédulo por Shaka Kalokoh) regurgita Turkish Delight, que luego forma una enorme criatura danzante con una cualidad onírica y matices de pesadilla. El receso circular del fondo del escenario es un excelente dispositivo para mostrar el paso del tiempo a través de la luna menguante, y brinda puntos de vista, por ejemplo, cuando Susan (interpretada con gran entusiasmo y vigor por Robyn Sinclair) y Lucía (karese yansen, una carismática estrella brillante) vela por Aslan. El títere del león está bellamente elaborado pero curiosamente manipulado, ya que Aslan también se representa en forma humana, actuando al lado. Quería quedar paralizado por este gato exquisitamente diseñado, pero en cambio descubrí que mi atención estaba dividida entre la forma humana parecida a Thor y la marioneta felina.

Y para terminar con algunos pensamientos de mi hija, ahora la crítica más joven de ET: “Mi personaje favorito era el Sr. Tumnus (interpretado por jez unwin). Tenía una sincronización cómica brillante, una voz de canto suave y relajante y tenía múltiples talentos, ya que también tocaba el violonchelo. Siempre que estaba en el escenario, estaba seguro de que haría sonreír a todo el teatro. Cuando los sirvientes de la bruja se dieron cuenta de que la primavera finalmente había llegado, se quitaron los cascos para revelar el crecimiento del follaje verde y salieron corriendo riendo; ¡fue tan gracioso! Una escena dramática que me encantó fue cuando la bruja creció enormemente y su falda llegaba hasta el ‘piso’ del escenario, lo cual era una muy buena manera de mostrar cuánto poder tenía. El títere de Aslan es increíble y, con mucho, el títere más creativo que he visto en mi vida”.

Dirigido por: Michael Fentiman
Producido por: Chris Harper, Nick Sidi y Catherine Schreiber

El espectáculo se presenta en el New Wimbledon Theatre hasta el 16 de abril y luego está de gira hasta mayo. Puede encontrar más información y reservas para el New Wimbleon Theatre y el Bristol Hippodrome (del 3 al 7 de mayo) aquí. La gira también visitará Woking y Norwich.