Jugando como parte de ChewFest

Tocando como parte del ChewFest Lion and Unicorn Theatre en Kentish Town, al norte de Londres, se enorgullecen de explorar algunos de los temas y sabores más extraños y escandalosos, con un gran énfasis en la escritura nueva y dinámica. Magic Number ciertamente cumple con esta ambición. La producción consta de tres obras cortas de jóvenes escritores, combinadas en 90 minutos que se enfocan en dar vida a la sexualidad y las historias queer desde perspectivas valientes y honestas. La primera obra es 13 Children de Borderline Confrontational. Un actor energizante y cautivador rompe la cuarta pared e incómodamente comienza preguntando a la audiencia con cuántas personas se han acostado…

Okey

Esta producción en tres partes plantea preguntas interesantes sobre la sexualidad, el género y la salud mental, pero su comienzo lleno de energía termina algo desinflado.

Teatro León y Unicornio en Kentish Town, al norte de Londres, se enorgullecen de explorar algunos de los temas y sabores más extraños y escandalosos, con un gran énfasis en la escritura nueva y dinámica. Número mágico ciertamente cumple esta ambición. La producción consta de tres obras cortas de jóvenes escritores, combinadas en 90 minutos que se enfocan en dar vida a la sexualidad y las historias queer desde perspectivas valientes y honestas.

La primera jugada es 13 niños por Límite de confrontación. Un actor energizante y cautivador rompe la cuarta pared e incómodamente comienza preguntando a la audiencia con cuántas personas se ha acostado. Nos comprometemos de inmediato y nuestros ojos se abren como platos. Luego nos lleva en un viaje a través de su vida, explorando su sexualidad con preguntas como ‘¿qué es el sexo?’ ‘¿Es la procreación el propósito del sexo?’ ‘¿Cuántos de ustedes han usado la píldora del día después?’ La conversación plantea preguntas importantes y me hizo pensar en cómo nos definimos por nuestra sexualidad. Sin embargo, la alta energía se desinfló lentamente y realmente perdió munición hacia el final. Finalmente me quedé pensando que se había convertido en un cuento autoindulgente con un efecto mínimo.

La segunda jugada, gays de plantas por Charcos lodosos, es una serie de monólogos sobre adolescentes que aceptan su sexualidad con la ayuda de la naturaleza. Los monólogos se realizaron con y sobre las plantas, convirtiéndose en un discurso sobre el deterioro de la salud mental de los personajes debido a la sexualidad oprimida. Aunque había un tema recurrente importante y atractivo sobre cómo la naturaleza beneficia nuestra salud mental, el tema y el lenguaje eran demasiado monótonos y obvios, lo que llevó a la audiencia a desinteresarse.

Finalmente tuvimos Aire delgado de White Noise Theatre, que explora la relación entre dos personas que han sufrido abusos. Ambos actores muestran actuaciones naturalistas y de gran energía, pero nuevamente el lenguaje desordenado significa que nunca logramos comprender los temas importantes.

Número mágico explora un material carnoso, y fue inspirador ver a los jóvenes poner sus manos valientemente en esto. Podía ver hacia dónde intentaba ir cada obra, pero se sentía más como una pieza universitaria que como un teatro profesional. El lenguaje era descuidado y, lamentablemente, todo se detuvo un poco.

Obras ideadas por: Borderline COnfrontational, Muddy Puddles y White Noise Theatre
ChewFest es producido por Chewboy Productions

Magig Number jugó solo una noche como parte de ChewFest. El festival continúa hasta el 28 de mayo. Puede encontrar más información aquí.