Sir Henry Baskerville (un excelente Mark Beauchamp) regresa del extranjero para reclamar su herencia familiar tras la sospechosa muerte de su tío. Ha heredado Baskerville Hall, pero ¿también ha heredado la maldición familiar? Con el espeluznante telón de fondo de los páramos, seguimos a Sherlock Holmes (Tom Thornhill) y al Dr. Watson (SP Howarth, también excelente) mientras investigan la leyenda de un sabueso sobrenatural que acecha a la familia Baskerville. Paul Winterford interpreta múltiples papeles con un impresionante trabajo de acento, Emma Riches también interpreta varios papeles; primero un deleite vertiginoso en el pequeño papel de Cartwright, el mensajero de Holmes, y más tarde en…

Una puesta en escena sólida y un elenco de juegos hacen que la velada sea entretenida en los páramos salvajes.

Sir Henry Baskerville (un excelente marca beauchamp) regresa del extranjero para reclamar su patrimonio familiar tras la sospechosa muerte de su tío. Ha heredado Baskerville Hall, pero ¿también ha heredado la maldición familiar? Con el espeluznante telón de fondo de los páramos, seguimos a Sherlock Holmes (tom thornhill) y el Dr. Watson (SP Howarth, también excelente) mientras investigan la leyenda de un sabueso sobrenatural que persigue a la familia Baskerville.

Pablo Winterford desempeña múltiples papeles con un impresionante trabajo de acento, emma riquezas también juega varios papeles; primero un deleite vertiginoso en el pequeño papel de Cartwright, el mensajero de Holmes, y luego en el papel más serio de Beryl Stapleton, una vecina de Baskerville Hall.

Director andres hobbs hace un uso excelente del pequeño espacio, con las puertas del escenario y del teatro como entradas y salidas, y los miembros del elenco se esconden junto a la pared e incluso esquivan botas arrojadas desde fuera del escenario. La narración de Watson es particularmente efectiva, apoyada por el diseño de iluminación de Mateo Karmiosque usa cambios en la iluminación para incitar a Watson a dar un paso adelante y completar los detalles de la transición a la siguiente escena.

La velada se acompaña de música compuesta e interpretada por alistair smith (que también interpreta a un par de personajes muy secundarios) y esto se suma a la atmósfera en todo momento. En un espacio tan reducido, me había preguntado cómo se las arreglarían con el propio sabueso, y la respuesta es: sencillamente y muy bien. Una combinación de sonido y luz, con una congelación y una ralentización del tiempo del elenco es tremendamente efectiva, la luz roja inmediatamente nos hace pensar en los ojos demoníacos del Hellhound. Una máquina de niebla reemplaza a los páramos, nuevamente simple pero exitosa. Los disfraces son todos efectivos, Watson y Sir Henry con trajes elegantes, y una actualización inspirada para mantener el uso de la famosa pipa de Holmes: ¡un vaporizador de pipa!

Elecciones inteligentes y una puesta en escena bien pensada complementan un elenco claramente comprometido. Hay un sentido de camaradería entre ellos y un ambiente de diversión en todo momento. Un momento en el que un cadáver abandona el escenario pero choca con miembros de la audiencia brinda una cálida diversión tanto para la audiencia como para el elenco, y una escena ligera de un miembro de la audiencia que se convierte en un retrato de Baskerville es un placer para todos. Con dos medias horas de duración, Baskerville dura un poco demasiado y recortar una o dos tramas secundarias, para acelerar un poco el ritmo, beneficiaría al programa sin dejar de hacer justicia a Arthur Conan Doyle’trabajo

Recientemente me mudé bastante cerca del Teatro Bridge House y varios amigos vinieron conmigo a ver esto. Después, la respuesta inmediata y unánime fue que esto fue muy divertido. El Shakespeare itinerante británico El equipo capturó la intriga y el misterio que esperarías de una historia de Sherlock Holmes y crearon una velada muy entretenida: ¡el juego está en marcha!

Dirigida por Andrew Hobbs
Escrito por Arthur Conan Doyle
Adaptado por Andrew y David Hobbs