Al ver una adaptación de un clásico, siempre hay un poco de inquietud: ¿capturarán la esencia de lo que hizo que el original fuera tan popular, al mismo tiempo que inyectan suficientes ideas frescas para mantener entusiasmada a una nueva audiencia? Dentro de los primeros cinco minutos de la producción de The Hound of the Baskerville de Arthur Conan Doyle de Original Theatre Company y Octagon Theatre Bolton, cualquier preocupación estaba fuera de mi mente. A pesar de la seriedad de la trama, Sherlock Holmes investiga una maldición familiar que hace que los herederos de los Baskerville tengan un final prematuro, esta es una obra brillante e ingeniosa. Steven Canny…

Una adaptación hilarante, inteligente y caótica que inyecta una explosión de energía emocionante en un clásico.

Al ver una adaptación de un clásico, siempre hay un poco de inquietud: ¿capturarán la esencia de lo que hizo que el original fuera tan popular, al mismo tiempo que inyectan suficientes ideas frescas para mantener entusiasmada a una nueva audiencia? Dentro de los primeros cinco minutos de Compañía de Teatro Original y Teatro octágono Boltonla producción de Arthur Conan Doyle‘s El perro de los Baskervillecualquier preocupación estaba fuera de mi mente.

A pesar de la seriedad de la trama, Sherlock Holmes investiga una maldición familiar que hace que los herederos de los Baskerville tengan un final prematuro, esta es una obra brillante e ingeniosa. steven astuto y Juan NicholsonLa adaptación de ve todos los papeles interpretados por solo tres actores; no es un problema si estás actuando Tres hombres en un bote, pero para esta actuación, con múltiples personajes y escenarios, agrega una capa deliciosamente caótica al espectáculo. Demostrando el tipo de caos que recuerda a La jugada que sale mal oro Un hombre, dos gobernadoresmuestra la habilidad real requerida para representar una obra que se tambalea al borde del desastre.

Es un placer ver al elenco trabajar juntos, y nunca hay ninguna duda de que el programa está en buenas manos con Jack Ferretti, Serena Mantegui y niall ransome. Esto nunca es más cierto que al comienzo de la segunda mitad: después de que se envió un tweet en el intervalo criticando la actuación de Ferreti, decide que deben volver a hacer la primera mitad para nosotros. Lo que sigue es una divertida versión en avance rápido de la acción que acabamos de ver. Cómo se las arreglan para hacer esto sin caerse, estallar en carcajadas u olvidar lo que está pasando es un milagro. El momento cómico de todo el elenco es perfecto, con momentos maravillosos cuando rompen la cuarta pared.

La destreza y el ingenio de la obra continúan dentro del set, cuando la mesa de Holmes se convierte en un spa, antes de convertirse sin problemas en un vagón de tren. Combinando accesorios simples, pero inteligentes, y la confianza del elenco, las ubicaciones nunca están en duda. Un marco de imagen vacío se convierte en una ventana en Baskerville Hall por la que deben trepar Sir Henry y Watson, antes de convertirse más tarde en retratos de la familia Baskerville. Los efectos de sonido e iluminación hacen que el perro feroz sea aterradoramente real, mientras que el viaje en tren de Londres a los Moros es una divertida parodia de película muda.

Habiendo sido filmada frente a una audiencia en vivo, esta actuación se vio aquí en línea; transmitido a pedido gracias a Original Theatre Online, que surgió en 2020. En lugar de poner una cámara al pie del escenario y esperar lo mejor, el espectáculo se filmó maravillosamente, lo que significa que el evento de dos horas fue igual de atractivo. una computadora portátil como lo sería en persona. A veces, el elenco habla directamente a la cámara, lo que funciona sorprendentemente bien: hay una sensación real de asegurarse de que la audiencia en casa esté igualmente involucrada con la historia que se desarrolla. Incluso se nos dice que escojamos los bocadillos más ruidosos que podamos encontrar. La calidad de la grabación es impecablemente alta y es un placer verlo. Para cualquiera que no pueda ir al teatro en vivo, o que aún no se sienta lo suficientemente seguro como para hacerlo, esta producción le asegura que obtendrá la mejor experiencia posible desde la comodidad de su hogar.

Escrito por: Sir Arthur Conan Doyle
Adaptado por Steven Canny y John Nicholson
Dirigida por: Tim Jackson (director de la gira por el Reino Unido) Lotte Wakeham (dirección original)