El tono: ¿Sabías que en Gran Bretaña existe una larga y orgullosa tradición de series continuas que publican episodios especiales para las fiestas? La mayoría de las veces, incluso se transmiten el día de Navidad, cuando parece que toda la nación se convierte en adictos a la televisión. En Estados Unidos, sin embargo, nuestras vacaciones más relajadas son el Día de Acción de Gracias, y nuestra mayor serie en curso es Marvel Cinematic Universe. Por lo tanto, el lanzamiento de esta semana de Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia se siente bastante apto.

Con una duración de 42 minutos (incluida la escena posterior a los créditos), la dulce confección festiva de James Gunn ofrece un poco de configuración sobre dónde están los Guardianes titulares, incluidos Peter Quill (Chris Pratt), Mantis (Pom Klementieff), Drax (Dave Bautista), Nebula (Karen Gillen), Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel), podrían estar al comienzo de la próxima tercera Guardianes de la Galaxia película. Pero, lo que es más importante, responde a la pregunta que nos ha perseguido a todos: en la realidad alternativa conocida como Marvel Cinematic Universe, ¿Kevin Bacon todavía puede tocar el micrófono, verdad?

Nochebuena en el Drunk Tank: La configuración de este especial es limpia y simple: allá en el universo, los Guardianes se han apoderado de la colonia minera y el puesto comercial conocido como Knowhere, pero Peter se siente desanimado debido a la ausencia de su desafortunado amor Gamora. Así que a Mantis y Drax se les ocurre un plan que creen que hará feliz a Peter: ir a la Tierra y secuestrar a su héroe número uno, Kevin Bacon (Kevin Bacon).

Sí, la premisa de todo este especial depende de una broma recurrente de los dos primeros. guardianes películas y, en consecuencia, tiene tanta trama como cabría esperar. La mayor parte del tiempo de pantalla se centra en las aventuras de Mantix y Drax en la Tierra, mientras deambulan por Hollywood Boulevard en un esfuerzo por localizar a Kevin Bacon (afortunadamente para ellos, si hay un recurso que Hollywood Boulevard tiene en abundancia, son mapas de dónde viven las estrellas ).

Hay curvas de comedia esperadas e inesperadas en la mezcla antes de que el propio Ren McCormack entre en escena, y una vez que lo hace, el caos resultante ciertamente mantiene ocupado al equipo de dobles. Bacon, para que conste, demuestra ser extremadamente bueno para lo que sea que le arroje el guión de Gunn, lo cual es una buena noticia: después de todo, esta broma corriente solo ha tardado ocho años en hacerse.

Reseña especial navideña de Guardianes de la Galaxia

Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia (Disney+)

Todos los borrachos, estaban cantando: Dado el breve tiempo de ejecución y el caos antes mencionado, sin mencionar el hecho de que los otros personajes solo están involucrados brevemente en la narrativa, el enfoque realmente recae en Bautista y Klementieff, y este último demuestra ser bastante capaz de llevar toda la historia. Cuando Mantis se presentó originalmente, se sentía como un personaje secundario, la mayoría de las veces empujada al papel de alivio cómico. Pero aquí, Mantis tiene razones personales para querer darle una feliz Navidad a Peter, y Klementieff aporta un rango notable a un papel previamente poco explorado, demostrando su capacidad para anclar futuras entregas.

El resto del elenco de apoyo aparece con un compromiso notable: Gillen en particular parece estar divirtiéndose con el borde de Nebula, y Película posterior de Borat la estrella emergente Maria Bakalova encanta en su primera aparición como la voz de Cosmo the Space-Dog (el personaje también aparecerá en guardianes 3.

La otra cosa importante a tener en cuenta es cuán impulsado por la música es el especial navideño, con la banda de country alternativo The Old 97s dando un maquillaje extraterrestre completo para tocar músicos extraterrestres que parecen haber dominado los instrumentos basados ​​​​en la Tierra notablemente rápido. Además, si quisieras apostar por la posibilidad de un especial navideño poco convencional como este apoyándote mucho en “Fairytale of New York” de The Pogues… no apuestes.

El veredicto: Sí, estamos hablando de lo que es más o menos una premisa de una sola broma que no necesitó los 42 minutos de su tiempo de pantalla. Pero es divertido ver el uso continuo de Disney+ por parte del MCU para explorar oportunidades únicas como esta. Puede que no haga avanzar tanto la narrativa general del MCU, pero ofrece un bocado dulce, aunque ligero, de alegría navideña.

Dónde mirar: Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia llega bajo el árbol de Disney+ el viernes 25 de noviembre.

Remolque: