Una ubicación única, las obras de dos personajes pueden ser difíciles de descifrar. Incluso el desafío de mantener a la audiencia involucrada en la historia puede parecer trascendental. Afortunadamente, el director John Davey lo ha abierto de par en par. Geoff y Jill, una pareja de ancianos casados, se enfrentan a la realidad de sus vidas en un emotivo encuentro a las 3 a. m.: el aire es pesado, su comunicación es tensa y la conversación se mueve en círculos. Las ideas vuelven sobre sí mismas, las preguntas saltan y los pensamientos desaparecen por nuevos caminos mientras Geoff se esfuerza por comunicarse a través de la desorganización que se apodera de su mente. En una lucha por el entendimiento, la pareja se abraza…

Un retrato honesto y desgarrador de los efectos de la enfermedad neurodegenerativa en un matrimonio.

Una ubicación única, las obras de dos personajes pueden ser difíciles de descifrar. Incluso el desafío de mantener a la audiencia involucrada en la historia puede parecer trascendental. Afortunadamente directora Juan Davey ha abierto éste de par en par.

Geoff y Jill, una pareja de ancianos casados, se enfrentan a la realidad de sus vidas en un emotivo encuentro a las 3 a. m.: el aire es pesado, su comunicación es tensa y la conversación se mueve en círculos. Las ideas vuelven sobre sí mismas, las preguntas saltan y los pensamientos desaparecen por nuevos caminos mientras Geoff se esfuerza por comunicarse a través de la desorganización que se apodera de su mente. En una lucha por la comprensión, la pareja se mantiene cautiva, atrapada en una interminable confusión, amor, ira y perdón, sin poder volver a la cama.

gordon clark, vestido durante toda la obra con una bata rosa de mujer, presenta una imagen impactante como Geoff, un anciano que sucumbe lentamente a una enfermedad cerebral degenerativa. Él pregunta “¿Cuál es? ¿Loco o ridículo? Como los desafíos Geoff y Jill (interpretados hábilmente por dia de lisa) que han enfrentado juntos en sus vidas comienzan a salir a la superficie, la pareja parece como si finalmente pudieran separarse. Sin embargo, a pesar de su evidente descontento, Jill, una mujer cansada de luchar pero que se niega a dar marcha atrás, insiste: “Te elegí a ti y elegí esto”. Tanto Clark como Day ofrecen hábilmente actuaciones naturalistas que se combinan de manera efectiva para crear una relación que se siente tanto real como desgastada. Juntos, la pareja abrió hábilmente la puerta del profundo pozo emocional de un matrimonio que hace tiempo que dejó de ser una sociedad igualitaria.

De hecho, este exigente nivel de naturalismo parece ser la clave para Andrés McGuinness‘ guion. A medida que las líneas se tuercen y giran, los actores deben asimilarse a sus curvas o arriesgarse a arruinar la honestidad delicadamente elaborada que su trabajo ofrece a su audiencia. Este naturalismo esencial también se complementa maravillosamente con gavin jones‘diseño de sonido delicado, que se mezcla a la perfección con el fondo, y solo llama la atención de la audiencia cuando Geoff y Jill lo enfocan. Similarmente, Ray DunningEl diseño de escenario hogareño pero caótico de crea un mundo completo (aunque a veces ligeramente prescriptivo) para que los personajes de McGuinness existan dentro. Andrew Whadcoatla iluminación y jenny webbEl diseño de vestuario también contribuye eficazmente al mundo de la obra.

Una descripción honesta y desgarradora de los efectos de la enfermedad neurodegenerativa en un matrimonio, Esta noche también será un recuerdo atrae a su audiencia al ciclo trágico de recuerdos olvidados y conversaciones repetidas, negándose a liberarnos de la realidad demasiado humana que muchos de nosotros podemos enfrentar algún día. En esta nueva obra, McGuinness nos trae un testimonio desgarrador de las promesas hechas y las promesas cumplidas, mientras explora el costo de elegir quedarse cuando alguien a quien amas se está desvaneciendo.

Escrito por: Andrew McGuinness
Dirigida por: John Davey
Escenografía por: Ray Dunning