Con tanto que se ha dicho recientemente sobre el nuevo teatro musical británico, me complace informar que Fisherman’s Friends the Musical demuestra que todavía podemos hacerlo. Basada en la historia real del grupo de cantantes de chabolas masculinos de Port Isaac que saltó a la fama, la historia se convirtió en una película en 2019 y ahora se ha transformado en una obra maestra de actor/músico. Toda la pieza es inspiradora, alegre y cálida, y reúne la esencia de la comunidad, la herencia y el amor. Incluso antes de que se levante el telón, podemos sentir un zumbido de anticipación en el auditorio. La repentina apertura golpe…

¡Excelentes chabolas marinas prueban que el Teatro Británico está de vuelta!

Con tanto que se ha dicho recientemente sobre el nuevo teatro musical británico, me complace informar que amigos del pescador el musical demuestra que todavía podemos hacerlo. Basada en la historia real del grupo de cantantes de chabolas masculinos de Port Isaac que saltó a la fama, la historia se convirtió en una película en 2019 y ahora se ha transformado en una obra maestra de actor/músico.

Toda la pieza es inspiradora, alegre y cálida, y reúne la esencia de la comunidad, la herencia y el amor. Incluso antes de que se levante el telón, podemos sentir un zumbido de anticipación en el auditorio. El repentino golpe de apertura de un coro masculino, arreglado fenomenalmente por david blancoy mezclado con lucy osborneEl diseño dinámico de un barco en movimiento que se abre paso a través de las olas, nos lleva inmediatamente a las costas de Cornualles. Lo que se revela entonces es una representación de Port Isaac que hará sonreír a quienes conocen el lugar. Con el pub apareciendo a través de las puertas del astillero en una esquina y el Soho de Londres detrás de otra, Osborne realmente ha creado el mundo perfecto para el director. James Grievela visión de

En el corazón de esta pieza está la música. jim arnold y Gracia McInerny han reunido un elenco increíblemente talentoso, cuyas voces se mezclan como la miel. Combinar el espíritu de los arreglos de los Fishermen originales con la adaptación de White de sus canciones para el escenario significa que hay alguien en la audiencia conmovido hasta las lágrimas durante la mayoría de los números.

james gadis interpreta a Jim, con un tono áspero que es refrescante, honesto y demuestra que hay más en las voces del teatro musical de lo que sugiere nuestro West End actual. Su actuación es, bueno, por una vez, no sé cómo describirla, excepto perfecta: cada nota tiene una intención, cada línea una razón. Similarmente, Parisa Shahmir como Alwyn hay que felicitarlo inmensamente. Su voz es cautivadora y una de las voces populares femeninas más bellas que he escuchado en un musical. Cuando canta no necesita luces extravagantes ni taponamientos: ella y una sencilla guitarra cautivan a todos. Los propios pescadores son notables. Su combinación de voces es excepcional, ¡e incluso escuché a un miembro de la audiencia preguntar si ellos eran la verdadera banda!

Sin embargo, el reconocimiento más grande debe ir para el actor/músicos, quienes realmente son la clave del espectáculo. Guiado hermoso por james william pattisonse mueven por el escenario con una facilidad impresionante mientras actúan, demostrando una vez más a la industria que los actores músicos son el futuro y deben ser celebrados enormemente. matt coleLa coreografía de pone a estos músicos en el centro de atención, con contrabajos que se lanzan sobre los hombros y personajes que tocan cucharas en las piernas de los demás.

amanda whittingtonEl guión captura perfectamente el humor y el corazón de Cornualles. Pasa de tener al público aullando de risa al llanto. Los chistes rápidos, a menudo aterrizados perfectamente por dakota starr como Ben, se mezclan con los hechos duros de la vida de Cornualles, asegurando que este espectáculo esté lejos de ser una caricatura. El elogio también debe ir a johana ciudadsobre todo por su diseño de iluminación durante el grupo de búsqueda del barco, y para Dan SansónEl diseño de sonido de , que eleva las voces y los instrumentos en todo momento.

En general, amigos del pescador es una obra maestra Aunque su gira por el Reino Unido cierra el 20 de mayo, estoy seguro de que no es lo último que hemos visto de este espectáculo. Es teatro británico en su máxima expresión y merece un lugar en el West End.

Dirigida por: James Grieve
Libro de: Amanda Whittington
Coreografía de: Matt Cole