Una máquina de discos musical es algo difícil de lograr. Obviamente, hay algunos que tienen éxito comercial, pero la mayoría de ellos no son exactamente obras maestras artísticas. Sin embargo, Girl From The North Country es algo muy especial. Conor McPherson, escritor y director, ha moldeado los tesoros de Bob Dylan en una poderosa historia ambientada en la ciudad natal del cantante, Duluth, Minnesota, en la década de 1930. Esta noche esta producción ha llegado al New Wimbledon Theatre donde finaliza su actual gira. (*Ok, parece que soy un snob, pero te prometo que no escucharé una mala palabra sobre Bat…

Un espectacular musical con las canciones de Bob Dylan crea una hermosa imagen de un sombrío norte de EE. UU. en la década de 1930.

Una máquina de discos musical es algo difícil de lograr. Obviamente, hay algunos que tienen éxito comercial, pero la mayoría de ellos no son exactamente obras maestras artísticas.* Chica del país del norte Aunque es algo muy especial. Conor MacPherson, escritor y director, ha moldeado los tesoros de Bob Dylan en una poderosa historia ambientada en la ciudad natal del cantante, Duluth, Minnesota, en la década de 1930. Esta noche esta producción ha llegado al Nuevo teatro de Wimbledon donde finaliza su recorrido actual.

(*Ok, parece que soy un snob, pero te prometo que no escucharé una mala palabra sobre Murcielago del infierno.)

Ha sido un gran viaje llegar hasta aquí, desde el Old Vic en 2017 hasta un traslado al West End, a Broadway y luego a Canadá y Australia, por lo que debe haber algo en este espectáculo. Viene con el peso de la aclamación de la crítica anterior, y algunas expectativas de que podrá llenar sus propios zapatos grandes. Afortunadamente, parece que la magia que tuvo todo el tiempo todavía está allí, por suerte para nosotros.

El espectáculo se centra en una casa de huéspedes propiedad de la familia Laine; una familia que se está desmoronando. Nick Laine (interpretado esta noche por graham kent) está desesperado tratando de mantenerlos y mantenerlos a todos juntos, de Elizabeth Laine, que sufre demencia (interpretada por Frances McNamee) a su hijo, perdido y enamorado de Gene (gregor milne), y la hija adoptiva Marianne (justina kehinde) que es negra en una familia blanca y embarazada sin señal del padre. Los invitados y la gente del pueblo aparecen, y somos transportados entre varias historias interconectadas que construyen una imagen de la vida en un pequeño pueblo que logra ser a la vez sombrío y hermoso. El elenco es fantástico, con una mención especial para McNamee por su interpretación de Elizabeth, una niña abandonada pero fuerte.

El libro en sí se mantendría como una obra convincente, pero es la música icónica de Dylan la que trae Chica del país del norte a la vida. Diecinueve de sus canciones incluyen favoritos como ‘Make You Feel My Love’, ‘Like a Rolling Stone’ y ‘Girl From The North Country’ (naturalmente). Son reinventados, interpretados por el elenco y la fantástica banda The Howlin’ Winds, pero logran mantener la belleza de los originales completamente intacta. Ser cantado dentro del contexto de una historia puede aportarles matices sutiles que pueden no haber estado allí antes, pero no se tratan como su número musical típico y, a menudo, se sienten más para proporcionar un estado de ánimo, sentimiento o ímpetu que para dejarnos saber qué es sucediendo.

Todos los elementos del espectáculo se unen para hacer una tormenta perfecta de un espectáculo, incluido el decorado característico y el vestuario de rae smithy el movimiento por Director de Movimiento Lucy Hind, que le da un extra de vitalidad a la música de Dylan. La única falla en mi velada fue que estaba sentado a un lado, y debe haber estado en un vacío entre los altavoces porque el sonido a veces parecía más bajo que el que estaba dando el elenco. Pero esto no restó valor a una hermosa historia, llena de hermosas canciones, en un hermoso teatro y una actuación impresionante.

Girl from the North Country juega en el New Wimbledon Theatre hasta el 18 de marzo. Más información y reservas se pueden encontrar aquí.