¿Qué sucede con la tragedia más notoria de Bard cuando eliminas todos los personajes adultos? Dirigida por el director artístico Ricky Dukes, Lazarus Theatre Company ahora se puede agregar a la larga lista de grupos que intentan revigorizar una obra clásica, con esta pregunta planteada como estímulo. Escrita aproximadamente entre 1599 y 1601, la obra más larga de Shakespeare, Hamlet, muestra la historia del príncipe danés que se aflige por la pérdida de su difunto padre y antiguo rey, el Viejo Hamlet. Hamlet es enviado en una misión de venganza por el fantasma de su padre, causando una destrucción masiva y la muerte de la mayoría de los personajes. Por lo general…

Imágenes poderosas y actuaciones desarrolladas, a pesar de un guión torpemente cortado.

¿Qué sucede con la tragedia más notoria de Bard cuando eliminas todos los personajes adultos? Dirigido por el director artístico ricky duques, Compañía de Teatro Lázaro ahora se puede agregar a la larga lista de grupos que intentan revigorizar una obra clásica, con esta pregunta planteada como estímulo.

Escrita entre aproximadamente 1599 y 1601, la obra más larga de Shakespeare. Aldea demuestra la historia del príncipe danés en duelo por la pérdida de su difunto padre y ex rey, Old Hamlet. Hamlet es enviado en una misión de venganza por el fantasma de su padre, causando una destrucción masiva y la muerte de la mayoría de los personajes.

Usualmente una obra de teatro de cuatro horas, Lazarus condensa este fructífero guión en una producción de 90 minutos, su único enfoque en la perspectiva juvenil de la historia. La puesta en escena recuerda intencionalmente a un espacio de teatro juvenil, y la elección del vestuario del sencillo uniforme escolar contribuye en gran medida a lograr el tema deseado.

Al público se le presentan algunas imágenes impresionantes: Hamlet (michael hawkey), junto a Horacio (alex zur) y Marcelo (juan hernandez) corriendo por los terrenos del castillo con antorchas como única fuente de luz, rodeado de humo; Hamlet preparándose para matar a Polonio en una iglesia con luz entrando por una puerta fuera del escenario, el olor a incienso flotando. de Ofelia (Lexine Lee) momentos finales proyectados en las pantallas es una adición bienvenida que inyecta vida y energía a la actuación.

Hay algunas actuaciones destacadas del conjunto, específicamente a lo largo de la escena de ‘obra en una obra’, lo que demuestra la adaptabilidad del elenco y brinda un respiro muy necesario del intenso melodrama de los muchos monólogos de Hamlet.

Desafortunadamente, un problema que impide que esta adaptación alcance todo su potencial radica principalmente en la edición del guión. Si bien los cortes fueron necesarios, la inclusión de algunas escenas muy largas se siente desagradable e innecesaria hasta el punto de tratar de transmitir. Dejar fragmentos de texto tan engorrosos en favor de puntos clave de la trama es una decisión decepcionante.

Lazarus avanza hacia una interpretación muy efectiva e innovadora de Aldeasolo tropezando en algunos obstáculos.

Escrito por: William Shakespeare
Dirigida por: Ricky Dukes