Traverse Theatre – Traverse 2

Traverse Theatre – Traverse 2 No es frecuente que entres en un auditorio y te reciban dos actores disfrazados de pingüinos. Cuando lo haga, es posible que la próxima hora, o la duración de la actuación que está a punto de ver, tenga momentos de diversión. Claro, el Happy Meal de Tabby Lamb lo hace, pero también ofrece mucho más. Comenzando en los días de MySpace y MSN, Happy Meal sigue a dos adolescentes desde la adolescencia hasta la edad adulta a medida que se descubren a sí mismos, el uno al otro y las alegrías de ser transgénero. En línea, conocemos a Bette (Allie Daniel) y Alex (Sam…

En tecnicolor, comedia romántica queer de celebración.

No es frecuente que entres en un auditorio y te reciban dos actores disfrazados de pingüinos. Cuando lo haga, es posible que la próxima hora, o la duración de la actuación que está a punto de ver, tenga momentos de diversión. Seguro, Cordero atigrado‘s Cajita Feliz hace, pero también ofrece mucho más.

A partir de los días de MySpace y MSN, Cajita Feliz sigue a dos adolescentes desde la adolescencia hasta la edad adulta a medida que se descubren a sí mismos, el uno al otro y las alegrías de ser transgénero. En línea, conocemos a Bette (alli daniel) y Alex (Sam Crerar), quienes se conocen a través de varias plataformas de redes sociales a medida que crecen, comenzando con el icónico Club Penguin (de ahí los atuendos). Los observamos en gran parte a través de una lente digital, hasta que envejecen y finalmente se encuentran en el “mundo real”.

A través de sus perfiles y conversaciones en las redes sociales, conocemos a la pareja y desarrollamos una conexión con ellos. Ambos personajes son convincentes; llena de vida y profundidad. A medida que se desarrolla su relación, experimentamos varios momentos de tensión, causados ​​por problemas técnicos y las propias decisiones e inseguridades de los personajes individuales. Tanto Daniel como Crerar son excelentes intérpretes y revelan las historias y revelaciones de Bette y Alex con franqueza. Los movimientos naturales de Crerar simbolizan hábilmente los momentos de comodidad e incomodidad de Alex, y el uso de la voz de Daniel aporta una teatralidad atractiva y encantadora a los momentos más estilizados de la obra.

Una gran fortaleza de la actuación es su estética vívida y audaz. ben piedrasEl juego incluye dos grandes estructuras metálicas que representan cajas de chat, espacios en línea que cada personaje cultiva para sí mismo. Proyecciones de video a todo color (por daniel dentón) iluminan estos, representándolos y caracterizándolos de manera única mientras dan pistas a la audiencia a medida que pasa el tiempo y evolucionan las tendencias de las redes sociales. El diseño de estas proyecciones, junto con las interacciones de los actores con el escenario, complementa hábilmente el texto, que explora cómo los espacios en línea pueden ser seguros y saludables, creando comunidades sólidas. Esta es una narrativa vital a veces descuidada por el teatro, o cualquier forma, que explora las redes sociales.

Junto con los videos y el escenario que construyen estos espacios de Internet, hay destellos de movimiento estilizado que, aunque algo efectivo, tendría más éxito si se usara de manera más consistente a lo largo de la actuación.

Cajita Feliz es una historia de amor trans que celebra, bellamente interpretada y recibida con entusiasmo en el Edinburgh Fringe’s Travesía 2. Fue una alegría ver la celebración de un romance queer en el escenario y escuchar cómo esa historia resonaba entre los aplausos de los miembros de la audiencia.

Escrito por: Tabby Cordero
Dirigida por: Jamie Fletcher
Dramaturgia de: Jennifer Bakst