Bueno, lo ha logrado. Kim Noble ha creado un espectáculo que es incluso más horrible que el anterior. Es nuestra culpa, solo fuimos y lo animamos. El artista de performance convertido en comediante convertido en bromista inofensivo convertido en voluntario de B&Q convertido en mierda de iglesia está de regreso con otro espectáculo multimedia del que preferirías escuchar que ver. Bien hecho, excelente trabajo. Es un clímax apropiado, el tercero de una trilogía de historias sobre la soledad y la conexión que se han desarrollado durante un período de casi 14 años. Más tarde, en parte, han documentado la enfermedad y la muerte del padre de Kim. Todos tenemos…

Este programa contiene pornografía filmada, desnudez, atropellos, escenas de eutanasia animal, bestialidad, incesto y neblina. Kim Noble ha vuelto.

Bueno, lo ha logrado. Kim Noble ha creado un espectáculo que es incluso más horrible que el anterior. Es nuestra culpa, solo fuimos y lo animamos. El artista de performance convertido en comediante convertido en bromista inofensivo convertido en voluntario de B&Q convertido en mierda de iglesia está de vuelta con otro espectáculo multimedia del que preferirías haber oído hablar que ver. Bien hecho, excelente trabajo.

Es un clímax apropiado, el tercero de una trilogía de historias sobre la soledad y la conexión que se han desarrollado durante un período de casi 14 años. Más tarde, en parte, han documentado la enfermedad y la muerte del padre de Kim. Todos tenemos nuestras formas de duelo y, lamentablemente, la suya es jugar con los animales atropellados, por lo que este no es el típico “espectáculo de papá muerto” de ninguna manera. Como antes, Kim ha pasado el tiempo desde el último programa compilando imágenes de sí mismo buscando conexión, ya sea en el trabajo, en casa o en la naturaleza acechando zorros.

¿Puedes darte cuenta de que me estoy demorando en decirte lo que sucede? El problema de escribir esta reseña es que una vez que hayas visto el programa, tu cerebro automáticamente querrá desechar la mayor cantidad posible de lo que acabas de ver. Kim no tiene respeto por los límites sociales, la moral, el gusto, la decencia o la habilidad con iMovie. Su metraje va desde superponerse a sí mismo en la pornografía; filmando de forma encubierta a sus colegas mientras se niegan a invitarlo a la fiesta de Navidad de la oficina y mientras le da una ducha a un cliente anciano que limpia. Hasta ahora tan inaceptable, pero no una gran desviación de su estilo habitual. En su abuso del derecho a la privacidad del público en general, Kim claramente carece de respeto y esto es incómodo. El corazón presente en las acciones de sus producciones anteriores ya casi se ha apagado.

En este espectáculo, la incomodidad es el ligero alivio cuando la norma es el asco. La disección en vivo, la inyección de su semen en el cadáver de una ardilla de días de antigüedad, la masturbación con una bolsa aspiradora y la inserción de un gusano en su uretra le revuelven el estómago. Pero te prometo que todo tiene sentido. Uniendo este reportaje de video está la ardilla, ahora liberada de sus entrañas por completo y convertida en una marioneta bastante destrozada, en una conversación con Kim y su hija. (La ‘hija’ es un gusano cultivado a partir de otro accesorio/títere/juguete, un zorro atropellado, por supuesto). Está excelentemente elaborado y constantemente incognoscible de principio a fin.

Desafortunadamente, este programa es divertido. Muy divertido. No hay bromas y no son las partes grandes las que son graciosas (no soy un pervertido, lo prometo). Que no es Burro. Todo está en el alivio, como una olla a presión que finalmente se apaga. Kim hace un trabajo fantástico al hacer viajes en este programa, sabiendo exactamente cuándo empujar y cuándo retroceder.

Constantemente lleva las cosas demasiado lejos, pero no pierde a nadie en el proceso. Kim es un maestro de su trabajo y tiene el control total de los límites, usando y abusando del personaje de Kim Noble en la actuación y la acción para contar una historia de soledad que es única y propia. Canción de cuna para carroñeros es totalmente inclasificable y diferente a todo lo que se muestra en los teatros establecidos. Al estar realmente en los márgenes y fuera del gusto y la decencia, demuestra los alcances imaginativos que el teatro marginal puede alcanzar lejos de la corriente principal.

Escrito por: Kim Noble
Compuesta por: Stephen & David Dewaele (Soulwax / 2manydjs)

Kim Noble: canción de cuna para carroñeros se presenta hasta el 8 de abril de 2023 en el Soho Theatre. Más información y entradas se pueden encontrar aquí.