A veces, su tarea como revisor puede parecer desalentadora incluso antes de comenzar. Y fue una de esas noches cuando me dirigí al icónico Royal Albert Hall para ver la última creación del Cirque du Soleil. ¿Qué más hay que decir sobre esta increíble compañía, después de escuchar su nombre junto con gritos de alegría durante años? Fundado por ex artistas callejeros en Montreal en la década de 1980, Cirque du Soleil es sinónimo de espectáculos circenses impresionantes y, no sorprenderá a nadie al leerlo, no decepcionó. No creo haber compartido tantas miradas de asombro con mi papá desde que…

Una experiencia genuinamente impresionante que te dejará boquiabierto de deleite y asombro en todo momento.

A veces, su tarea como revisor puede parecer desalentadora incluso antes de comenzar. Y fue una de esas noches cuando me dirigí al icónico Royal alsala de berto por Circo del SolLa última creación de . ¿Qué más hay que decir sobre esta increíble compañía, después de escuchar su nombre junto con gritos de alegría durante años? Fundado por ex artistas callejeros en Montreal en la década de 1980, Cirque du Soleil es sinónimo de espectáculos circenses impresionantes y, no sorprenderá a nadie al leerlo, no decepcionó. No creo haber compartido tantas miradas de asombro con mi papá desde que era un niño: una experiencia mágica para los dos.

Kyrios es su última creación; una combinación de momentos asombrosos, hermoso diseño e interludios hilarantes. La invitación de la noche de prensa sugiere que los invitados se vistan con atuendos inspirados en steampunk, y aquellos que se mezclan maravillosamente con el escenario y el vestuario. El primer vistazo del escenario a través de las puertas del auditorio provoca exclamaciones ahogadas infantiles en mi papá y en mí, incluso antes de que nos hayamos sentado en nuestros asientos. Es deslumbrante, una palabra usada en exceso que gana su valor esta noche. Antes de que comience el espectáculo, los personajes están dando vueltas por el escenario y, a medida que descienden las luces, somos transportados a un sueño de fiebre steampunk francesa.

Una de las primeras de muchas actuaciones notables ve Volodymyr Klavdich y Ekaterina Evdokimova aparece en una pequeña plataforma, donde somos testigos de cómo Evdokimova se lanza al aire con la mayor facilidad. Aunque el 95% de mí está lleno de alegría y admiración, ¡el 5% está aterrorizado! Es un reloj complicado para aquellos de disposición nerviosa. Pero la euforia en cada captura y la actuación bellamente completada valen cada segundo de morderse las uñas.

Otros aspectos acrobáticos destacados incluyen el acto de trapecio sorprendentemente conmovedor que presenta romano tomanov y Vitaly Tomanov. Es un privilegio presenciar la belleza de estos dos hombres increíblemente fuertes. fue dificil de ver James González en su acto, Rola Bola, sin taparse los ojos – ¿cómo se mantuvo erguido? ¡Y no me hagas empezar con la secuencia de las sillas apiladas! Justo cuando crees que no pueden ir más allá… bueno, no lo estropearé, pero los gritos de alegría y asombro llenaron una vez más el auditorio. Los momentos más ligeros provienen de otros miembros del elenco, incluidos facundo gimenez y su magnífico circo invisible y el encantadoramente extraño Teatro de Manos con Nico Baixas.

El mundo de Kyrios ha sido creado de manera inmaculada, y junto con el extraordinario diseño del escenario y el vestuario, la música y los carismáticos músicos forman el acompañamiento perfecto. Cierra los ojos mientras las melodías del acordeón aumentan y fácilmente podrías estar paseando por Montmartre, mientras que en otros momentos el bajo de conducción solo sirve para aumentar tu ritmo cardíaco mientras rezas para que den ese salto imposible.

Este espectáculo es perfecto. Estas son actuaciones de alto riesgo y las cosas pueden salir mal. Pero nunca nota que se agrega o quita un arnés de seguridad. Ni siquiera te das cuenta de que sacan un trampolín gigante del escenario. Los otros personajes te distraen; te arrastran en la oscura narración. Y estás embelesado por este mundo mágico donde la gente vuela por los aires.

Hubiera sido sorprendente que esta actuación no hubiera sido impresionante, pero debo admitir que la escala de mi asombro me dejó alucinado. Estaba tan totalmente cautivado en todo momento, fue una triste realización cuando comenzó la llamada a escena. Vale la pena señalar que las entradas para este espectáculo no son baratas, de hecho, son bastante atractivas si quieres estar en los puestos, pero si puedes llegar allí de alguna manera, valdrá la pena el esfuerzo.

Escrita y dirigida por: Michel Laprise
Dirección creativa por: Chantal Tremblay
Actuaciones acrobáticas diseñadas por: Rob Bollinger, Germain Guillemot y Boris Verkhovsky