Sun. Apr 14th, 2024

Tall Stories trae una enorme energía y color al Teatro Lírico con esta producción teatral animada y divertida. Es una obra pulida para mayores de 3 años, y hay muchas cosas que me gustan del programa: lleno de diversión, tonterías y risas, no es demasiado aterrador para los pequeños, pero aún así es emocionantemente sorprendente en algunos lugares. La música y las canciones originales son espléndidamente pegadizas, realmente atraen a la multitud, hacen que la audiencia cante y aplauda. Hay un elenco fuerte y simpático: los personajes son completos y bellamente interpretados. La iluminación es deliciosa y hay algunos efectos de cámara lenta imaginativos. Realmente…

Un musical encantador y mágico que es muy divertido, pero tal vez no sea exactamente lo que dice en la lata.

Historias altas traer una enorme energía y color a la Teatro Lírico con esta producción teatral animada y divertida. Es una obra pulida para mayores de 3 años, y hay muchas cosas que me gustan del programa: lleno de diversión, tonterías y risas, no es demasiado aterrador para los pequeños, pero aún así es emocionantemente sorprendente en algunos lugares. La música y las canciones originales son espléndidamente pegadizas, realmente atraen a la multitud, hacen que la audiencia cante y aplauda. Hay un elenco fuerte y simpático: los personajes son completos y bellamente interpretados. La iluminación es deliciosa y hay algunos efectos de cámara lenta imaginativos. Realmente es un día bueno y divertido para los niños. Pero si espera ver una página para presentar la versión de julia donaldson y Axel Scheffler‘s Habitación en la escoba – el libro más vendido, conocido por su formato contundente y estética distintiva – esta adaptación podría no ser la adecuada.

Una audiencia que quiere ver un clásico infantil en el escenario probablemente viene con ciertas expectativas. Si van a ver a los Moomins, podrían anticipar ver criaturas identificables como hipopótamos blancos en el escenario. Si van a Peppa Pig, querrán reconocerla a ella y a la familia tal como aparecen en la televisión o en los libros. Sorprende por tanto que esta adaptación de Habitación en la escoba no adopta la estética visual distintiva del material de origen en gran medida. Hay un buen diseño de escenario que no es diferente, y el disfraz de bruja lo insinúa, pero eso es realmente lo más parecido. Claramente, hacer que algunos de los personajes ilustrados sean interpretados por humanos causará dificultades, pero hay varios títeres en el espectáculo que están hechos visualmente de forma muy diferente al libro. Simplemente se siente una extraña elección creativa. Pone una distancia entre la expectativa que se vende y lo que realmente se entrega.

Otro cambio es que aquí la historia se enmarca dentro de una historia de excursionistas que planean acampar bajo la luna. Se recuperan cuando ven a una bruja volando hacia ellos, y luego la narración cambia, y el elenco ya no acampa; en cambio, están relatando la historia del libro. Los excursionistas reaparecen al final del espectáculo para completarlo, y algunos de sus equipos están conectados como accesorios en todo momento, pero en realidad este dispositivo se siente bastante innecesario. No pude evitar preguntarme si un número musical de big bang, que Tall Stories hace tan bien, habría encendido el espectáculo de manera más efectiva y rápida, tal vez seguido de una simple salida de la escoba de sombras de títeres volando a través de la luna para cerrar el Juega bien.

Este es un espectáculo de sesenta minutos hecho de un libro de cinco minutos, por lo que se necesita material adicional junto con el texto original para completarlo. Gran parte de eso realmente aporta valor a la actuación. La música y las canciones, por ejemplo, son excelentes, ayudan a describir los personajes y las situaciones con más detalle y aportan alegría al escenario. Todo el público está invitado a participar, cantar y aplaudir, lo que hacen con deleite. La mayor parte del guión, sin embargo, es un diálogo original, contra el cual la poesía distintiva y hermosa del libro cuando se presenta parece algo injertada: un tono diferente e inadecuado, lo cual es una pena.

En última instancia, el programa captura el cálido espíritu de camaradería del libro y promueve el mismo mensaje valioso de ayudarse mutuamente. Sin duda, es una forma divertida de pasar una hora con los niños durante las vacaciones: espere lo inesperado y disfrutará de una producción encantadora.

Basado en un libro original de: Julia Donaldson
Dirigida por: Olivia Jacobs
Diseño de: Morgan Large