En todas las artes escénicas, ¿hay mejor nombre de compañía que The Crick Crack Club? En serio, zumba y cruje, ¿no? ¿Tientales? Habiendo captado su intercambio de La Ilíada en el Museo Británico, querido lector, puedo informar que cumplen su promesa. Definitivamente, se eliminó el polvo de uno de los relatos más antiguos de la civilización. La Ilíada es la primera de dos importantes obras del antiguo poeta griego Homero. Habla del sitio de Troya. Ya sabes, el de la indescriptiblemente hermosa Helen y los 1.000 barcos. Incluso si no has leído ni una palabra de…

¿Estás aburrido de transmitir drama a tu vida a través de juegos de cajas y franquicias de películas? ¿Por qué no darle un capricho a su imaginación y abrazar el antiguo arte de contar historias?

En todas las artes escénicas, ¿hay mejor nombre de compañía que El crack crack Club? En serio, zumba y cruje, ¿no? ¿Tientales? Habiendo captado su compartir de la iliada en el Museo Británico, querido lector, puedo informar que están a la altura de su promesa. Definitivamente, se eliminó el polvo de uno de los relatos más antiguos de la civilización.

la iliada es la primera de dos obras significativas del antiguo poeta griego Homero. Habla del sitio de Troya. Ya sabes, el de la indescriptiblemente hermosa Helen y los 1.000 barcos. Incluso si no has leído ni una palabra, su lista de personajes de héroes y dioses te resultará familiar. Junto a Helen, están Afrodita, Aquiles, Agamenón, París, Eros, Hermes y Zeus, por nombrar algunos. Patroclo, el amante masculino de Aquiles, era nuevo para mí. Los dos se conocieron y se enamoraron perdidamente, al parecer, cuando el último se identificaba a sí mismo como mujer, una trama del siglo VII a. acebos en 2022, seguramente?

Sin embargo, lejos de un jabón, la iliadaLos personajes de ‘s (humanos, dioses, luchadores y amantes) se juntan en un, si no té, narración épica arquetípica. La pasión, la guerra, el sacrificio, el agravio y la posibilidad de redención están escritos en grande. Al experimentar esto a través de la nueva lente de Crick Crack, su revisor recordó constantemente el ciclo interminable (y el reciclaje) actual de Guerra de las Galaxias, señor de los Anillos y las historias de Marvel. Signus, el temible soldado de Homero, por ejemplo, inicialmente es inmune a las armas. Escuchar la descripción de su habilidad para hacer caso omiso de golpe tras golpe en el campo de batalla fue fácilmente tan emocionante como cualquiera de los tiempos de The Incredible Hulk, solo que sin el costoso CGI. La eventual derrota de Signus se produce a través de un giro ingenioso que haría que los escritores de Los Vengadores se chocaran los cinco y pidieran un aumento. Todo se siente ridículamente contemporáneo.

La historia no es actuada ni escenificada, transmitida o proyectada, sino simplemente contada, simple y directamente por daniel morden y hugh luton en un lenguaje bellamente natural y fácil de seguir. Forman un encantador acto doble con la facilidad y comodidad que proviene de la pericia y la experiencia. Nos sentimos en buenas manos desde su encantadora y autocrítica introducción al final y su merecido aplauso. No se trata de una simple lectura del texto. Nuestros dos anfitriones comparten la acción como parte de una tradición viva de narración oral, entregando puntos de la trama y hilos narrativos de uno a otro como el paso de un regalo precioso. Se nos dice que se han hecho adaptaciones para asegurarse de que no se requiera un conocimiento previo de los Clásicos. Todo el asunto está lleno de franqueza, buena voluntad y generosidad. Estamos en una sala de conferencias del Museo Británico en 2022, pero realmente podríamos estar alrededor de una fogata en cualquier momento de nuestra historia. La experiencia es universal y atemporal.

Mientras estaba sentado en una casa llena de silencio, me sentí tranquilo. A pesar de los rumores de lo contrario, la imaginación parece estar viva y bien. Los teléfonos permanecieron en los bolsillos. La gratificación personal instantánea del mundo digital olvidada brevemente frente a una experiencia compartida genuina. Soy consciente de que esto puede sonar malhumorado. No está destinado a hacerlo. Nos invitan a un montón de humor irónico junto con las emociones y los derrames de la guerra. Resulta que no hay nada remotamente nuevo en encontrar ridícula la sangre, el sudor y las lágrimas de la humanidad. Los dioses te lo dirán.

la iliada estuvo solo en el Museo Británico para una presentación, pero The Crick Crack Club mantiene un calendario ocupado de eventos narrativos similares durante todo el año. Esto incluye un regreso al Museo Británico en diciembre con Gilgameshotro poema épico del mundo antiguo.

Narradores: Daniel Morden y Hugh Lupton
Producida por: The Crick Crack Club

Puede obtener información sobre futuros espectáculos de Crick Crack Club en su sitio web aquí.