La representación es una gran cosa aquí en ET. Tratamos de darles a todos la oportunidad de contar su historia. Consideramos todo tipo de espectáculos, por todo tipo de personas y en todo tipo de lugares. Es importante. Nuestros revisores también pasan mucho tiempo en The Space. Esta noche nos encontramos aquí con David Grindley, un partidario del lugar desde hace mucho tiempo. Sin duda es un hombre con una gran personalidad. Ha participado creativamente en eventos, ha actuado y recaudado fondos para ellos. Es parte del equipo. Ahora David ha decidido que quiere protagonizar su propio programa.…

Una obra de teatro maravillosamente divertida que demuestra cómo la representación de los discapacitados puede ser una normalidad al poner literalmente la historia en el centro del escenario.

La representación es una gran cosa aquí en ET. Tratamos de darles a todos la oportunidad de contar su historia. Consideramos todo tipo de espectáculos, por todo tipo de personas y en todo tipo de lugares. Es importante.

Nuestros revisores también pasan mucho tiempo en El espacio. esta noche nos encontramos David Grindley aquí, un seguidor del lugar desde hace mucho tiempo. Sin duda es un hombre con una gran personalidad. Ha participado creativamente en eventos, ha actuado y recaudado fondos para ellos. Es parte del equipo. Ahora David ha decidido que quiere protagonizar su propio programa. La única diferencia entre él y la mayoría de los otros artistas es que David tiene parálisis cerebral: en una silla de ruedas con movilidad limitada, le resulta difícil hablar con claridad. Pero ahí es donde entra el equipo de Space, haciendo lo que mejor saben hacer y ayudándolo a reclamar la representación que se merece.

La obra comienza con la llegada del público para la actuación de la noche. El personal zumba alrededor preparándose; es una imagen de la normalidad. Cuando llega David (¡dramáticamente!), trae consigo su normalidad alternativa. Necesita ayuda para moverse y tomar un trago; se requiere paciencia ya que la gente intenta la forma en que habla. Pero su relación con el personal significa que esto no es problemático. Se toman el tiempo para comunicarse con él, ayudándolo a expresar sus deseos. Si quiere hacer las cosas estándar que suceden en un teatro, como ser la estrella de un espectáculo, eso puede suceder, porque es aceptado como individuo, en lugar de solo como una ‘persona discapacitada’. ¡El lugar está convenientemente equipado, por lo que el equipo realiza el espectáculo con él! La aceptación y la habilitación se hacen visibles.

Esta es una historia alegremente tonta, no solo sobre la discapacidad de un hombre, sino sobre su vida completa; quién es, qué hace y sus relaciones. Hay chistes, un programa de juegos, un poco de participación de la audiencia y muchas, muchas risas. Sin embargo, debajo del humor, nos enteramos de los problemas y obstáculos de David; vemos las serias profundidades a las que a veces se ha hundido y cómo ha superado los problemas. Es una persona con sueños y aspiraciones ambiciosas, y el programa demuestra lo que se puede lograr para alguien a menudo menospreciado, mediante la colaboración, la comprensión y la amistad. El Espacio le hace un espacio.

Damián Cooper, adam dobladillo, mateo jameson y Betania aguda hacen un trabajo brillante al dar contexto a la historia de David, interpretando deliciosamente numerosos personajes para ilustrar su vida y demostrando cómo tratar a alguien con discapacidades como persona. Todos son divertidísimos, con una sincronización impecable y una gran sensibilidad.

El guión engañosamente inteligente, escrito por Grindley en colaboración con mike carter and the Company, es casi específico del sitio, describiendo no solo la historia de David, sino la naturaleza misma del lugar. Al igual que la organización, es sin disculpas teatral, habilitadora y creativa, y abarca a todas las personas. El suyo es un equipo que escucha sueños como los de David (eventualmente) y luego usa todo lo que está a su disposición para convertirlos en una realidad épica: ¿quién hubiera pensado que una compañía de ballet entera podría caber allí y que un hombre en silla de ruedas podría volar? La historia de David no tiene por qué ser deprimente, puede ser alegremente tonta, celebrando sus habilidades incluso reconociendo sus limitaciones y representando interacciones positivas con ellas.

A falta de tiempo esta semana, vi la obra de david a través de su servicio bajo demanda; posiblemente un error de mi parte. Se trata de una obra muy humana que reduce las distancias entre las personas y ofrece una perspectiva alternativa de la discapacidad. En el teatro, esta producción tendría el doble de potencia que en mi computadora con su calidad de sonido dudosa. David Grindley brilla como una estrella, y el equipo de Space brilla con la misma intensidad en su apoyo a él.

Escrito por: David Grindley, Mike Carter y la Compañía
Dirigida por: Adam Hemming, Matthew Jameson y David Grindley
Diseño de: Constance Villemot