Tue. Apr 16th, 2024

Habiendo visto la deslumbrante Mulan Rouge, tenía una idea de qué esperar del formato de Las brujas de Oz. Esta es una cena, bebidas y un espectáculo: ¡la Fiesta de Oz! Al ingresar al lugar, nos encontramos con decoraciones con el tema de Emerald City, nos dieron un aperitivo y nos entregaron un menú de cócteles seleccionados con el tema de Oz. La producción incluso había especificado el “glamour esmeralda” como código de vestimenta y, a pesar de que yo misma me puse un vestido verde brillante, me encontré profundamente eclipsada por otros miembros de la audiencia más entusiastas. Hubo una gran energía de la multitud, que funcionó bien para la llamada y respuesta al estilo panto.

Una noche de fiesta extravagante y fantasía. El fabuloso elenco de The Vaults le da un giro fresco y extraño a los amados personajes.

Habiendo visto el deslumbrante mulán rojo, Tenía una idea de qué esperar del formato de Las brujas de Oz. Esta es una cena, bebidas y un espectáculo: ¡la Fiesta de Oz! Al ingresar al lugar, nos encontramos con decoraciones con el tema de Emerald City, nos dieron un aperitivo y nos entregaron un menú de cócteles seleccionados con el tema de Oz. La producción incluso había especificado el “glamour esmeralda” como código de vestimenta y, a pesar de que yo misma me puse un vestido verde brillante, me encontré profundamente eclipsada por otros miembros de la audiencia más entusiastas. Hubo una gran energía de la multitud, que funcionó bien para las señales de llamada y respuesta estilo panto durante el espectáculo.

El espectáculo comienza con nuestras dos brujas, una buena y otra malvada. Ambas cosas feyi wey y Gracia Kelly Miller hecho para excelentes anfitriones, con disfraces vibrantes y muchos juegos de palabras cursis. Los personajes son versiones reimaginadas de los habitantes originales de Oz, arrastrados y con un gran énfasis en las identidades queer y diversas. La historia de Oz es una gran base sobre la cual contar historias extrañas, ya que el original habla de encontrarse a uno mismo y a la familia elegida; Las brujas de Oz ciertamente le da un giro refrescante a una historia querida.

El humor del programa proviene de todas las direcciones: pasión, identidad y política. ¡Incluso Oz no está exento de una crisis energética! A veces, la narrativa se siente un poco inconexa y bromea a la fuerza, pero se puede argumentar que esta aleatoriedad se suma al humor extraño del espectáculo. Todo el elenco tiene una energía implacablemente alta, con un gran talento para el canto y el baile y, como resultado, cada momento de la actuación está repleto de diversión. La trama culmina en un tormenta de nieve de Oz tomando el control de la ciudad, y Doro-encontrando su camino de regreso a Kansas. Hay comentarios sobre cómo incluso después del crecimiento que tiene lugar en la historia original, nuestros personajes tienen espacio para crecer más y encontrarse a sí mismos.

las bóvedas es un espacio brillante, con dos escenarios finales y una plataforma transversal que se dobla como mesa de banquete. La producción hace un buen uso de sus muchas aperturas y capas, creando emoción e inmersión. Un verdadero punto culminante del espectáculo es el uso del vestuario, en particular los vestidos de brujas y el drag “Tin”, que en esta versión es no un hombre. Alex Clow ha hecho un gran trabajo con la escenografía y el vestuario, y también felicito a la modista Mahatma Khandi y los artistas que se doblaron como maquilladores para elevar las imágenes del espectáculo.

Tuve la suerte de tener boletos para cenar, lo que significó que durante los tres intervalos del espectáculo me trajeron varios platos a mi asiento mientras la Bruja Buena cantaba al estilo de cabaret. La comida en sí era buena y quedé satisfecho con la selección vegana y vegetariana. Descubrí que los intervalos entre el plato principal y el plato principal eran bastante largos, y aquellos que no tienen boletos para cenar pasan mucho tiempo sentados y esperando. También se incorporó al guión una conversación sobre “La fiesta de Oz”; el espectáculo está claramente diseñado para tener una cena como parte de él, y me imagino que la experiencia de admisión general podría parecer algo deficiente.

Las brujas de Oz es a la vez ridículamente tonto y conmovedoramente perspicaz, con un grupo de artistas de gran talento en su núcleo. Oz-tentatious de la mejor manera, sin duda recomendaría la experiencia gastronómica completa como una noche divertida y campy.

Escrito, dirigido y coreografiado por ShayShay
Producida por Las Bóvedas
Escenografía y vestuario de Alex Clow