Para muchos de nosotros, el valor del tiempo que pasamos en la naturaleza no fue apreciado hasta que llegó la pandemia de Covid. De repente, las familias de todas partes buscaban espacios verdes y se beneficiaban del tiempo al aire libre, viéndolo de manera diferente. Ahora que nos liberamos de los confinamientos, es particularmente oportuno que en el Unicorn Theatre, Marvin’s Binoculars se reviva de su forma transmitida en medio de la pandemia en el gran escenario, aún ofreciendo formas de ver la vida a través de nuevos lentes. El programa cuenta la historia de Marvin (Daniel Braimah), a quien le dan unos binoculares y se deleita en usarlos para descubrir su área local. Hace un nuevo amigo…

Una producción dinámica, optimista, con un gran elenco y mensajes importantes. Sin embargo, podría tener una ligera sobrecarga al pasar de la pantalla pequeña al escenario, y podría beneficiarse de algunos momentos de enfoque.

Para muchos de nosotros, el valor del tiempo que pasamos en la naturaleza no fue apreciado hasta que llegó la pandemia de Covid. De repente, las familias de todas partes buscaban espacios verdes y se beneficiaban del tiempo al aire libre, viéndolo de manera diferente. Ahora que nos liberamos de los confinamientos, es particularmente oportuno que en el Teatro Unicornio Prismáticos de Marvin se revive de su forma transmitida en medio de la pandemia al gran escenario, y aún ofrece formas de ver la vida a través de nuevos lentes.

El programa cuenta la historia de Marvin (daniel braimah), a quien se le dan unos binoculares y se deleita usándolos para descubrir su área local. Hace una nueva amiga Sita (rosa maría cristiano) y su amistad también le permite explorar el mundo y la cultura de ella. Es importante que aprenda que está bien ser diferente y ser la mejor persona que eres, sin importar cómo se comporten los demás.

Bajo la dirección precisa de hannah quigley, esta es una narración de ritmo cuidadoso. El espectáculo comienza con una larga narración que presenta a Marvin y Sita, donde aprendemos cómo su abuela inició su interés en el mundo natural, y que presagia los eventos por venir. Braimah y Christian aportan energía juvenil como niños, y sus personajes son alegremente reconocibles y simpáticos. Hubo un momento, después de esta larga introducción, en el que de repente una gran cantidad de público se levantó para ir al baño y admití que pensaba que el espectáculo los había perdido. Pero luego, un punto de la trama cuidadosamente cronometrado mostró que Marvin dejó atrás sus binoculares y, de repente, ¡KAPOW! – la energía giró alrededor de 180 grados, y todo el lugar saltó, alentando audiblemente a Marvin para que los recuperara. La audiencia quedó enganchada por el resto de la producción.

El encuentro de Marvin con el malvado Guardián (María Blount) funciona de manera realmente efectiva, involucrando a la audiencia en el divertido desafío de su ‘prueba’. Pero, lo que es más importante, también los hace conscientes de que está siendo objeto de un racismo sistémico en el que se supone que los “chicos como tú” no tienen cosas bonitas y se supone que son ladrones y mentirosos. El mensaje es claro de que esto no está bien. Se sintió muy empoderador para la audiencia apoyarlo, ya que no solo se enfrenta a Warden, sino que también hace algo positivo por ella, obsequiando su hermoso dibujo, porque ese es el tipo de chico que es.

El conjunto colorido es audaz y vibrante, pero en el contexto del enfoque, que la obra requiere tanto de atención plena como de comportamiento de observación, se siente un poco demasiado grande. Hay algunos momentos en los que la iluminación atrae partes del escenario, agregando énfasis a puntos particulares de la trama, y ​​sería bueno ver más de esto, destacando momentos de descubrimiento. Además, el equilibrio entre los mundos urbanos llamativos y la naturaleza apacible podría beneficiarse de cierta suavidad en las escenas al aire libre.

Marvin es un completo nerd por naturaleza, pero sus diálogos a veces son excesivamente educativos: casi puedes imaginar el Teachers’ Pack escrito junto a ellos. La versión en línea animó maravillosamente a algunas de las criaturas, y tal vez un enfoque similar en el escenario podría aligerar su observación de pájaros, permitiendo que la audiencia imagine lo que está describiendo y luego tal vez experimentarlo como proyecciones.

Dicho esto, esta es una producción divertida con un elenco dinámico que cubre temas importantes. Demuestra que está bien ser diferente y nos anima a centrarnos en las cosas importantes. Ofrece mecanismos de afrontamiento para el estrés y la pérdida, subraya la importancia de la familia y la memoria, y muestra que si nos tomamos el tiempo para interactuar abiertamente entre nosotros podemos disfrutar de los beneficios. ¡No hay necesidad de binoculares para ver que vale la pena echarle un vistazo!

Escrito por: Justin Audibert
Basado en una idea original de: Samuel Wyer y Justin Audibert
Dirigida por: Hannah Quigley