Escrita y dirigida por Tim French, The Bastard Sons of Catford Elvis sigue a los mejores amigos, Danny (Owen Butcher) y Billy (Rowan Kitchen) en una búsqueda para encontrar e interrogar al padre separado de Danny, el escurridizo ‘John’ (Mark Moore), en un concurso de pub temático de Elvis. En esta misión, se presenta a la audiencia una variedad de otras figuras excéntricas que emprenden este viaje con nuestro protagonista. Naturalmente, se produce la locura, la falta de comunicación y el Rock’n’roll. The Bridge House Theatre es un espacio acogedor de pub-teatro que crea un ambiente íntimo desde la llegada hasta la salida. Al entrar, el público es recibido con el enérgico…

DE ACUERDO

Gran música, gran energía, pero una trama que falla en más de un aspecto.

Escrito y dirigido por tim francés, Los hijos bastardos de Catford Elvis sigue a los mejores amigos, Danny (carnicero owen) y Billy (Cocina serbal) en una búsqueda para encontrar e interrogar al padre separado de Danny, el escurridizo ‘John’ (marca moore) – en un concurso de pub con temática de Elvis. En esta misión, se presenta a la audiencia una variedad de otras figuras excéntricas que emprenden este viaje con nuestro protagonista. Naturalmente, se produce la locura, la falta de comunicación y el Rock’n’roll.

El teatro de la casa del puente es un espacio acogedor de pub-teatro, que crea un ambiente íntimo desde la llegada hasta la salida. Al entrar, el público es recibido con el estilo enérgico y rockero de la banda de la casa, situada en la parte trasera del escenario. La banda ocupa una cantidad significativa del espacio de actuación, lo que fácilmente podría entorpecer el espectáculo, pero debido a la naturaleza centrada en la música de la obra, se siente increíblemente adecuada. La banda hace un excelente trabajo al establecer el tono y lo apoya de manera experta en todo momento, lo que realmente se destaca de esta actuación.

A medida que comienza el espectáculo, la audiencia disfruta de una búsqueda divertida, enérgica, aunque tonta, de encontrar la identidad de uno y cómo las relaciones con nuestros padres, presentes o no, contribuyen a esto. El primer acto incluye escenas humorísticas, actuaciones de canto impresionantes y algunos desarrollos de trama interesantes. Sin embargo, esto lamentablemente se desmorona a medida que la actuación continúa en el segundo acto. Lo que antes era una narración clara se vuelve apresurada y enrevesada, algunas caracterizaciones se vuelven hiperbólicas y exageradas, y el tema de las relaciones padre/hijo parece mucho más difícil de manejar. A uno le resulta cada vez más difícil seguir los múltiples puntos de la trama y el diálogo que se comparte, lo que da como resultado un final mediocre sin un propósito real.

Afortunadamente, la música intercalada a lo largo del espectáculo actúa como una gracia salvadora, haciendo que esta experiencia teatral se sienta aún más valiosa.

Si bien la trama definitivamente deja algo que desear, hay algunas actuaciones destacadas que requieren reconocimiento. Actuando en los papeles principales, tanto Butcher como Kitchen son cantantes increíblemente capaces y realizan sus solos con éxito en todo momento. david crmer quien interpreta a Frank the Bouncer es efervescente en su papel, transmitiendo su personaje con convicción y humor y definitivamente logrando que la audiencia se ponga de acuerdo muy rápidamente.

Si bien me sería difícil categorizar este musical como algo más que una buena interpretación musical con una trama cuestionable, si anhelas un poco de Rock’n’Roll interno y una experiencia teatral informal en un lugar íntimo, Los hijos bastardos de Catford Elvis tal vez para ti.

Escrito y dirigido por: Tim French
Producida por: Producciones Horizontales

Los hijos bastardos de Catford Elvis se presenta en The Bridge House Theatre hasta el 25 de marzo. Más información y reservas se pueden encontrar aquí.