Thu. Mar 28th, 2024

Asamblea Roxy – Arriba

Asamblea Roxy – Arriba Lottie (Lauren López) está siendo juzgada por el asesinato de su padre (Ryan W García) y su segunda esposa Barfa (Justin Elizabeth Sayre, quien también es el autor de esta obra) con hacha. ¿El motivo? La decisión del padre de instalar un baño en la casa. Solterona experimentada, Lottie tiene una odiosa pasión por la cría de palomas y una devoción bastante explícita por su propio padre. Su hermano pequeño Pansy (Tom Lenk), a quien le extirparon la pelvis cuando era niño, es tan pequeño que puede viajar por correo. Hacia él experimentamos más…

Una parodia del clásico whodunit expone los prejuicios de los Estados Unidos de 1800 y aún resuena en la actualidad.

lotería (lauren lopez) está siendo juzgada por el asesinato de su padre (Ryan W. García) y su segunda esposa Barfa (justin elizabeth sayre – quien también es el autor de esta obra) por hacha. ¿El motivo? La decisión del padre de instalar un baño en la casa. Solterona experimentada, Lottie tiene una odiosa pasión por la cría de palomas y una devoción bastante explícita por su propio padre. Su hermano pequeño Pansy (tom lenk), a quien le extirparon la pelvis cuando era niño, es tan pequeño que puede viajar por correo. Hacia él experimentamos la selección más deslumbrante de epítetos homofóbicos que nadie pueda concebir. Esta es una obra que expone el prejuicio por la sobresaturación de insultos, tanto que se convierte en el factor principal de la comedia, teniendo mucho éxito entre la audiencia. La criada Molly (tom detrinis), un inmigrante irlandés, es otro de los destinatarios de tan bien proporcionadas invectivas. De esto tampoco está a salvo la madrastra, a quien califican de puta en el mejor de los casos.

Los espectadores más observadores notarán algunas similitudes con el infame caso de Lizzie Borden, que provocó indignación en todo Estados Unidos en 1892. Ambos juicios terminaron con la absolución del acusado, pero la sospecha nunca se despejó.

Algunos elementos de la pantomima, como el travestismo y la tendencia a mirar directamente a la audiencia al decir los chistes, también contribuyen a que este espectáculo sea tan atractivo. El tempo es sostenido por el elenco de cinco personas, todos veteranos del teatro, que nunca pierden el ritmo. Hay una cortina negra en la parte posterior del escenario que se usa como pantalla para los innumerables cambios de vestuario. Cuanto más despeinados se ven los actores, más divertido se vuelve. Aún más gratificante cuando los vemos pasar un buen rato por ahí; una confirmación de que esta producción es un asunto muy unido.

Ciertamente, esta no es una obra que atraiga a los partidarios de lo políticamente correcto. La historia es irreverente y el lenguaje lascivo pero, por esta misma razón, me hizo reír mucho después de que se encendieran las luces.

Escrito por: Justin Elizabeth Sayre
Dirigida por: Jessica Hanna
Producido por: Sweet Nell Productions y afuera en el teatro