Rita Hayworth, cuyo nombre de nacimiento es Margarita Carmen Cansino, fue una de las estrellas de Hollywood más icónicas de la década de 1940, y esta producción, coescrita y protagonizada por Almog Pail, es una clara carta de amor a la deslumbrante estrella. Si bien el estilo y el entusiasmo del elenco son encantadores de ver y ver, este programa original no cuenta la historia de Rita con la claridad y el poder necesarios para hacer justicia a su vida emocional y de alto perfil. El deslumbrante vestido de coctel azul del personaje principal, usado durante todo el primer acto, encarna el glamour de Hollywood de Hayworth, y la escritura destaca su lucha dentro de un hombre…

★★★ Este tributo musical a Rita Hayworth pone mucho corazón y energía en una nueva obra de teatro.

Rita Hayworth, cuyo nombre de nacimiento es Margarita Carmen Cansino, fue una de las estrellas de Hollywood más icónicas de la década de 1940, y esta producción, coescrita y protagonizada por AlmogPail, es una clara carta de amor a la estrella resplandeciente. Si bien el estilo y el entusiasmo del elenco son encantadores de ver y ver, este programa original no cuenta la historia de Rita con la claridad y el poder necesarios para hacer justicia a su vida emocional y de alto perfil.

El deslumbrante vestido de coctel azul del personaje principal, usado durante todo el primer acto, encarna el glamour de Hollywood de Hayworth, y la escritura destaca su lucha dentro de una industria poderosa y dominada por hombres, haciendo un esfuerzo encomiable para retratar su vida complicada y las personas a menudo manipuladoras que la rodean. su. Sin embargo, además de esto, hay más de treinta personajes interpretados por el elenco de cinco personas, todos con diferentes accesorios y disfraces, lo que hace que la trama sea difícil de seguir a veces. Los disfraces no hacen lo suficiente para distinguir a cada personaje y todo se vuelve confuso. Del mismo modo, los marcos de tiempo y la estructura del espectáculo son complejos, con la joven Rita y la Rita actual a menudo actuando simultáneamente tanto en flashbacks como en narrativa. Este estilo de narración es único y atractivo, pero requiere un mayor desarrollo de la claridad para garantizar un guión fluido.

Estos problemas se vieron agravados por problemas con la calidad del sonido durante la noche, y hubo puntos en los que fue difícil escuchar el diálogo y el canto. Este último se beneficiaría de más poder, pero la emoción detrás de las voces y el compromiso con los roles es clara y agradable.

El lugar en sí es un teatro pequeño y encantador que tiene un espacio de lienzo en blanco adaptable para todo tipo de actuación. Si bien esto se presta bien al estilo completo de este musical, el uso de accesorios resulta difícil y la puesta en escena a menudo es complicada y confusa. Del mismo modo, la escenografía inclinada en el centro es un punto focal útil que llama la atención y se usa magníficamente en medio de los números de baile, pero a menudo se siente como una obstrucción en un teatro tan pequeño.

La coreografía y la energía talentosa con la que se realiza el espectáculo es, con mucho, la parte más impresionante de esta producción. Jacqui JamesonLa coreografía de claqué es hermosa, utilizando todo el espacio de manera brillante. Se interpreta fabulosamente en todo momento, como tributo a Fred Astaire y Rita, la supuesta pareja de baile favorita de Astaire.

Este es un sincero intento de un nuevo musical original que, si bien requiere un mayor desarrollo del guión, el diseño de sonido y la puesta en escena, es un claro tributo al ícono Rita Hayworth.

Escrito por: Almog Pail y Stephen Garvey
Dirigida por: Steve North