Flabbergast Theatre ha creado una extraordinaria pieza de teatro visual con esta versión de Macbeth; visceral, a menudo emocionante y confuso, con un elenco hábil y comprometido. Es realmente notable en muchos sentidos, pero, para algunos, quizás no necesariamente por las razones correctas. La actuación es completamente extraña desde el pre-espectáculo en adelante, donde los actores se paran cubiertos de barro seco, imitando una máscara de la próxima historia a medida que entra la audiencia. El decorado del Large at Southwark Playhouse está, como los actores, envuelto en tela de saco; los trajes están equipados con faldas escocesas de gran tamaño, sugestivas de la ropa que no…

Una producción equívoca de Marmite. Algunos amarán, otros odiarán.

Teatro deslumbrante han creado una extraordinaria pieza de teatro visual con esta versión de macbeth; visceral, a menudo emocionante y confuso, con un elenco hábil y comprometido. Es realmente notable en muchos sentidos, pero, para algunos, quizás no necesariamente por las razones correctas.

La actuación es completamente extraña desde el pre-espectáculo en adelante, donde los actores se paran cubiertos de barro seco, imitando una máscara de la próxima historia a medida que entra la audiencia. El conjunto en el Grande en Teatro de Southwark está, como los actores, envuelto en cilicio; los trajes están equipados con faldas escocesas de gran tamaño, que sugieren la ropa que no le queda al rey escocés: una túnica de gigante en un ladrón enano. Y la sugerencia es clave para abordar esta producción.

Rápidamente descubrí que tenía que abandonar todas las expectativas de la macbeth que sé y, en cambio, permito que la actuación peculiar me inunde, y la recibo más como una comprensión de la experiencia del protagonista que como un relato de su historia. La acción es muy física e interpretativa, subrayada con un sugerente fondo auditivo donde el conjunto alimenta los sentidos. Se siente como una representación de la mente alterada de Macbeth; un sueño febril, donde se prioriza el impacto experiencial sobre el contenido textual y se cuestiona constantemente la realidad. Su mundo se representa a través de la sensación, la imaginería y la interpretación, a veces en forma de taquigrafía. La aparición del portero, por ejemplo, es solo una rutina cómica, que ni siquiera intenta usar las palabras de Shakespeare, pero sin embargo representa la intención de la escena. La sangre se dispensa en forma de imagen; vino tinto de una caja, literalmente empapando a Macbeth (henry maynard) mientras está intoxicado por su poder, ocasionalmente rociando brumosamente en el aire, colgando sobre todo.

Hay algunas actuaciones increíbles de un elenco talentoso. Las piezas grupales son meticulosamente coreografiadas y ejecutadas por estos hábiles actores/músicos, con un exquisito teatro físico que utiliza cuadros esculpidos con gran efecto. Trabajo de clown físico de Dale Wylde en particular, es poderosamente impresionante, detallado y atractivo. El sonido y la furia de la producción son magníficos, con tambores y percusiones inusuales a veces emocionantes y profundamente inquietantes.

Lamentablemente, habrá un ‘pero’ aquí. Desde dentro de la vorágine de la reproducción experiencial, el verso fundamental de Shakespeare lucha por emerger a través de la pesadilla y, a veces, se pierde frustrantemente. Lady Macbeth (Briony O’Callaghan) El discurso de ‘Fuera del maldito lugar’ en particular se sintió abrumado por el caos. De hecho, si esta fuera su primera experiencia de esta obra en el escenario, es posible que le cueste reconocer su origen. Además, la producción intenta atraer a la audiencia con interacciones, incluida la distribución de gorros de fiesta, pero parecen un poco forzadas, con su intención no del todo clara.

Dicho todo esto, ¿es una tontería pretenciosa? ¿Habla más de la compañía exhibiendo su talento que del drama clásico, perdiendo cualquier comentario que el texto pueda tener sobre nuestro mundo moderno bajo excesos de teatralidad? Es difícil de decir. A algunos miembros de la audiencia les va a encantar por lo que es, una interpretación impresionante e imaginativa, con defectos y todo, mientras que otros pensarán que es un trabajo duro y confuso y no una obra de Shakespeare. La producción es equívoca, como las tres brujas. Por mi parte, hay mucho que realmente me encantó de esto. macbeth pero me fui sintiéndome un poco insatisfecho. Sin duda, buscaré más trabajos de Flabbergast en el futuro.

Producida por Flabbergast Theater
Director y Diseñador: Henry Maynard
Movimiento: Matej Matejka