El estreno mundial de un nuevo musical es siempre una perspectiva emocionante. ¿Estás a punto de presenciar el surgimiento del próximo West End? ¿Tienes la oportunidad de verlo de cerca antes de que ese privilegio cueste cientos de libras? ¿O desaparecerá lentamente en el éter y se sentará con muchos otros cientos de espectáculos que han deleitado a la audiencia en los lugares marginales de Londres a lo largo de los años? Killing the Cat es un espectáculo ambicioso, con temas audaces que incluyen religión, ciencia y una fuerte dosis de crisis existencial. Cualquier preocupación sobre el daño felino es…

Un nuevo e intrigante musical que desafía el género, asumiendo una crisis existencial y agregando una dosis de armonías deliciosamente frescas.

El estreno mundial de un nuevo musical es siempre una perspectiva emocionante. ¿Estás a punto de presenciar el surgimiento del próximo West End? ¿Tienes la oportunidad de verlo de cerca antes de que ese privilegio cueste cientos de libras? ¿O desaparecerá lentamente en el éter y se sentará con muchos otros cientos de espectáculos que han deleitado a la audiencia en los lugares marginales de Londres a lo largo de los años?

matar al gato es un espectáculo ambicioso, con temas audaces que incluyen religión, ciencia y una fuerte dosis de crisis existencial. Cualquier preocupación por el daño felino pronto desaparece de la mente. Se centra en el romance de vacaciones extremadamente rápido entre Maggie (Magdalena Alberto) y Lucas (tim rogers). Un minuto se encuentran para comer una lechuga en un puesto del mercado en Livorno, y al siguiente están debatiendo si pueden estar juntos dadas sus creencias personales contradictorias. Ella es una científica que acaba de escribir un libro superventas sobre las reacciones químicas detrás de todas nuestras emociones, y él es un hombre devotamente religioso que sube montañas para encontrar la iluminación. También conocemos a Heather (molly lynch) y Connor (Joaquín Pedro Valdés): no está del todo claro cuál es su relación, y Heather puede ver gente muerta, poetas muertos para ser exactos. También está la cuñada de Maggie (kluane saunders) que sujeta el programa y no parece importarle que su compañera de viaje la haya abandonado por completo. Como era de esperar, a veces es difícil conectarse con esta trama, lo que significa que una conexión emocional con la historia es un desafío.

Dicho esto, lo que salva este espectáculo es la partitura musical de Josué Schmidt. En todo momento hay un suave tejido de melodía en conversaciones, que luego se convierten en canciones. Las armonías son jugosas, intrigantes y recuerdan a Jason Robert Brown, o incluso a Sondheim a veces. No es una partitura que se quede grabada en la mente, no hay himnos que complazcan a la multitud que puedas imaginar interpretados para los fanáticos en West End Live, sin embargo, hay algo en ella que atrapa la mente en todo momento. La banda es un activo para la producción, posicionada justo en el corazón de la acción en el escenario. el violonchelista, georgia morse, es un deleite particular de ver, y sus interacciones con los actores se sienten naturales pero consideradas.

El elenco es espectacular, eligiendo momentos de armonía y melodía de la nada cuando es necesario. Alberto es particularmente impresionante, con una voz que a veces sobrecoge, de la mejor manera posible. Y Lynch interpreta a su peculiar personaje con encanto, ingenio y calidez: también sorprende con su poderosa voz.

la puesta en escena para matar al gato te transporta instantáneamente de las bulliciosas calles de Hammersmith a algo casi de otro mundo. Es un decorado de un blanco descarnado, con escaleras, palcos y arcos que, con un ingenioso uso de la iluminación, se convierten en laboratorios de ciencias, montañas. Casi esperas ver a Audrey Hepburn en cara graciosa pasea por uno de los arcos con su estilo impecable.

No siempre es fácil ser crítico de teatro; a veces, un programa se queda contigo y te deja lleno de pensamientos y preguntas durante muchos días, lo que no siempre es ideal cuando tienes una fecha límite. matar al gato me ha hecho esto. Si bien el elenco, la música y el escenario fueron únicos y maravillosamente desafiantes, la trama no fue tan apasionante. Está lleno de potencial y dados los temas, tal vez esté bien que no haya respuestas claras a muchas de mis preguntas. Después de todo, las crisis existenciales no siempre se pueden resolver en una sola noche.

Música de: Joshua Schmidt
Libro y letra de: Warner Brown
Dirigida por: Jenny Eastop