El Cairo, 2011: La Primavera Árabe ha llevado a millones de miles de egipcios a reunirse y protestar en las calles. También llevaría a la revolución, al golpe ya la contrarrevolución. En el camino hubo violencia y opresión. El Cairo 2015: Me entierras cuenta la historia de seis jóvenes que viven y aman esos tiempos peligrosos. Cada aspecto de sus vidas les trae peligro, con sus creencias y sus sueños que no encajan con el dictador; la tiranía bajo la que viven. El romance debe mantenerse en secreto, cruzar las líneas religiosas o de género conduce al temor de ser descubierto y perseguido. …

Mayoría de edad en un régimen opresor, interpretada por un elenco maravilloso.

El Cairo, 2011: La Primavera Árabe ha llevado a millones de miles de egipcios a reunirse y protestar en las calles. También llevaría a la revolución, al golpe ya la contrarrevolución. En el camino hubo violencia y opresión.

El Cairo 2015: me entierras cuenta la historia de seis jóvenes que viven y aman esos tiempos peligrosos. Cada aspecto de sus vidas les trae peligro, con sus creencias y sus sueños que no encajan con el dictador; la tiranía bajo la que viven. El romance debe mantenerse en secreto, cruzar líneas religiosas o de género conduce al temor de ser descubierto y perseguido. Partes de sus vidas reflejan lo que consideraríamos una experiencia adolescente normal: películas y música, fumar un porro, pensar constantemente en sexo y buscar cualquier oportunidad para pasar de la fantasía a la realidad. Pero todo esto es bajo una dictadura opresiva donde el peligro de ser atrapado es mucho más que un severo sermón. Estas historias se entrelazan, vinculando tanto a los personajes como a la opresión generalizada del control militar. Todo es un desafío, todo trae miedo.

Realizado en el estándar Teatro del Naranjo Los bloques y carros redondos y en movimiento se convierten en escritorios y bancos de escuela y giran dentro y alrededor; un conjunto muy simple pero bastante efectivo de Beneficios de Sara. Sobre el escenario cuelgan bloques de concreto, su pesado y peligroso peso eclipsa todo y a todos. El elenco es maravilloso, trabajando juntos como un conjunto primero, para presentar el escenario y recordarnos la Primavera Árabe. En una narración de apertura de ritmo rápido, entran y salen y se mueven a través de los carritos. Acomodándose en sus personajes, nos traen sus amores y vidas y el miedo bajo el que viven. Una cosa puede ser que un adolescente tenga miedo de que alguien entre y lo acaricie mucho, otra cosa es cuando tiene miedo de la policía secreta violenta y opresiva. Dado el gran trabajo de todo el elenco, puede ser un poco grosero destacar solo uno, pero Yasemin Ozdemir trae una hermosa energía a Maya, burbujeando positivamente alrededor del escenario.

Escrito por Ahlamque prefiere permanecer en el anonimato, me entierras ganó el Premio de Escritura de Mujeres en 2020 y se siente como su compleja carta de amor a El Cairo, la ciudad a veces casi interpretando un séptimo personaje. Hablar de su atmósfera y opresión se mezcla con las oportunidades para ver películas censuradas o encontrar hachís: la ciudad tiene muchas capas. También lo escuchamos en todo momento, desde una banda sonora constante. Música compuesta por kareem samara y diseño de sonido por Adam P McCready incluye fragmentos de la cultura pop, con apariciones notables de Celine Dion y Pink Floyd. La música es importante para estos jóvenes, sobre todo porque moverse y bailar es más oportunidad para coquetear.

Aquí hay buen humor, y las historias sobre la mayoría de edad permiten la comedia a medida que los adolescentes descubren las realidades del sexo. Un rumor particular inspirado en Internet que se topa con la realidad causa hilaridad. Nos acerca a los personajes: es posible que no podamos relacionarnos de cerca con la vida en un régimen opresivo, pero cuando éramos adolescentes, teníamos algunos de los mismos desafíos y miedos.

katie posnerLa dirección del conjunto es fuerte en todo momento, pero notablemente hacia el final, cuando las seis vidas se separan. La coreografía, con dirección de movimiento de Annie-Lunette Deakin-Foster, es impactante ya que muestra personas desapareciendo. Abandonados a preguntarse qué pasó con sus amigos y los miles de otros que han desaparecido, todavía hay una visión del futuro con esperanza.

me entierras destaca cómo, a pesar de recibir una amplia cobertura mediática en ese momento, la Primavera Árabe puede haberse desvanecido de la memoria de muchos aquí en el Reino Unido. Ya no vemos mucha cobertura y parece que fue hace mucho tiempo en un lugar lejano. La obra muestra que la esperanza, el amor y la alegría aún existen en la vida de sus jóvenes personajes incluso en un contexto difícil, e invita a la audiencia a unirse a ellos en una noche en El Cairo, accesible a través de District Line a Richmond.

Escrito por: Alam
Dirigida por: Katie Posner
Diseño de: Sara Perks