Pizzas voladoras, sillas voladoras, billetes voladores de cinco libras. No es de extrañar que la ciudad costera de Wellstone esté en crisis. El sargento está convencido de que son fantasmas: ciertamente es un caso desconcertante para el inspector Tate (Owen Bleach). Y no está muy feliz cuando London envía a su némesis, la misteriosa Rodríguez (Flo Wiedenbach) para investigar la desaparición de una camarera estadounidense (una actuación poderosa de Lexie Baker). Parece que todo se centra en el residente noruego Tom Marvel (Halvor Schulz), quien de repente ha adquirido habilidades mágicas milagrosas. Excepto que esas habilidades mágicas no son suyas, sino el producto de una amistad accidental con Griffin (interpretado por…

Una pieza de teatro físico divertida, conmovedora y enérgica de un elenco altamente calificado.

Pizzas voladoras, sillas voladoras, billetes voladores de cinco libras. No es de extrañar que la ciudad costera de Wellstone esté en crisis. El sargento está convencido de que son fantasmas: ciertamente es un caso desconcertante para el inspector Tate (Owen blanqueador). Y no está muy feliz cuando Londres envía a su némesis, el misterioso Rodríguez (Flo Wiedenbach) para investigar la desaparición de una camarera estadounidense (una poderosa actuación de lexie panadero).

Parece que todo se centra en el residente noruego Tom Marvel (Halvor Schulz), quien de repente ha adquirido habilidades mágicas milagrosas. Excepto que esas habilidades mágicas no son suyas, sino el producto de una amistad accidental con Griffin (interpretado por el acrobático pierre moullier), que pasa a ser invisible.

El elenco multinacional y diverso de cinco interpreta múltiples roles, deslizándose sin esfuerzo entre los personajes al dar un kagoul, un par de charreteras de policía o un acento de Cornualles. Los procedimientos son supervisados ​​por un DJ en la parte trasera del escenario (jonathan ben shaul) cuyos efectos de sonido y mezclas musicales acentúan e iluminan la acción.

Lo que hace que esta compañía de teatro se destaque es la extraordinaria fisicalidad de la actuación: el elenco se desliza, uno encima y otro debajo del otro, en escenas estrechamente coreografiadas que requieren sincronización y precisión exactas. Una escena que muestra una pelea en un pub, desconcertante cuando se ve desde la perspectiva de una cámara de circuito cerrado de televisión, tiene mucho sentido cuando se repite más tarde con la presencia del invisible Griffin. Las escenas en las que se rebobina el circuito cerrado de televisión o se reproducen a cámara lenta son especialmente agradables. Hacer que el teatro físico se vea no solo como un ballet sino sin esfuerzo requiere una gran habilidad.

Con un guión que se desliza perfectamente entre lo cómico y lo trágico, este es un espectáculo de 75 minutos muy entretenido interpretado por un elenco universalmente capacitado y entusiasta. La obra cuestiona la naturaleza de la amistad, del amor y del engaño, con una experta ligereza de tacto. Muy recomendable.

Dramaturgos: Rosanna Mallinson, Jonathan Ben-Shaul
Productor: Akimbo Theatre Co.

No One toca en Omnibus Theatre hasta el 28 de enero de 2023. Puede encontrar más información y reservas aquí.