¡Qué título! Seamos realistas, tengo que empezar por ahí. Inmediatamente me interesé sin saber nada sobre el espectáculo. Resulta que We Didn’t Come to Hell for the Croissants es una colección de siete historias, todas interpretadas por Jemma Kahn, de siete autores sudafricanos de renombre. De acuerdo, hay seis escritores sudafricanos y uno algo más local, que brindan un toque de comedia, pero es mejor que lo descubras por ti mismo. Después de una comedia de bufonadas introductorias en la que Kahn interactúa con la audiencia y establece la escena como si fuera un poco meta,…

Viaje maravillosamente presentado y entretenido a través de los siete pecados capitales.

¡Qué título! Seamos realistas, tengo que empezar por ahí. Inmediatamente me interesé sin saber nada sobre el espectáculo. Resulta que No Vinimos al Infierno por los Croissants es una colección de siete cuentos, todos interpretados por jemma kahn, de siete renombrados autores sudafricanos. De acuerdo, hay seis escritores sudafricanos y uno algo más local, que brindan un toque de comedia, pero es mejor que lo descubras por ti mismo.

Después de una comedia burlesca introductoria en la que Kahn interactúa con la audiencia y establece la escena como si fuera un pequeño meta, avanzamos a través de una historia ilustrada. Kahn muestra estas ilustraciones en una caja de madera en el centro del escenario mientras narra, con una fantástica selección de impresiones, la historia de un joven perezoso y desconectado hasta su abrupto final.

Hay un breve interludio para que Kahn explique Kamishibai todas. Esta es su versión de una tradición japonesa que se traduce aproximadamente como “juego de papel”. Usando la pequeña caja en el centro del escenario, se narran cuentos mientras Kahn revela una serie de cientos de ilustraciones (KahnCarlos Amato y Rebecca Haysom) para acompañar las historias.

Nuestras siete historias para la noche se basan en los siete pecados capitales. La gama de los pecados y las historias ofrece un escaparate para el amplio talento de Kahn, mezclando comedia con sincronización impecable, teatro físico, reacciones expresivas y algo de violencia no tan leve contra las frutas y verduras. Kahn es magnética y no podemos quitarle los ojos de encima. Además, no confía en la misma presentación para cada historia. Si bien las herramientas del Kamishibai pueden ser las mismas, ella no produce las mismas impresiones ni las mismas reacciones en todo momento, sino que cambia cada vez y nos hace olvidar fácilmente que es solo una persona.

Sería un desafío elegir un punto culminante, ya que todas las historias son divertidas y mordaces. orgullo, la historia escrita por la propia Kahn se destaca por ser un poco despojada. Hay menos uso de la narración, la obra de arte cuenta más de la historia y esta pieza personal golpea fuerte a la audiencia. ¡La obra de arte es excelente en todo momento, con la canción sobre un pequeño gatito que nos da la imagen hilarante de un pez dorado dentro del gatito! El espectáculo está marcado solo para adultos y, a medida que nos acercamos al final, es posible que se pregunte por qué, después de todo, el burlesque al comienzo es más comedia que excitación. ¡Pero no temas, porque la historia final conduce por un camino de libertinaje con una descripción muy gráfica de un trío y el uso de comida y bebida para acentuar el placer!

No Vinimos al Infierno por los Croissants está absolutamente por todas partes, por intención. Hay un poco de latigazo cervical por el flujo constante, una sensación de asombro sobre lo que acabamos de ver y cómo demonios se le ocurrió a alguien todo eso, pero es enormemente divertido, entretenido y extraño. Incluso con la gran variedad de teatro en Londres, la versión de Kahn de Kamishibai trae algo diferente y único. Ha estado presentando esto con éxito en todo el mundo durante años, pero este es su debut en Londres y hace mucho tiempo que debería haberlo hecho.

Escrita por: Nicholas Spagnoletti, Justin Oswald, Tertius Kapp, Jemma Kahn, Rosa Lyster y Lebogang Mogashoa
Dirigida por: Lindiwe Matshikiza
Ilustraciones de: Jemma Kahn, Carlos Amato y Rebecca Haysom