Thu. Apr 18th, 2024

Basándose únicamente en las imágenes promocionales, OmeletteMachine parece examinar la devolución total y la pérdida de la cordura de un pollo sin cabeza; y en cierto sentido cumple. Tommaso Giacomin interpreta a Mike, el pollo sin cabeza, obligado a trabajar en la tienda de su padre ‘Hamlet & Sons Butchers’, con remordimiento responsable de matar a los de su propia especie. Como era de esperar, lentamente pierde la cabeza mientras la culpa lo consume e intenta escapar. El hilarante uso del disfraz de Giacomin encapsula perfectamente a un pollo sin cabeza, con relleno alrededor de la cabeza que sugiere una abertura en el cuello y un relleno ridículo alrededor de las caderas que hace que se contonee alrededor del …

DE ACUERDO

Divertida, única y muy entretenida, pero más arte escénico que obra de teatro.

Basado solo en las imágenes promocionales, TortillaMáquina parece examinar la devolución total y la pérdida de la cordura de un pollo sin cabeza; y en cierto sentido cumple. Tommaso Giacomin interpreta a Mike, el pollo sin cabeza, obligado a trabajar en la tienda de su padre ‘Hamlet & Sons Butchers’, responsable con remordimientos de matar a los de su propia especie. Como era de esperar, lentamente pierde la cabeza mientras la culpa lo consume e intenta escapar.

El hilarante uso del disfraz de Giacomin encapsula perfectamente a un pollo sin cabeza, con relleno alrededor de la cabeza que sugiere una abertura en el cuello y un relleno ridículo alrededor de las caderas que lo hace caminar como un pato por el escenario. Encarna brillantemente los gestos de un pollo, usándolo como un trampolín para permitir que su espectáculo descienda al caos.

Desafortunadamente, algunas áreas del programa sienten que pierden su potencial. Gran parte de quién es el personaje de Mike se aprende a través de la descripción de la obra, en lugar de la obra en sí. A pesar de parte de lo absurdo de TortillaMáquina siendo la confusión y la narrativa inconexa, parece que hay más de una historia prometida de lo que se entrega. De alguna manera, existe la sensación de que habrá paralelismos con la obra de Shakespeare. Aldea, dado el nombre del carnicero, sin embargo, la mayoría de las referencias son solo eso: referencias. Repite la famosa frase de Hamlet ‘ser o no ser’, menciona a Ofelia y una tumultuosa relación con su padre, pero la analogía termina ahí. Hay poco o ningún arco de personajes, y aprendemos muy poco sobre Mike a lo largo de la pieza, con los mismos temas y motivos sangrientos que se repiten en todas partes.

Además, el espectáculo en sí solo dura alrededor de 35 minutos, lo que lo convierte más en una forma de arte escénico que en una obra de teatro. En ese sentido, sin embargo, es una obra de teatro divertida y ridícula de ver. Giacomin es increíblemente fácil de ver y su uso del teatro físico y la utilería es agradable.

Se advierte a la audiencia sobre el uso de pollo y huevos crudos, que se lanzan para crear un escenario sangriento, desordenado y pegajoso al final. Desperdiciar comida cruda de esta manera es un aspecto controvertido de la obra, especialmente la naturaleza sangrienta de los pollos enteros sin plumas que se usan y los huevos se rompen. Si bien el gore de esta manera rara vez se ve y se puede apreciar, la falta de desarrollo en la historia significa que el uso de pollos crudos se siente redundante, y probablemente se podría lograr lo mismo desperdiciando menos comida. Parece repugnante como una forma de agregar valor impactante, lo que se siente injustificado.

Habiendo dicho eso, TortillaMáquina sigue siendo agradable de ver y diferente a todo lo que he visto. La audiencia se reía todo el tiempo y Giacomin logra crear un personaje poco probable pero atractivo. Crear una pieza completa a partir de un personaje que apenas vive (el pollo sin cabeza) es un movimiento atrevido y el Festival VAULT es el lugar perfecto para poder compartir este tipo de teatro experimental.

Creado por: Tommaso Giacomin

OMELETTEMACHINE toca como parte del Festival VAULT 2023 hasta el 17 de marzo. Más información y reservas se pueden encontrar aquí.