Patio Pleasance – Búnker Dos

Pleasance Courtyard – Búnker dos [Trigger warning: suicide] Inspiró a dos hombres a pelear por ella; bebió Black Velvet (Guinness y champán) y tuvo resacas furiosas; ella “folló a la mitad del pueblo”; La abuela de Sophie Bentinck, la epónima Pauline, era única. Ardía intensamente, demasiado intensamente para la monotonía y los silencios aplastantes que marcaban la vida como ama de casa con un marido descarriado. Trágicamente, ella murió por suicidio. Mientras la propia madre de Sophie cae enferma, Sophie reflexiona sobre la memoria, el amor y la pérdida, utilizando el diario de Pauline para iniciar este viaje. La obra se presenta como una mezcla de las de Sophie…

La obra de teatro profundamente personal y conmovedora de Sophie Bentinck sobre el suicidio de su abuela utiliza diarios y grabaciones de sonido para capturar reflexiones intensamente honestas (ya menudo divertidas).

[Trigger warning: suicide]

Inspiró a dos hombres a pelear por ella; bebió Black Velvet (Guinness y champán) y tuvo resacas furiosas; ella “folló a la mitad del pueblo”; sophie bentinckLa abuela de Pauline, del mismo nombre, era única. Ardía intensamente, demasiado intensamente para la monotonía y los silencios aplastantes que marcaban la vida como ama de casa con un marido descarriado. Trágicamente, ella murió por suicidio. Mientras la propia madre de Sophie cae enferma, Sophie reflexiona sobre la memoria, el amor y la pérdida, utilizando el diario de Pauline para iniciar este viaje.

La obra se presenta como una mezcla de sesiones de voz en off de Sophie en un estudio, lecturas de diarios y clips de audio de su madre Anne, quien, como artista de voz en off, sonaba melodiosa. diseñador de sonido pantalones cortos ana debe haber tenido muchas opciones, y el resultado final es un estudio íntimo de las tres mujeres. Sophie captura la esencia de Pauline en las lecturas de su diario, combinando monólogos más largos con entradas concisas y prácticas (“Kennedy shot. Cleaned house”).

Un baúl de madera lleno de accesorios actúa como un cofre del tesoro para guardar pepitas de la historia. Tres diminutas sillas modelo emergen para representar una entrevista entre Sophie y Anne, la tercera silla para el teléfono de Sophie para grabar su franca conversación.

Sophie yuxtapone las palabras de Pauline y Anne con su propio diario, que comienza cuando tenía 12 años y rápidamente se desliza hacia la lengua vernácula adolescente de los años 2000; mis propios diarios eran bastante similares, así que me quito el sombrero ante cualquiera lo suficientemente valiente como para leer los suyos en el escenario. También deja atrás los diarios para reflexionar sobre sus propios problemas con el alcohol y las relaciones. Me alegró ver a Sophie abordar el conflicto moral de compartir la historia de su abuela: si bien nunca es una explotación, es natural preocuparse por exponer los pensamientos privados y la frágil salud mental de un ser querido. La obra también se está adaptando como libro de memorias, por lo que Sophie ganó el premio Curtis Brown Breakthrough Memoir Scholar, y está claro que su historia también brillará en la página; No puedo esperar para leerlo.

Cuando Sophie pregunta qué le diría su madre a Pauline, la respuesta podría dirigirse a cualquier persona que se haya suicidado y a los amigos y familiares que dejaron atrás: “Mira lo que te has perdido… lo que hubieras sido”. En 1967, el suicidio era un tabú, pero solo en los últimos años hemos comenzado a tener conversaciones honestas al respecto. No me avergüenza decir que he tenido tendencias suicidas en el pasado, pero me tomó mucho tiempo incluso expresar esos pensamientos. juega como paulina ayudar a iniciar conversaciones dolorosas pero necesarias, y debemos atesorarlas.

Escrito por: sophie bentinck
Dirigida por: Fred Wienand

Pauline toca en EdFringe 2022 hasta el 29 de agosto. Más información y reservas aquí.