La Barcaza del Teatro de Marionetas es un lugar único y decididamente fascinante. Amarrado en el agua en Little Venice, es un teatro íntimo y amigable con marionetas exóticas que cuelgan de las paredes. Es un lugar de belleza y misterio; así que no sorprende cuando, desde el momento en que Pea comienza aquí, se produce el encantamiento. Cuando los titiriteros Eden Harbud y Bori Mezö comienzan su actuación, las luces del teatro son capturadas, atenuadas y conjuradas nuevamente alrededor del escenario. ¡Magia! Por lo tanto, estamos deliciosamente preparados para una versión creativa y peculiar del clásico cuento de hadas de Hans Christian Andersen, La princesa y el guisante, reimaginado…

Esta aventura antes de dormir totalmente épica es un cuento de hadas contemporáneo muy agradable, brillantemente interpretado y lleno de títeres cautivadores.

La barcaza del teatro de marionetas es un lugar único y decididamente hechizante. Amarrado en el agua en Little Venice, es un teatro íntimo y amigable con marionetas exóticas que cuelgan de las paredes. Es un lugar de belleza y misterio; por lo que no es ninguna sorpresa cuando, desde el momento guisante comienza aquí, tiene lugar el encantamiento.

como titiriteros Edén Harbud y bori mezo comienzan su actuación, las propias luces del teatro son capturadas, atenuadas y luego conjuradas de nuevo alrededor del escenario. ¡Magia! Por lo tanto, estamos encantadoramente preparados para una versión creativa y peculiar del clásico cuento de hadas de Hans Christian Andersen, La princesa y el guisante, reinventado para actualizar la historia de manera brillante.

Tiffany está ansiosa; realmente no está dispuesta a ponerse el cinturón de seguridad e ir a conocer a su nueva familia adoptiva por primera vez. Como especialista en cuentos de hadas, sabe que las madrastras son rutinariamente crueles: Cenicienta y Blancanieves la respaldarían en eso, ¿verdad? En la casa desconocida, no puede dormir, por lo que se embarca en una búsqueda épica hasta los pies de la cama para descubrir qué es lo que la mantiene despierta. Su emocionante exploración descubre una nueva comprensión de su nueva familia extendida.

Esta es una obra exquisitamente producida. Combina intrincadamente la fantasía y la realidad, utilizando títeres, iluminación y sonido elegantes e imaginativos, para crear un entorno de narración cautivador. Nos embarcamos en un viaje encantador y aventurero que se involucra de manera perspicaz con temas de ansiedad y mecanismos de afrontamiento, al tiempo que rompe los estereotipos de género y los tropos de los cuentos de hadas. ¡Tiffany es una heroína indiscutible!

La realidad y la ficción se desconectan extrañamente cuando los personajes, en lugar de hablar por sí mismos, interpretan una narración de audio en una banda sonora separada y bellamente diseñada. Esto es cautivador; atrayéndote y manteniendo tu atención para que escuches con más atención. Es como si se formara una dimensión de historia alternativa entre la imaginación y la realidad, en la que Tiffany comienza un viaje para abordar su dilema.

Los nuevos espacios y lugares son creados por un conjunto engañosamente intrincado, que se transforma sin esfuerzo y, sin embargo, esconde todos los accesorios y escenarios necesarios para la aventura de Tiffany hasta las profundidades de la cama. La iluminación también es ingeniosamente teatral, utilizada con moderación pero sorprendentemente, para dar vida a la historia de manera vibrante. Lo vemos visto en diferentes escalas y tamaños, llevándonos bajo el agua o mostrando las alturas de un colchón montañoso.

Harbud y Mezö son artistas impecables y atractivos. Utilizan un diálogo maravillosamente ingenioso junto con un movimiento físico muy expresivo, lo que da claridad a la historia. Y hay una deliciosa y variada gama de marionetas para disfrutar, cada una caracterizada de forma distinta y atractiva. La propia Tiffany es una hermosa obra de arte finamente elaborada, diseñada por Blythe Brett, pero se encuentra con ayudantes amistosos en otras formas: hay un pastor torpe y enmascarado que cuenta ovejas, mientras que las hilarantes chinches ladronas son fabulosamente divertidas y borrosas, ampliadas a un tamaño enorme por la fiel lupa de Tiffany. Otros pueden ser simplemente un dedo que actúa, lo que permite la posibilidad de que una audiencia quiera recrear la historia ellos mismos en casa.

En el formato de búsqueda clásico, Tiffany supera muchos desafíos emocionantes para encontrar el camino hacia la solución, y es realmente muy divertido; muy agradable para adultos y niños por igual. Encantador, inteligente y con una sensible relevancia moderna, guisante es una historia fabulosa, bellamente elaborada y bien contada, que llega audazmente a donde ningún títere ha llegado antes: ¡hasta el final de la cama!

Creado e ideado por: Eden Harbud y Sam Williams para Nod at the Fox
Marioneta y escenografía: Blythe Brett
Con el apoyo de: The Puppet Theatre Barge, Arts Council England, Cambridge Junction y The Curious School of Puppetry