Franja de Camden 2022

Camden Fringe 2022 Hace varios meses, mi colega de ET, Ezzy, hizo una reseña de Dog/Actor cuando pasó por Liverpool. Ella le dio las 5 estrellas completas. Ciertamente parecía un espectáculo que valía la pena ver, así que al descubrir que se presentaría en Camden Fringe, inmediatamente puse mi dinero donde está mi boca y reservé algunas entradas. Así que esta noche no fue un regalo de prensa, felizmente pagué por esto. Pero compendio de prensa o no, como ya iba a estar en el Teatro Etcétera para la Marcha de Colombia de todos modos, no parecía haber ninguna razón para no volver a revisar Perro/Actor. Pero luego comencé…

El rango y la habilidad mostrados por Stephen Smith son francamente ridículamente impresionantes, por no decir cautivadores.

Hace varios meses, mi colega de ET, Ezzy, revisó Dog/Actor cuando pasó por Liverpool. Ella le dio las 5 estrellas completas. Ciertamente parecía un espectáculo que valía la pena ver, así que al descubrirlo estaría jugando en Franja de Camden Inmediatamente puse mi dinero donde está mi boca y reservé algunos boletos. Así que esta noche no fue un regalo de prensa, felizmente pagué por esto.

Pero presione comp o no, como ya iba a estar en Etcétera Teatro por Colombia marzo de todos modos, no parecía haber motivo para no volver a reseñar Dog/Actor. Pero luego comencé a preocuparme, ¿y si simplemente no me gustaba? ¿Qué pasa si empiezo a cuestionar la reseña de 5 estrellas de Ezzy?

Bueno, no debería haberme preocupado. El perro/actor lo DESTRUYÓ. Cinco estrellas.

Eso es todo, esa es la revisión. Bueno, excepto que esa no es la reseña, tengo que escribir algo sobre el programa, ¿verdad? Así que aquí va…

Esteban Smith entrega dos cortos steven berkoff reproduce de forma consecutiva. No hay escenario, no hay accesorios: todo el enfoque está en Smith y Smith solo. No hay escondite.

La primera de las obras, perro, ve a Smith interpretando tanto a un hooligan de fútbol racista como a su Pitbull Roy: el cambio entre ellos es magnífico. El teatro físico, el mimo que Smith aporta para tener el control (o lo que él cree que es el control) de Roy y la forma en que muestra cuán fuerte y tenaz es Roy, es simplemente asombroso. Pude ver a Roy. Podía ver la furgoneta. Podía ver todo; el pub, la violencia, la sangre. Sin embargo, no es solo el teatro físico, la actuación de Smith también se las arregla para traer un elemento de simpatía y empatía por este personaje intensamente desagradable.

La segunda jugada es Actor. Aquí Smith interpreta, como sugiere el título, a un actor desempleado. A medida que avanza (en su mayoría), escuchamos un monólogo poético sobre la rutina de pasar de una audición a otra. En el camino se encuentra con sus compañeros, muchos de los cuales tienen mucho más éxito que él, algo que no puede entender y de lo que está inmensamente celoso. Hay un nivel de paranoia y dudas en todo. Se muestra como una vida fea, y no puede evitar afectar a las personas atrapadas con él, voluntariamente o no. Actor nos muestra empujando hacia adelante pero también (y en este caso literalmente) mirando hacia atrás y dudando de nosotros mismos. Ciertamente es un tema universal con el que todos podemos identificarnos, actores o no.

Se trata de dos obras cortas muy diferentes con personajes extremadamente diversos. Requiere dos actuaciones absolutamente diferentes. Queda claro a partir de este programa doble que el rango y la habilidad mostrados por Smith son, francamente, ridículamente impresionantes, por no mencionar cautivadores. Para colmo, Smith también se dirige a sí mismo. Un espectáculo notable de un artista notable.

bien, ese es la revisión Todavía 5 estrellas, todavía lo DESTRUÍ.

Escrito por: Steven Berkoff
Dirigida por: Stephen Smith