Sat. Jul 13th, 2024

Con una exitosa gira por Bradford el año pasado, Pick n Mix de Kat Rose-Martin ahora ha llegado al Pleasance Theatre en Islington. La obra sigue las vidas de Kim (Natalie Davies), Olivia (Charlotte Ellis) y Alisha (Sonia Wrightson) mientras navegan por las consecuencias de estar involucradas con el mismo chico, Jordan (Morgan Scriven). Con un apuesto repartidor de pizzas en escena, Kash (Mustafa Chaudhry), las cosas se complican y se vuelven caóticas muy rápidamente. El espacio de actuación es bastante pequeño, pero la diseñadora Madi Omatseone ha encontrado una forma inteligente de abordarlo. El conjunto se compone de versátil…

Pick N Mix destaca las complejidades y realidades de la amistad femenina y sobresale con su ritmo cómico, incluso si se queda corto en términos de profundidad emocional y exploración de temas que invitan a la reflexión.

Con una exitosa gira por Bradford el año pasado, kat rosa-martin‘s Elige y mezcla ahora ha llegado a la Teatro de placer en Islington.

La obra sigue la vida de Kim (natalie davies), Oliva (charlotte ellis) y Alisha (sonia wrightson) mientras navegan por las consecuencias de estar involucradas con el mismo chico, Jordan (morgan scriven). Con un apuesto repartidor de pizzas en escena, Kash (Mustafa Chaudhry), las cosas se vuelven complicadas y caóticas muy rápidamente.

El espacio de actuación es bastante pequeño pero de diseño. Madi Omatseone ha encontrado una forma inteligente de abordar esto. El conjunto se compone de cajas versátiles que se transforman en una variedad de cosas, como una cama, un mostrador de una tienda, un escritorio para la escuela e incluso baños. De colores brillantes, también se suman al atractivo visual de la producción.

Ciertamente, hay algunos momentos divertidos en la obra, como la escena en la que Olivia y Alisha tienen la tarea de ponerse un condón en sus manos, como un guante, durante una clase de educación sexual. El público no pudo evitar reírse de lo absurdo de la situación, especialmente con el hilarante comentario: “el 354 Johnnyarm de Vagland llegará en breve a Wombtown, prepárense para el impacto”. Además, la conversación de Kash y Kim en la parada de autobús es muy divertida. con ingenio rápido y bromas adolescentes.

Sin embargo, algunos momentos más serios y oscuros de la obra no resultan convincentes. Como los personajes se sienten bidimensionales, es difícil invertir completamente en sus emociones. La excepción es Olivia, que puede transmitir la soledad y el dolor de una manera creíble. La actuación de Ellis, particularmente en la escena final, es impresionante.

Un aspecto de la obra que se siente subdesarrollado es la falta de consecuencias graves para Jordan, quien deja embarazadas a tres adolescentes en una semana. La obra tiene el potencial de ser una plataforma para resaltar la desigualdad de que las mujeres sean las únicas responsables de la anticoncepción, mientras que no existe una píldora equivalente para los hombres, pero no lo hace.

Además, la violación legal de Olivia, de 15 años, se menciona brevemente en la obra, pero no se aborda adecuadamente. Esto es inquietante de ver y deja una sensación persistente de inquietud. Una vez más, podría haber sido una oportunidad para discutir la importancia de que los hombres asuman la responsabilidad de sus acciones. También hay momentos en la obra en los que el sentimiento contra el aborto se expresa de una manera que parece incomodar a la audiencia.

Con conversaciones honestas y sinceras sobre la regla, la pornografía y los primeros novios, Elige y mezcla sobresale con su sincronización cómica, incluso si se queda corta en términos de profundidad emocional y exploración de temas que invitan a la reflexión. Sin embargo, las mujeres jóvenes en la obra finalmente muestran amor y compasión entre sí, lo cual es satisfactorio de ver.

Escrito por: Kat Rose-Martin
Dirigida por: Alex Chisholm
Diseñado por: Madi Omatseone