No faltan obras de teatro sobre ‘cosas de mujeres’ en el escenario, particularmente en el teatro marginal. Cuando desafían el statu quo, a menudo corren el riesgo de ser más bien “en tu cara”, y una conferencia es un trabajo duro para una noche de fiesta. Tampoco es necesariamente un argumento persuasivo, ya que puede alienar a las mismas personas a las que desea informar. Así que es fabulosamente refrescante encontrarse con Post Sex Spagbol, una comedia caótica que aún ofrece una discusión inteligente y perspicaz sobre la feminidad y las implacables y contradictorias expectativas que exige la sociedad, pero lo hace con un humor colorido y pulido, atractivo…

Una exploración pulida pero caóticamente cómica y sin disculpas de las dificultades de la mujer moderna.

No faltan obras de teatro sobre ‘cosas de mujeres’ en el escenario, particularmente en el teatro marginal. Cuando desafían el statu quo, a menudo corren el riesgo de ser más bien “en tu cara”, y una conferencia es un trabajo duro para una noche de fiesta. Tampoco es necesariamente un argumento persuasivo, ya que puede alienar a las mismas personas a las que desea informar. Así que es fabulosamente refrescante encontrarse con post sexo spagbol, una comedia caótica que aún ofrece una discusión inteligente y perspicaz sobre la feminidad y las implacables y contradictorias expectativas que exige la sociedad, pero lo hace con un humor colorido y una actuación pulida y cautivadora. La historia es contada por un trío talentoso: katie bignell (quien también escribió el guión) georgia wilson y firma Ebbesen. Particularmente, tienen múltiples roles, pero todos juegan el mismo papel…

Conocemos a Krissy: es un poco desordenada y la vida es decepcionante, como ese bol de spagbol post-sexo que te devuelve a la tierra. Krissy se ha convertido en maestra de educación sexual en un internado religioso para niñas, aunque no está calificada. Bueno, su papá, quien es el director, le entregó el puesto. Se separó de su novio, a quien quiere recuperar, y remó con su madre. A medida que exploramos la patética historia de vida de Krissy, está claro que hay un montón de reglas sociales sobre cómo ser el tipo correcto de mujer a las que se enfrenta simultáneamente, y juntas son demasiado. En este estado de ánimo destructivo, decide mezclar un poco las cosas y conscientemente da malos consejos sexuales a sus alumnos. ¿Qué diferencia puede hacer? Su consejo es hilarantemente escandaloso, ya que ‘rompe el mito’ con los adolescentes sobre la anticoncepción, las prácticas sexuales pervertidas y la masturbación. ¿Quién diría que si tienes sexo durante el día no puedes quedar embarazada? Solo cuando uno de sus alumnos toma su terrible guía, se da cuenta de que sus acciones tienen consecuencias.

Los tres artistas son un conjunto impresionantemente ágil, audaz, obsceno y descarado. Agitando condones, bebiendo rosado y posando para selfies, en realidad están exponiendo verdades tácitas sobre las dificultades de ser una mujer moderna a través de la patética historia de vida de Krissy. Es hilarante y todo muy identificable, pero hay risas cómplices y claros asentimientos de reconocimiento por parte de la audiencia. A decir verdad, identificamos estas cosas, pero generalmente nadie habla honestamente de ellas.

La ‘mezcla’ también está ocurriendo en el elenco. Caitlin Lee SmithLa dirección hábil de ve que los roles se pasan sin problemas entre los actores, por lo que la voz femenina y su mensaje son claramente compartidos por personas muy diferentes. Simultáneamente, la selección de set simple de Smith de solo unas pocas cajas blancas es efectiva, se usa de manera innovadora para movernos de la escuela a la casa y al cementerio sin distracciones, mientras que los personajes adicionales se señalan agregando solo algunos coloridos accesorios de vestuario. Al igual que la historia, todo tiene el tamaño y la forma adecuados para un lugar marginal.

El guión de Bignell es rápido, atrevido e incisivo. Ella toma puñados de múltiples tabúes sociales y los muestra sin vergüenza a la audiencia. Pueden estar expresados ​​en comedia, pero a través de la risa hay un reconocimiento feroz de que alguien más está haciendo las reglas para las mujeres y es hora de que nos quitemos la presión y seamos quienes somos, al mismo tiempo que somos diferentes. El monólogo final de Krissy es un clímax conmovedor de honesto autodescubrimiento y admisión, donde las palabras se comparten entre las actrices, y es aún más conmovedor por ello. Sí, Krissy no es perfecta, pero ¿no estamos muchos de nosotros en el mismo barco? Y dadas las presiones sociales sobre las mujeres, ¿quiénes somos nosotros para juzgarla por ello? Esta es una obra excelente: y así es como luce una feminista.

Escrito por: Katie Bignell
Producida por Thistle & Rose Theater
Dirigida por: Caitlin Lee Smith