Seguramente hay una gran superposición entre los amantes del teatro y los entusiastas de Eurovisión; ¿Qué es lo que no puede gustar cuando se trata de disfraces locos, música en vivo y campismo excesivo? El escritor Martin Blackburn ha tomado el muy querido concurso de canciones y lo ha transformado en una producción llena de risas, cursi consciente de sí mismo y que juega con tropos nuevos y viejos por igual.  Desde el principio, esta obra es tan sutil como un mazo. Con melodías familiares que solo se escuchan una noche al año durante los cambios de escena, junto con juegos de palabras dignos de gemidos, la actuación se inclina a ser audaz y descarada. El estilo de la…

Abundan el brillo y el glamour. ¡Esta comedia es un entretenido homenaje al espectáculo que es Eurovisión!

Seguramente hay una gran superposición entre los amantes del teatro y los entusiastas de Eurovisión; ¿Qué es lo que no puede gustar cuando se trata de disfraces locos, música en vivo y campismo excesivo? Escritor Martín Blackburn ha tomado el muy querido concurso de canciones y lo ha transformado en una producción llena de risas, cursi consciente de sí mismo y que juega con tropos nuevos y viejos por igual.

Desde el principio, esta obra es tan sutil como un mazo. Con melodías familiares que solo se escuchan una noche al año durante los cambios de escena, junto con juegos de palabras dignos de gemidos, la actuación se inclina a ser audaz y descarada. El estilo de la escritura recuerda a las comedias de situación, los actores hacen uso de acentos y comedia física mientras constantemente se golpean unos a otros con ingeniosos chistes verdes. Se hacen referencias a Eurovisión de años pasados, algunas que todos recordarán, otras son encantadores huevos de Pascua rociados (¡todos los personajes llevan el nombre de artistas anteriores de Eurovisión!)

Esta obra se centra en Josh (Kane Verrall), un superfanático de Eurovisión que organiza una reunión dedicada con sus seres queridos cada año. Cada escena ve pasar otro año, mientras que algunos cambios sutiles en la decoración recuerdan a la audiencia qué ciudad es la anfitriona de ese año. Este formato de escenas que suceden con años de diferencia funciona bien, mostrando sus carreras en constante cambio, creciendo o fracasando, dando la bienvenida a la audiencia a una ventana de sus vidas solo una noche al año. El concurso se usa a menudo como una distracción de lo que podrían ser conversaciones dolorosas.

Mientras jugaba con el titulo Dibujar puntos podría volverse susceptible de ser desterrado a los rincones polvorientos por ser una obra de Eurovisión de nicho, aún sigue siendo identificable y agradable incluso para aquellos que no son grandes fanáticos. Sí, las referencias a Eurovisión son abundantes, pero las diversas relaciones entre amantes, familiares y amigos se muestran de manera hermosa. Los actores convertidos en escritores que luchan sacrifican sus amistades por carreras que conducen a una profunda culpa y traición.

A medida que la historia pasa de simplemente ver una fiesta de amigos a ver sus luchas hacia el final, evitando los spoilers tanto como sea posible, se sintió que el tono del guión no hacía justicia a estos momentos. La entrega exagerada como la entrega provoca un contraste poco natural con los temas que se tratan. Como resultado, un enfoque más sutil e ingenioso podría haber funcionado mejor.

Es algo especial que esta producción se haya alineado con éxito con Eurovisión de la vida real, incluida una parte final de Eurovisión el mismo día que el concurso real. Esto lo convierte en una gran noche de fiesta si mirar desde casa no es suficiente para ti. El espectáculo definitivamente merece más que ¡Cero puntos!

Escrito por: Martín Blackburn
Dirigida por: William Spencer
Producida por: Peter Bull