Thu. Apr 18th, 2024

En cada visita al Lion & Teatro Unicornio Creo que me he equivocado de camino; está escondido en una calle deliciosamente arbolada en Kentish Town. Si tiene tiempo, vale la pena ir temprano; Tuvimos una cena deliciosa en el jardín del pub. Los macarrones con queso estaban divinos y eran justo el combustible necesario para la actuación final de un día de tres espectáculos, explorando Camden Fringe. ¿Que pasa conmigo? es un nuevo musical ambientado en un retiro de autoayuda. Se presenta como un programa sobre un grupo con una mezcla de “primer mundo…

Un nuevo musical con potencial real para explorar los desafíos de la vida a través de una variada colección de personajes.

En cada visita a la Teatro León y Unicornio Creo que me he equivocado de camino; está escondido en una calle deliciosamente arbolada en Kentish Town. Si tiene tiempo, vale la pena ir temprano; Tuvimos una cena deliciosa en el jardín del pub. Los macarrones con queso estaban divinos y eran justo el combustible necesario para la actuación final de un día de tres espectáculos, explorando el Franja de Camden.

¿Que pasa conmigo? es un nuevo musical ambientado en un retiro de autoayuda. Se presenta como un espectáculo sobre un grupo con una mezcla de “problemas del primer mundo”, cuando en realidad algunos de los problemas eran todo lo contrario. Conocemos a una mujer que solo es amiga de las plantas de su casa, pero apenas puede salir de su casa. Luego está un joven ambientalista; son veganos, odian el plástico y se sienten como un cliché. También hay una mujer que es adicta al sexo y un hombre que dejó a su prometida en el altar después de darse cuenta de que es gay. Finalmente, tenemos a un joven supuestamente luchando contra una masculinidad tóxica. Todos ellos han venido a este retiro para conocer a un gurú de Instagram que promete ayudarlos a descubrir ‘¿qué me pasa?’

La premisa tiene un potencial real, pero parece fallar un poco. Lo que podrían haber sido momentos profundos que invitan a la reflexión parecen triviales, y algunos de los chistes se sienten incómodamente anticuados o fuera de contacto con una visión del mundo de 2022. Seguramente ya no nos burlamos de los jóvenes que están tratando desesperadamente de evitar que nos sumerjamos en una catástrofe climática. Y la masculinidad tóxica es mucho más que alguien que no puede admitir que le gusta un Aperol Spritz. Presentar la adicción al sexo como un “problema del primer mundo” y como una broma también se siente fuera de lugar. Tal vez se trata de tratar de contar demasiadas historias en un programa de 75 minutos, pero ninguno de los personajes está completamente formado y es difícil sentirse conectado con la narrativa.

Sin embargo, también hay momentos de pura hilaridad y escritura genial. Lo más destacado es una rutina entre el adicto al sexo y el líder del retiro que hacen juntos una clase de yoga cada vez más provocativa y llena de insinuaciones; esto es un éxito debido a los maravillosos actores de esta escena que tienen un ritmo cómico impecable. Hay algunos atisbos más de humor, personajes y tramas atractivas, pero no puedes evitar desear que todo el programa coincida con este segmento.

Como aficionado a los musicales, las mejores partes suelen ser esos momentos musicales que te dejan sin aliento, especialmente con una banda en vivo. Lamentablemente, esto faltaba esta noche, ya que el elenco cantó junto con una pista de acompañamiento. Fue una verdadera lástima, y ​​el espectáculo podría haber tenido mucha más energía con músicos en la esquina. Si bien apreciar esto es sin duda un problema de presupuesto, a veces hace que el rendimiento se sienta ligeramente plano. Sin embargo, algunas de las canciones son pegadizas, y el número final todavía está en mi cabeza mientras estaba sentado en el Overground en el oeste. Sin embargo, todavía le faltaba ese momento musical increíble.

Esta es una producción con mucho potencial: un poco más de desarrollo de personajes, algunos clichés menos y algunos músicos en vivo y realmente podría ser fantástico. Y aunque el musical no me dejó boquiabierto, a mi compañero de teatro le encantó: el teatro vuelve a demostrar lo divisivo y generador de debates que puede ser.

Libro y letra de: Jess Coppen-Gardner
Música y letra de: Rosalyn Miller
Producida por: BlahBlah Producciones