¿Existe una guía paso a paso para superar la pérdida de una persona importante? Mientras que algunos dicen que hay guías para esto, Rabbit Hole muestra que no hay una respuesta directa, e incluso el tiempo solo puede diluir el dolor. El guión y los personajes de esta producción están bien elaborados y son identificables, y trae un importante problema de salud mental al frente y al centro; la persona que parece ser la menos afectada o la que habla en la superficie puede ser, de hecho, la más afectada.  Howie y Becca, interpretados por Kim Hardy y Julia Papp respectivamente, procesan el agravio de perder…

Una actuación desgarradora que muestra una visión realista de cómo todos pueden procesar la pérdida de manera diferente. La interpretación de Kim Hardy de un padre en agravio en particular es conmovedora.

¿Existe una guía paso a paso para superar la pérdida de una persona importante? Mientras que algunos dicen que hay guías para esto, Madriguera del conejo muestra que no hay una respuesta directa, e incluso el tiempo solo puede diluir el dolor. El guión y los personajes de esta producción están bien elaborados y son identificables, y trae un importante problema de salud mental al frente y al centro; la persona que parece ser la menos afectada o la que habla en la superficie puede ser, de hecho, la más afectada.

Howie y Becca, interpretados por kim hardy y julia pap respectivamente, procesan el agravio de perder a su hijo, Danny, de manera muy diferente. Está claro que la audiencia debe sentirse en conflicto sobre sus respectivos enfoques y cómo podríamos, si nos pusiéramos en esa circunstancia, hacer frente a la situación. Si bien cada uno llega a su conclusión de manera diferente, el mensaje clave es que uno debe estar preparado para las confrontaciones, ya sea con simpatizantes inútiles, seres queridos o la fuente del problema en sí.

El choque entre Howie y Jason (el que provocó el fatal accidente del chico), es una demostración perfecta del mencionado enfrentamiento. El escenario aprovecha el pequeño espacio entre los actores y el público, lo que permite que el público comparta la tensión y la incomodidad de la situación con los demás personajes de la escena. Si tiene la suerte de atrapar la única lágrima derramada por Howie poco después del incidente, esto solo es suficiente para enviar un dolor agudo al corazón y hacer que uno se recupere.

ethan mejillaEl diseño del set está ingeniosamente elaborado. Es de destacar que todo está en una paleta de colores grisáceos, excepto los accesorios relacionados con Danny, lo que crea una sensación de monotonía en la vida de Becca y Howie, en ausencia de su hijo. El techo que contiene los juguetes de los niños es una buena adición, que muestra metafóricamente cómo esa alegría está fuera del alcance de la familia.

Si bien la pieza estuvo muy bien hecha, hubo aspectos que se sintieron fuera de lugar. Becca le ha dado el perro de la familia (que indirectamente causó la muerte de su hijo) a Nat, pero luego se lo pide porque Nat lo está engordando. Este momento cargado llega inmediatamente después de una gran y emotiva discusión entre Becca y Howie, y no se sintió necesario: la audiencia todavía estaba en un estado de tristeza cuando los golpeó el diálogo cómico. Para mí, fue emocionalmente confuso.

Además, directora lorenzo carmichael ha tomado una decisión consciente de que Jason pronuncie sus primeras líneas en la obra desde la parte trasera/lateral de la audiencia. De esta forma, el público tiene que elegir entre volverse para mirar a Jason o concentrarse en Becca, pero no puede hacer ambas cosas. Dado que las escaleras que usan los actores para salir del escenario están justo en frente de la audiencia, no estaba claro por qué el diálogo no se entregó allí, para permitir que la audiencia viera a Jason al mismo tiempo que la respuesta de Becca y Howie a la carta. .

En general, el equipo creativo y los actores merecen muchos elogios por Madriguera del conejo, trayendo un tema extremadamente difícil al centro del escenario y retratándolo de una manera impactante. Si bien todo el elenco es digno de aplauso, la actuación de Kim Hardy se destaca sin duda. Para cualquiera que esté en busca de una historia que lo deje pensando durante días, Madriguera del conejo no se debe perder.

Escrito por: David Lindsay-Abaire

Dirigida por: Lawrence Carmichael
Escenografía por: Ethan Cheek