Conocemos a Rumpelstiltskin como un diablillo que toma el hijo primogénito de una persona como pago por conceder un deseo. La única forma de romper esta maldición es adivinar el nombre del diablillo. En la historia original de los hermanos Grimm, la relación de Rumpelstiltskin con la gente es puramente transaccional y todo tiene un precio. Sin embargo, ¿qué le sucede a este malvado diablillo después de que se revela su nombre? Esto es lo que aborda esta versión de Rumpelstiltskin. Es un epílogo que lleva al público a un viaje con Rumpelstiltskin (Philip Lee). A medida que conoce a otras criaturas mágicas y algunos íconos modernos, se transforma en…

Una lluvia de magia de cuento de hadas para niños y adultos para dar comienzo a las fiestas navideñas.

Sabemos Rumpelstiltskin como un diablillo que toma el hijo primogénito de una persona como pago por conceder un deseo. La única forma de romper esta maldición es adivinar el nombre del diablillo. En la historia original de los hermanos Grimm, la relación de Rumpelstiltskin con la gente es puramente transaccional y todo tiene un precio. Sin embargo, ¿qué le sucede a este malvado diablillo después de que se revela su nombre? Esto es lo que esta versión de Rumpelstiltskin direcciones. Es un epílogo que lleva a la audiencia en un viaje con Rumpelstiltskin (felipe lee). A medida que conoce a otras criaturas mágicas y algunos íconos modernos, su amabilidad lo transforma en un héroe y aprende que las personas pueden ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

El musical está alfabetizado con personajes de cuentos de hadas, incluidos los tres ratones ciegos, el Capitán Garfio, el Genio e incluso Larry, el Ratonero Jefe del número 10 de Downing Street (sé que no es mágico, pero apuesto a que es igualmente conocido por la población británica ). Además de presentar a estos personajes conocidos y amados, el programa incorpora asuntos de la actualidad; los numerosos Primeros Ministros en 2022, el fiasco de partygate y las huelgas que aún ocurren en todo el país. Aparte de Rumpelstiltskin, los personajes restantes son interpretados por el talentoso trío de emily cairns, Tamoy Phipps y lucy whitneyque cambian de personalidad rápidamente entre mini historias.

Si crees que este programa solo atrae a los niños, piénsalo de nuevo. Hay numerosas insinuaciones relacionadas con las pollas a lo largo del programa e incluso Onlyfans llega al guión. La actuación entusiasta de Lee, junto con insinuaciones y efectos de sonido oportunos, son la receta perfecta para provocar carcajadas. Habiéndose sentado junto a algunas familias, estaba claro que el padre respiró aliviado mientras sus hijos permanecían ajenos al humor de los adultos.

Las opciones de vestuario son acertadas, con la vaca Daisy de Phipps, equipada con su pistola de chorro de ubres, uno de los aspectos más destacados no solo para los niños sino también para el público adulto desprevenido. Los que están sentados en la primera fila, ¡cuidado! No hace falta decir que, Juan Savornin (escritor y director), ordeña la ubre y la polla tanto como puede para maximizar los efectos cómicos.

A pesar de la actuación encantadora e hilarante, algunos de los elementos técnicos, del diseño del escenario y del vestuario podrían mejorarse. En más de una ocasión, las extensiones de las orejas puntiagudas de Philip se cayeron a mitad del acto, lo que obligó a ocultar las orejas debajo del sombrero. Si bien esto podría suceder sin importar cuán cuidadoso sea uno, sucedió más de un par de veces durante el programa. El escenario en sí contiene muchos componentes que se utilizan para diferentes partes de la historia, pero son principalmente estantes para libros los que se ensamblan y se asemejan a un estudio. Sin embargo, una proporción significativa del espectáculo tiene lugar en algunos lugares que no son de estudio, como un granero, un barco pirata, una cueva y una celda de prisión, por lo que no está claro por qué el escenario es como es. Aunque es un punto muy secundario, el escenario en el teatro del parque es relativamente pequeño. Dado lo cerca que está la audiencia de los actores, se pueden escuchar algunos ligeros retrasos en el canto de los actores y la transmisión a través del micrófono, lo que dificulta la comprensión de la letra.

Esta es una historia encantadora para poner en marcha las festividades de Navidad y año nuevo. Tanto los niños como los adultos pueden encontrar algo especial en su entrega. Es ingenioso, actual y enérgico, y atrae a la audiencia en un viaje mágico a medida que Rumpelstiltskin se transforma de un diablillo codicioso y odioso en un héroe desinteresado que salva el día.

Escrita y dirigida por: John Savournin
Música, Letra y Dirección Musical por: David Eaton
Coreografía de: David Hulston