Sat. Apr 13th, 2024

Como alguien que celebra el 3 de octubre de cada año y todavía se emociona al vestirse de rosa los miércoles, ¿cómo podría resistirme a la obra School Girls de Jocelyn Bioh? O The African Mean Girls Play, que tiene su estreno en el Reino Unido esta semana en Lyric, Hammersmith. Basada libremente en la película de 2004 escrita por Tina Fey, presenta a un grupo de escolares ghanesas en la década de 1980 que conocen a una nueva estudiante transferida de piel pálida, que ha vivido en los EE. UU. la mayor parte de su vida pero tiene un padre ghanés. Las chicas están entusiasmadas con las próximas selecciones para el concurso de belleza Miss Ghana,…

Estarías tentado a decir que esta obra fue increíble si no tuvieras tanto miedo de Regina George. Ochenta minutos de alegría contagiosa hacen de esta una obra de teatro completamente entretenida pero que invita a la reflexión.

Como alguien que celebra el 3 de octubre de cada año y todavía se emociona al vestirse de rosa los miércoles, ¿cómo podría resistirme? de jocelyn bioh jugar niñas de la escuela; Gold, las chicas malas africanas juegan, que tiene su estreno en el Reino Unido esta semana en el letra, Hammersmith. Basada libremente en la película de 2004 escrita por Tina Fey, presenta a un grupo de escolares ghanesas en la década de 1980 que conocen a una nueva estudiante transferida de piel pálida, que ha vivido en los EE. UU. la mayor parte de su vida pero tiene un padre ghanés. Las chicas están entusiasmadas con las próximas selecciones para el concurso de belleza Miss Ghana, pero esta chica nueva tira los planes de Queen Bee por la ventana. Lo que sigue es divertido, crudo, desgarrador y hermoso.

The Lyric ha acogido con agrado la llegada de esta obra, con bandejas de almuerzo ghanesas que se ofrecen si tienes hambre antes del espectáculo, y música que te transporta desde Hammersmith a África Occidental. Una vez en el auditorio (un lugar caluroso durante la primera ola de calor del verano), las luces se encienden y la música suena para anunciar el comienzo del espectáculo, transportándonos instantáneamente a un internado de niñas en Ghana.

Lo que realmente destaca en esta producción es la alegría y la energía de las chicas, y es un placer ver sus historias pasar volando en un torbellino de risas. El público es un grupo animado en esta actuación, pero dado el contexto de la obra, realmente se siente como si todos estuviéramos allí con las chicas, sin importar nuestra edad, raza o género. Todos estamos gimiendo ante la Abeja Reina peleando, simpatizando con las víctimas de la cruel intimidación y rugiendo de risa ante el maravilloso momento cómico que salpica toda la actuación.

Los personajes son adorables a los pocos minutos de subir al escenario bailando. Bola Akeju como Misericordia y Francesca Amewudah-Rivers como Gifty son particularmente divertidos de ver, un acto doble hilarante lleno de talento cómico. Quite los ojos de ellos por un segundo, y probablemente se haya perdido una mirada cómica o una expresión cómica en el momento perfecto. Jadesola Odunjo interpreta a Nana, la mayor víctima de las crueldades de la abeja reina de Paulina, que se gana al público al instante con su ingenuidad y su amor por los bocadillos que regularmente la lleva a la detención.

Tara TijaniLa interpretación de Paulina, la Abeja Reina original, es jugosa. Tiene deliciosos toques de Regina George, pero sus obsesiones con el peso, la apariencia y la posición son difíciles de ver. Agregue el trágico deseo de aclarar su hermosa piel y no podrá evitar simpatizar con este cruel matón. Alerta de spoiler, no hay accidente de autobús ni lesión en la columna, pero recibe su merecido en un momento que te romperá el corazón.

Pablo testamentos‘set es hermoso y simple, capturando perfectamente los tonos y la atmósfera de la escuela, mientras que mate haskins‘las opciones de iluminación son la guinda del pastel de un escenario impecable. Los cambios de escenario van acompañados de un contagioso baile de las chicas y su profesora, con Monique ToukoLa dirección de una clase magistral para capturar la energía y la vitalidad de una escuela, al tiempo que reconoce la necesidad de que una audiencia escuche lo que está sucediendo.

Esta obra no rehuye los problemas de desigualdad racial, cultural y de género, y su naturaleza jovial solo hace que estos momentos sean aún más difíciles de ver. La velada culmina con las chicas viendo la final del concurso de belleza en la televisión, y sin revelar el final, te deja sin aliento temporalmente. Pero una vez que las luces vuelven a encenderse, el teatro cobra vida con amor por esta hermosa producción y su adorable elenco.

Escrito por Jocelyn Bioh
Dirigida por Monique Touko
Producida por Lyric Hammersmith en asociación con Mark Gordon Pictures y Francesca Moody Productions