Tue. Apr 16th, 2024

El Drayton Arms es uno de mis teatros de pub favoritos en Londres. Está en una parte de ensueño de la ciudad; el tipo de lugar donde las placas azules adornan las grandes casas blancas, y casi esperas que el Sr. Banks aparezca a la vuelta de la esquina. Este lugar siempre tiene una cálida bienvenida y, a pesar de la falta de espacio para las piernas, es relativamente cómodo. No he vuelto en mucho tiempo, así que caminé alegremente por el cercano cementerio de Brompton para una presentación matinal del sábado de Soho Boy. Tienes que admirar las agallas de un actor lo suficientemente valiente como para realizar un espectáculo de un solo hombre, y Owen…

Lo que le falta a este espectáculo audaz y divertido en momentos musicales memorables, lo compensa con una historia convincente y un protagonista adorable.

Los brazos Drayton es uno de mis teatros de pub favoritos en Londres. Está en una parte de ensueño de la ciudad; el tipo de lugar donde las placas azules adornan las grandes casas blancas, y casi esperas que el Sr. Banks aparezca a la vuelta de la esquina. Este lugar siempre tiene una cálida bienvenida y, a pesar de la falta de espacio para las piernas, es relativamente cómodo. No he vuelto en mucho tiempo, así que caminé alegremente por el cercano Cementerio de Brompton para una presentación matinal del sábado de sohoboy.

Tienes que admirar las agallas de un actor lo suficientemente valiente como para realizar un espectáculo de un solo hombre, y owen dennis debe tener montones para subir al escenario para realizar un musical por su cuenta. sohoboy es una historia sobre la mayoría de edad que no rehuye la oscuridad. Conocemos a Spencer, un joven gay que se aventura por primera vez en la vida nocturna del Soho, lleno de emoción e inocencia juvenil. Parece conocer a alguien con demasiada facilidad de lo que es posible para la mayoría de los solteros en Londres y consigue un concierto en un cabaret. Pero el programa también explora el lado más oscuro del mundo en el que ingresa, y sin estropear el final desgarradoramente crudo del programa, no es tan divertido e inocente como parece a primera vista.

La mayor parte de la narración se cuenta a través de canciones y, aunque se disfrutan en ese momento, no son particularmente memorables. La música no es innovadora, pero cuenta la historia de Spencer con una mezcla de drama, tensión y pasión. ‘Leathers and Chains’ es un número musical particularmente llamativo, que desnuda la inocencia inicial de Spencer, literalmente. El uso del sonido en el programa en general es quizás más exitoso que las canciones mismas. En los momentos en que Spencer está claramente asustada e incómoda, la música de fondo y los efectos de sonido son muy efectivos para crear una sensación de tensión y muerte inminente en el espacio.

La actuación de Dennis de Spencer es todo un espectáculo para la vista. Lleva el espectáculo con energía y calidez que instantáneamente atrae a la audiencia, y con una interpretación vocal en su mayoría fuerte. Es un espectáculo íntimo en un teatro pequeño, que a veces puede resultar incómodo, pero Dennis tranquiliza al público desde el principio. La desnudez y las representaciones gráficas del sexo no se sienten como trucos, como a veces puede ser el caso, pero quizás no sea uno para llevar a tus padres. De hecho, los únicos momentos incómodos fueron cuando Dennis luchaba por ponerse su próximo disfraz, y hubo muchos cambios de atuendo para un espectáculo de 50 minutos. Mientras que la banda sonora de sohoboy probablemente no terminará en mi lista de reproducción de musicales, es un espectáculo audaz y, sin revelar el final, los momentos finales son desgarradores y llenos de esperanza.

Música y letra de: Paul Emelion Daly
Dirigida por: Matt Strachan
Dirección Musical: Aaron Clingham
Producida por: Richard Lambert / LAMBCO Producciones

Soho Boy toca en Drayton Arms Theatre hasta el 4 de junio. Más información y reservas se pueden encontrar aquí. Luego, el espectáculo se transferirá a Edinburgh Fringe y se presentará en el Symposium Hall de SpaceUK durante la mayor parte de agosto.