Wilton’s Music Hall es un lugar fabuloso y el lugar perfecto para encontrar producciones con un fuerte factor espeluznante. La actuación de Sweeney Todd en Opera della Luna es justamente eso, con un hermoso vestuario estilo georgiano, una orquesta en vivo, fantasmas, gore y glotonería invocada por pastel. Esta puesta en escena no se basa en el familiar musical de Sondheim, pero sin embargo presenta maravillosas representaciones teatrales y muchas ingeniosas agudezas. Las canciones se interpretan aquí en estilo operístico, demostrando el conjunto de habilidades de un elenco talentoso. Un momento absolutamente destacado es una oda a los pasteles ofrecida por un hombre pobre engañado para que trabaje para la Sra. Lovett: cómo…

El demonio barbero de Fleet Street sube al escenario en Wilton’s y sirve de todo, desde espeluznante hasta tonto en una actuación sabrosa y técnicamente impresionante.

Sala de música de Wilton es un lugar fabuloso y el lugar perfecto para encontrar producciones con un fuerte factor espeluznante. Ópera de la Lunarendimiento de Sweeney Todd es solo eso, sazonado con hermosos disfraces de estilo georgiano, una orquesta en vivo, fantasmas, gore y glotonería invocada por pastel. Esta puesta en escena no se basa en el familiar musical de Sondheim, pero sin embargo presenta maravillosas representaciones teatrales y muchas ingeniosas agudezas.

Las canciones se interpretan aquí en estilo operístico, demostrando el conjunto de habilidades de un elenco talentoso. Un momento absolutamente sobresaliente es una oda a los pasteles dada por un hombre pobre engañado para que trabaje para la Sra. Lovett: ¡qué comprensible es amar los pasteles lo suficiente como para comenzar a cantar con la boca llena de pastelería! La caracterización es especialmente fuerte durante los números musicales, y esto sirve para transmitir dinámicas complejas como la desconfianza y la rivalidad. Con acentos cockney y comedia física clavados, Sweeney Todd toma un tema espantoso y lo canaliza en humor negro.

Los componentes técnicos de esta producción son una receta para el éxito, en particular el uso de la música, el vestuario y la puesta en escena. Con una orquesta de diez piezas, esto puede llamarse literalmente melodrama. Este uso de la música crea un ambiente que a veces es animado, a veces inquietante, y se adapta inteligentemente para crear efectos de sonido como sonidos de percusión o cuerdas que representan bisagras chirriantes. El disfraz está bellamente diseñado y permite un uso múltiple efectivo. La puesta en escena acentúa perfectamente la narrativa, particularmente en escenas que presentan visiones de fantasmas, donde se utilizan cortinas translúcidas para crear un efecto espeluznante. La consideración que se ha puesto en la ejecución técnica de esta obra es digna de elogio.

Las representaciones de la violencia son discretas, con movimientos rápidos de un cuchillo seguidos de cuerpos que pasan de contrabando a través de trampillas o directamente al horno. Esto produce una cualidad profundamente siniestra y complementa el uso de la ironía dramática, por ejemplo, en momentos en los que Todd esconde una muerte de su aprendiz. La preparación para la caída de Todd y la resolución de las relaciones de los personajes está hábilmente diseñada; gracioso sin llegar a ser una farsa. Momentos como la canción de pastel antes mencionada son realmente tontos y capturan el encanto y el espíritu de esta historia.

La interacción del público fue entusiasta en todo momento, con abucheos y silbidos en cada una de las apariciones de Todd. Parecía que varios miembros de la audiencia se habían ido durante el intervalo, lo que probablemente se deba a la confusión sobre el guión, aunque los materiales promocionales indican claramente que este no es el musical de Sondheim. Independientemente, el gran nivel de compromiso que se muestra a través del compromiso relevante de la trama evidencia suficientemente el éxito de esta actuación.

Este conjunto rinde un maravilloso tributo a los orígenes victorianos de Sweeney Todd como una serie de Penny Dreadful. Combinando el talento musical con la excelencia técnica, este espectáculo es todo, desde espeluznante hasta tonto. ¡Solo me pregunto qué está poniendo el bar en sus rollos de salchicha!

Dirigida por: Jeff Clarke
Dirigida por: Toby Purser
Producida por: Ópera della Luna